Cinta adhesiva con XPly para arreglar velas

Pipermint

Totalwind Addicted
Mensajes
309
Puntos
0
Ubicación
Cantábrico
Muy buenas a tod@s!

Hace un par de años coincidí con un francés en Moledo que estaba reparando una raja en un paño de monofilm con una cinta adhesiva especial. Me dijo que en Francia la usaba todo el mundo y que funcionaba fenomenal. Era una cinta adhesiva transparente con un tramado de fibra de vidrio (+45º, -45º) a modo de xply.
La cinta era de la marca "TESA". La he buscado por muchos sitios y no encuentro nada parecido. Alguien la conoce?? Si supiera su nombre comercial al menos me quedaría intentar comprarla por internet.

Un saludo
 
¿Seguro que el entramado era de fibra de vidrio? En crucero usamos mucho una cinta de reparar velas de kevlar como ésta:

http://www.powerkiteshop.com/accessories/kevlarsailrepairtape.htm

Mira estas también:

http://www.sailmakerssupply.com/prod_detail_list/30
http://www.admiralpsp.co.uk/pspsailrepair.html

En Vigo creo que las compramos en J. Betanzos Efectos Navales.

Un saludo
 
Hola Chuso,

No conocía la cinta esa de Mylar reforzada con Kevlar. Me la apuntó. Nosotros para reparar pequeños agujeros en velas de barcos de vela ligera usamos un tejido de Dacrón con adhesivo por una de las caras. Hay de diferentes calibres, incluso tan finos como la tela de los Spy. Lo que no sé es si estas dos funcionaran bien sobre el monofilm.

Despues de rastrear un rato creo que he encontrado lo que andaba buscando: "Cinta de filamentos extrafuerte TESA"

http://www.ofiline.com/tesa_cinta_embalaje_tesapack_ecologico___dispensador_ref._57424_00000_01-768674_p.html

Me sonaba que los refuerzos eran a mas menos 45º, pero son unidireccionales. Si se colocan varios tapes de cinta con la fibras orientadas con la direcciones principales de la tensión en la zona de la vela afectada, funcionará seguro. Ya la he comprado para llevarmela de vacaciones por si acaso.

Gracias por la sugerencia CHuso

Salu2 y buenos vientos!
 
Hola, yo para reparar los desperfectos en el monofilm uso unas "cartulinas" que habitualmente emplean las personas que rotulan las furgonetas, letreros etc.. Son rollos del color que quieras, con lo que con unas tijeras cortas los que necesitas. Yo personalmente he reparado tires de hasta 30cm de largo en mi spirit de 7,8m2. De hecho llevo 6 apaños ya hechos ( este año jubilo la vela porque ya se lo merece).
Las ventajas son varias : rapidez, en seguida que montas la vela y ves la raja, o agujero cojes las tijeras, cortas 2 trozos ( uno a cada lado de la vela para asegurar) limpias bien la zona a pegar , lo pegas y a navegar. A mi me suele durar el parche eternamente pero si se despegara lo vuelves a poner y punto. Visualmente no es muy bonito, pero es realmente efectivo o a mi me funciona muy bien.
Otra ventaja que tienen es que puedes darle la forma que quieras, la cinta tiene un determinado ancho, en cambio aquí le das el que quieras. Yo siempre hago los parches unos centimetros más anchos que las roturas para asegurarlos bien.
Si no puedes conseguir estos rollos o trozos de estos rollos siempre puedes ir a una tienda de nautica, comprar una pegatina que se pegan en los cascos de los barcos ( yo tengo la bandera española) y tambien funciona divinamente.
 
calafons dijo:
Hola, yo para reparar los desperfectos en el monofilm uso unas "cartulinas" que habitualmente emplean las personas que rotulan las furgonetas, letreros etc.. Son rollos del color que quieras, con lo que con unas tijeras cortas los que necesitas. Yo personalmente he reparado tires de hasta 30cm de largo en mi spirit de 7,8m2. De hecho llevo 6 apaños ya hechos ( este año jubilo la vela porque ya se lo merece).
Las ventajas son varias : rapidez, en seguida que montas la vela y ves la raja, o agujero cojes las tijeras, cortas 2 trozos ( uno a cada lado de la vela para asegurar) limpias bien la zona a pegar , lo pegas y a navegar. A mi me suele durar el parche eternamente pero si se despegara lo vuelves a poner y punto. Visualmente no es muy bonito, pero es realmente efectivo o a mi me funciona muy bien.
Otra ventaja que tienen es que puedes darle la forma que quieras, la cinta tiene un determinado ancho, en cambio aquí le das el que quieras. Yo siempre hago los parches unos centimetros más anchos que las roturas para asegurarlos bien.
Si no puedes conseguir estos rollos o trozos de estos rollos siempre puedes ir a una tienda de nautica, comprar una pegatina que se pegan en los cascos de los barcos ( yo tengo la bandera española) y tambien funciona divinamente.

Yo lo mismo que el compañero, lo pido como "vinilo de corte" por 5 euros me dan 1mx0.60m , contra color mas claro mejor porque los oscuros cojen mucho calor y se ponen "chiclosos". Mientras sea para rotos en zonas que no lleven muca tension va genial.
 
Je,je, pues yo para las rajas de la vela pongo cintra de precinto, de esa marrón para cerrar cajas, y va genial, siempre con la vela muy bien limpia antes.
 
Hola,

Acabo de comprarla en Carrefour. La venden como cinta para embalar paquetes pesados. Eso sí, para cortar un trocito tienes que hacerlo con alguna herramienta, porque a mano no hay forma de cortar la fibra.

Saludos
 
Volver
Arriba