Surfari 09

_Rafa_

Totalwind Addicted
Mensajes
383
Puntos
0
Ubicación
Los Alcázares (Murcia) - Las Rozas (Madrid)
XII SURFARI MAR MENOR II KITE RACE XI SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF MAR MENOR 2009

FECHAS.- 10 Y 11 DE OCTUBRE 2009

LUGAR: PLAYA DEL ESPEJO - LOS ALCÁZARES (MURCIA)

Los próximos días 10 y 11 de Octubre en la Playa del Espejo de Los Alcázares tendrá lugar el XII SURFARI MAR MENOR, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Los Alcázares, Estación Náutica Mar Menor con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Revista Surf A Vela. Esta es posiblemente una de las pruebas de más aceptación en el panorama nacional con cerca de 200 amantes del Windsurf, Kitesurf y del Mar Menor por lo que cada Otoño regresan para disfrutar de unas condiciones inmejorables para divertirse con sus deportes preferidos.
XII Surfari Mar Menor
Se distinguen dos modalidades dentro del Windsurf:
Concentración Open para todos aquellos que dispongan de una vela y una tabla, no es necesario estar federado.
Formula Windsurfing para los que estén federados
III Kite Race
Tras el éxito de la primera edición el Kite sigue con su competición oficial dentro del Surfari.
En todas las categorías habrá importantes premios en metálico lo que supone un importante atractivo para la competición, pero lo más importante de todo es que el Surfari es una reunión en la que prevalece el pasárselo bien y disfrutar de un fin de semana con una gran variedad de actividades relacionadas con los deportes náuticos y el Mar Menor. A esto contribuye el hecho que este evento coincida con las Fiestas del Caldero de Los Alcázares.
Doce años de grandes competiciones deportivas, con el respaldo más importante que se puede tener, el hecho de que muchos de los participantes hayan venido a todas y cada una de las ediciones desde prácticamente todas las comunidades autónomas españolas y de otras partes del mundo. El hecho de contar con Campeones del Mundo, Preolímpicos, Campeones de España que siguen queriendo este evento a pesar de sus muchos compromisos oficiales.
Paralelamente tendrá lugar el XI SALÓN DEL WINDSURF/KITESURF MAR MENOR 2009 en la que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada 2010. Tablas, velas, cometas, accesorios inundarán las playas de Los Alcázares.
Pero el Surfari no es sólo para los windsurfistas, también es una gran idea para disfrutar de un fin de semana con música en la playa, bautizos náuticos gratuitos, sorteos de material,…el aburrimiento no tiene cabida en la Playa del Espejo, en Los Alcázares.
Para más información.- 968 57 49 94
 
genial! a ver si este no se fastidia y puedo ir por 1º vez.....para participar en el open hay que pagar?¿
 
PyC dijo:
Se pueden ir haciendo ya las inscripciones? Hay más datos acerca de la inscripción?
Las inscipciones creo que se hacen el mismo día por la mañana
ezuu dijo:
Pues yo disfruté como un enano en el surfari del año pasado, [ojos] .
jaja aver si nos volvemos a ver este año ezuu!
lopagan dijo:
para participar en el open hay que pagar?¿
Si, pero te dan lycra, bocata y creo que una participación en el sorteo de material...No se si son 18 o 20 euros..
 
Yo entre la lycra, la comida de los dos días, las revistas surf a vela, la mochila Naish que me tocó en el sorteo y, sobre todo, lo genial que me lo pasé, amorticé de sobra los 18 euros...
 
chemita dijo:
pero aqui la aleta de 70 de formula no clava..... te imaginas... todos ahi catapultando a raudales....!!!! yuhuuu
ALLI ESTAREMOS!!!

Jeje, el Surfari se celebra en Los Narejos, que está a bastantes kilómetros del Cavanna, que es donde se clavan las aletas.
No hay que preocuparse por la profundidad. [big-laugh]
 
_Rafa_ dijo:
PyC dijo:
Se pueden ir haciendo ya las inscripciones? Hay más datos acerca de la inscripción?
Las inscipciones creo que se hacen el mismo día por la mañana
ezuu dijo:
Pues yo disfruté como un enano en el surfari del año pasado, [ojos] .
jaja aver si nos volvemos a ver este año ezuu!
lopagan dijo:
para participar en el open hay que pagar?¿
Si, pero te dan lycra, bocata y creo que una participación en el sorteo de material...No se si son 18 o 20 euros..

Hola
En el CONCENTRACION Open cuanto classes hay??
 
Si es igual que otros años, hay tres regatas:

- Fórmula (hay que estar federado).

- Kitesurf (ni idea de la normativa).

- Open.

Dentro de Open no hay clases, puedes llevar cualquier material. La única limitación en la última regata fue que no se admitían velas de más de 10 metros. No sé si este año será igual.
 
PyC dijo:
Si es igual que otros años, hay tres regatas:

- Fórmula (hay que estar federado).

- Kitesurf (ni idea de la normativa).

- Open.

Dentro de Open no hay clases, puedes llevar cualquier material. La única limitación en la última regata fue que no se admitían velas de más de 10 metros. No sé si este año será igual.

Info segun Estation nautica mar menor
PREMIOS XII SURFARI MAR MENOR Y III KITE RACE.

XII SURFARI MAR MENOR III KITE RACE XI SALON WINDSURF KITESURF 10 Y 11 de Octubre 2009 (Puente del Pilar) Playa del Espejo – Los Alcázares (Murcia) PREMIOS: FORMULA WINDSURFING 1º 500 € 2º 300 € 3º 250 € 4º 150 € 5º 100 € 1ª Clasificada Femenina: 150 € (no acumulable) 1er Juvenil: Fin de Semana en la Estación Náutica Mar Menor CONCENTRACION OPEN WINDSURFING 1º 200 € 2º 175 € 3º 150 € 4º 125 € 5º 100 € 1ª Clasificada femenina: 100 € (no acumulable) 1er Clasificado local: 100 € (no acumulable) 1er Juvenil: Fin de Semana en la Estación Náutica Mar Menor III KITERACE 1º 200 € 2º 150 € 3º 100 € 1ª Clasificada femenina: 75 € (no acumulable) 1er Clasificado local: 75 € (no acumulable)

Parese que hay 3 clases dentro el Open.
El de juvenil hasta que edad??
 
Me parece fatal que al primer chico se le den 500 euros y a la primera chica 150 euros. De verdad asi quereis fomentar la participacion de mujeres en regatas de windsurf? Vaya unos machistas estis echos...
Ester. ESP-93
 
Pues a mi no, si te quedas la primera seas chico o chica te llevas los 500€.
Si nos ponemos así, mas discriminacion es que por el hecho de ser chica te lleves 150€ aunque queden 100 tios por delante de tí.
Cuantos regatistas de sexo masculino participan? a lo mejor unos 100 x dar una cifra.
Y femeninas? Llegais a 10-15?
No se, como ves hay varios puntos de vista acerca de eso....
 
yo creo que no hay que exagerar...simplemente es porque van pocas mujeres.....y no estamos para ir perdiendo dinero... [saludo]
 
Pero a ver... me parece que no lo habéis entendido...
El premio de 500€ es para todos, tanto hombres como mujeres!!
Lo que pasa es que ADEMAS las mujeres se pueden llevar 150€ a los cuales los hombres no podemos optar.

SI, ES DISCRIMINACION, pero precisamente hacia los hombres, que no pueden optar a ese premio.

Ahora bien, por mi parte me parece estupendo que se haga esta "discriminación", porque asi fomentamos que haya más mujeres (no es que tenga ningún interés personal en ello...). Apoyo totalmente la existencia de este premio, pero... leches... encima no os vayáis a quejar, que es el colmo. [meparto]
 
A ver si es que no se ha entendido que las pruebas son mixtas, otra cosa es que hubiera campeonato masculino y femenino y los premios cambiaran, pero no es el caso.
 
Volver
Arriba