Para una vela superior a 7 no compraría ninguna de las dos, si la quieres Neil Pryde (y puedes pagarla) compraría una Hellcat si prefieres algo sencillo y sin cambers, sino una V6 para algo con la ventaja de los cambers pero más sencilla de montar o una V8 si buscas la máxima performance (sin entrar en las de Racing puro que son carísimas y complicadas).
Lo mismo puedes aplicarlo a otras marcas con similares programas de velas.
La Excess, Zen, X-Type, Matrix y otras similares son velas tipo freeride-crossover, es decir velas maniobrables indicadas para navegación tipo bump and jump, pero en tamaños mayores que 7 justamente dejan de ser maniobrables por su tamaño y peso entonces no tienes ni la velocidad y salida al planeo de las velas de freeride-race (como Hellcat, V6, V8, 2XC o 3XC) ni la maniobrabilidad que se supone dan las crossover. A menos que seas un peso pesado y una vela de 7 no sea una vela grande para ti (más de 90Kg).