Me canso mucho

wind-carlos

Totalwind Hero
Mensajes
2.264
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,

He alquilado un par de dias un material de la escuela de windsurf de Pals i noto que me canso mucho...No se si hago alguna posicion mal o es el material. Se me cansan los brazos, la columna, todo en general. Voy con una vela de 4.0 y la tabla nose de cuantos litros es...

A ver si sabeis como solucionar el problema...

Gracias
 
Al principio es normal cansarse incluso con una vela pequeña y mas aún si eres nuevo en el deporte y la vela se te cae constantemente. Una vez que uno emplea el arnes pues se va cansando menos, pero que te canses es totalmente normal. Si te duele la columna asegurate de tener la espalda recta y las rodillas flexionadas cuando levantes la vela del agua y al navegar trata de echarte ligeramente hacia atras (tumbarte), así la carga la soportará tus brazos y menos tu espalda. Si ya navegas con arnes lo más probable es que no estes acostumbrado al material. Despues de navegar unos cuantos días ya te deberías de cansar menos. Saludos
 
No, no lo hago con arnes. Lo que creo que pasa es que hay mucho viento y me tengo que acostumbrar...no?
 
el escalfamiento es fundamental antes de salir al agua. Y lo de levantar la vela puedes cojer el extremo mas cercano hacia a ti de la driza y poco a poco vas tirando a mas adelante hasta que la vela quede recta y la vas sacando del agua. ( tu tranquilo, nunca te estreses, porque la opurtunidad de fallar siempre estara presente)
El arnes, en mi caso estuve el primer mes sin el, un dia con poco viento me lo puse, y empezaba a colgarme.
 
Al principio es normal todos esos síntomas. Poco a poco verás como vas cogiendo técnica y todo ese sobreesfuerzo se combierte en disfrute de una buena sesión.
La constancia es el éxito.
 
jajaja yo tambien me canso mucho, pero cuando era mas joven no me pasaba xD
 
Continuo cansandome, no llevo arnees. Hoy lo he probado y tambien me cansaba al cabo de una hora...que triste
 
No te rindas, que ya veras como poco a poco te iras cansando menos. Si crees que es por algun problema de postura o algo siempre puedes dar un cursillo con un monitor para que te corrija y te enseñe a colgarte del arnes. Suerte
 
Los primeros dias llegar a cansarse despues de 1 hora es un record !! jajaja

Fijate que en el windsurf, no hace falta ser musculoso ni atletico, con el tiempo te daras cuenta de que solo es técnica, de que poner un pie de una manera o de otra parecida te ahorra un 50% de esfuerzo, de que cojiendo la vela por la botavara y forzando al viento a ayudarte, los brazos se fatigan la mitad, y así mil cosas que solo se consiguen con la practica.

Sigue practicando, y veras como notas progresion !!!



salu2 !!
 
Hola,

Anímate!!!

Cuando yo empezaba uno de los amiguetes de navegadas, que ya era "pro", cuando me veía reventao que no podía casi ni andar, siempre me decía que a él al principio le pasaba lo mismo. Salía a la playa para la paella con la familia y no tenía fuerzas ni para llevarse el tenedor a la boca, pero que con el tiempo y la técnica eso cambia.

A mi me parecía imposible... pero resulta que era verdad, con el tiempo vas cogiendo técnica y llegas a pasarte todo el día en el agua cuando antes dabas dos largos y estabas para que te recogieran en camilla.

Saludos
 
el windsurf es tecnica, equilibrio , equilibrio y equilibrio. Tienes que ir aprendiendo a navegar en una posicion cómoda, es muy importante a la hora de llevar el arnes que los cabos de arnes bien colocados, si aun no planeas es lo mas normal del mundo que te canses, pero te aseguro que el wind no requiere de fuerza en absoluto, yo mido 1,83 peso 60kg estoy esmirriao y llevo velas de 10metros sin ningun esfuerzo, recuerda la vela es tu amiga no tu enemiga, asi que be water my friend y paciencia. No se aprende a navegar en 2 dias.
 
Pues entonces, probare de empezar con el arneés. Hay alguno que me tengais que recomendar por su precio o su calidad o modelo? Gracias
 
El tribord de decathlon, para empezar de será mas cómodo el de cintura, creo que cuesta 30e aunque no estoy seguro.
 
Hola,

El tribord de cintura esta por 50€ segun la web, aunque hace poco lo vi en el deca de Alicante por 43€.

Soy muy novato y sólo llevo 2 días con el arnes, pero para mi ha sido un cambio radical (A mejor).
Es dificil de explicar pero te sientes mas unido a la vela, como si fuera parte de tí, ya que tus movimientos se transmiten directamente, no hay que hacer casi fuerza!!! (Aunque cuando la vela se vaya al agua tu también irás detrás, jajajja).

Por cierto, 1 hora sin arnés es un tiempazoo!!!! yo hacia como máximo 3 o 4 sesiones de 10 o 15 minutos. Ahora con arnés hago 3 sesiones de 1 hora cada una (Y termino menos cansado que antes!!!).

Y respecto al tipo de arnés, por mi experiencia en el foro lo más recomendado para iniciarse es uno de cintura (De Olas) porque van más arriba y por ello llevan el gancho más cerca de la botavara, por lo que es más fácil engancharse/desengancharse. Aunque al cogerse solo a la cintura a mucha gente se le sube y es necesario tener una postura "más" correcta al navegar. Por esto hay peña que para empezar recomienda el de asiento, que dejas el peso y listo, y tranquilo que no se te subirá, y la distancia a la botavara la puedes ajustar bajándola, así que visto esto no hay una postura tajante, tendrás que elegir. Y cuando lo tengas pal agua a probar!!!!

PD: Yo he empezado con uno de asiento y estoy la mar de contento [big-laugh] , concretamente un Dakine Speed.
(Cuesta algo más que el del decathlon, pero en mi opinión la calidad y robustez no tienen nada que ver).
 
Pues gracias a la respuesta, me ire a comprar uno, me parece que me voy a comprar uno que no sea del decathlon y que me dure bastante...Alguno para recomendar? De cintura o de culo?
 
Es que es algo personal, yo lo que haría (si dispones del dinero) es comprar 2 arneses decathlon (1 de cintura, 1 de culo) y ver cual te va mejor. Despues una vez que ya tengas mas experiencia; metas los pies en los footstraps etc pues te compras uno bueno (ten en cuenta que un arnes de "marca" te puedes costar 120e aproximadamente si no mas. Saludos
 
Ya, por eso lo decia, que si me compraba uno de marca y bueno o comprarme uno malillo y comprarme otro al cabo de tiempo. De pasta no voy muy sobrao, ya que me comprare una tabla....
 
Hola!

Yo estaba en la misma situación, lo más barato para aprender y luego ya veré, pero encontré de segunda mano un Dakine Speed, con gancho, de mi talla y con los gastos de envío (Sin estrenar) por 50€, así que no me lo pensé mucho.

Por ello mi recomendacion es que busques de segunda mano algo que este bien, no sin antes pasarte por alguna tienda de esto para ver tu talla, ver si vas mejor con un de culo o cintura, etc... Y si no encuentras pues siempre estará el decatlon, que por el foro hay gente que lo lleva usando años y aguantan.
 
amakeda dijo:
Hola!

Yo estaba en la misma situación, lo más barato para aprender y luego ya veré, pero encontré de segunda mano un Dakine Speed, con gancho, de mi talla y con los gastos de envío (Sin estrenar) por 50€, así que no me lo pensé mucho.

Por ello mi recomendacion es que busques de segunda mano algo que este bien, no sin antes pasarte por alguna tienda de esto para ver tu talla, ver si vas mejor con un de culo o cintura, etc... Y si no encuentras pues siempre estará el decatlon, que por el foro hay gente que lo lleva usando años y aguantan.

Pues es lo que voy a hacer, me comprare uno bueno y que me dure. Gracias por la recomendacion
 
Volver
Arriba