Diferencias entre una Zen y una Excess

raigman

Totalwind Fan
Mensajes
240
Puntos
0
Hola!

Hay muchas diferencias entre una ZEN y una EXCESS para una vela superior a 7.

Gracias!
 
Para una vela superior a 7 no compraría ninguna de las dos, si la quieres Neil Pryde (y puedes pagarla) compraría una Hellcat si prefieres algo sencillo y sin cambers, sino una V6 para algo con la ventaja de los cambers pero más sencilla de montar o una V8 si buscas la máxima performance (sin entrar en las de Racing puro que son carísimas y complicadas).

Lo mismo puedes aplicarlo a otras marcas con similares programas de velas.

La Excess, Zen, X-Type, Matrix y otras similares son velas tipo freeride-crossover, es decir velas maniobrables indicadas para navegación tipo bump and jump, pero en tamaños mayores que 7 justamente dejan de ser maniobrables por su tamaño y peso entonces no tienes ni la velocidad y salida al planeo de las velas de freeride-race (como Hellcat, V6, V8, 2XC o 3XC) ni la maniobrabilidad que se supone dan las crossover. A menos que seas un peso pesado y una vela de 7 no sea una vela grande para ti (más de 90Kg).
 
OK! Tengo la V8 Helium por 415 euros nuevas.. vale la pena esta vela? Estoy empezando.. Es mejor que una Simmer X-type 7,5 sin cambers?
 
Buenas, si estas empezando quizá la Excess no sea tan mala opción, de acuerdo que no es tan potente como las otras, pero es ligera y además está toda construida en x-ply. (bastante resistente a prueba de golpes y caídas).
saludos [qpasaneng2]
 
Yo tengo la excess en 7.4 y estoy muy contento, no soy ningún maquina, mas bien lo contrario pero como dicen esta muy reforzada y no es una vela pesada, en cambio yo si lo soy [big-laugh]
 
Volver
Arriba