escuelas en tarifa

Javi

Totawind Master
Mensajes
601
Puntos
0
Muy buenas! Lo primero de todo, es daros la enhorabuena por la web. Hace tiempo que buscaba una pagina asi de windsurf y por fin la he encontrado.

La cuestion es la siguiente.

A partir del dia 8 me quiero ir unos diiyas a tarifa para practicar un poco el windsurf y aprender de una puñetera vez. El verano pasado ya empece a sacar de vez en cuando el water y a engancharme el arness, pero claro.....lo mio ha sido siempre el autoaprendizaje y los pocos dias que puedo hacer aqui en granada, los "pierdo" aprendiendo estas cositas....:?

Bueno, a lo que iba. Los que conozcan la zona de tarifa y tal (espero que haya alguno), que escuela me recomendais para que me enseñen estas cosas bien (water, planeo, arness...vamos lo basico). Hable con silvano de UCPA y me parecio un buen tio, pero no se si sera el mejor sitio....

no se.... a ver si de una vez aprendo esos conocimientos y puedo empezar a navegar mas porque aqui, o entra el ponientazo (con el mar to revuelto) o esta to quieto el viento y asi no hay quien aprenda. Quiero tener seguridad de que voy a sacar el water y no me voy a quedar tirao en medio del mar!!!!! cagoento!

Pos eso... muchas gracias y siento daros la paliza :mrgreen:

nos vemos!
 
La clase de water te la pueden dar en el spin out; pero no te hagas ilusiones, si ya mas o menos lo sacas alli no te van a decir nada nuevo lo que te queda es practicar.
No se en que parte de Granada navegas, es cierto lo que dices del poniente, pero para practicar el water tienes sitios sin olas: Velilla o la parte más oriental de la playa del club de golf de Motril.
 
Recuerda que no solo se aprende en el agua :mrgreen: ... estamos aqui para cualquier pregunta o duda que tengas.

Leete este post y el artículo que sale en él ... deberia de ayudarte en el waterstart:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=122

Imprimetelo y dale vueltas una y otra vez en la cabeza [ojos] y preguntanos si no entiendes algo.

Seguro que el próximo dia lo sacas ... es mucho mejor ir a la playa ya sabiendo lo que tienes que probar.
 
Pues navego en la herradura :? ..... ahora con el coche, espero poder desplazarme a otras playas mejores.

Bueno... pues lo que hare sera intentarlo y si me veo con problemas ya pagare una clasecilla ahi en spinout.

Lo que mas me asusta ahora es el material, espero no tener que alquilar porque si no se va el presupuesto por las nubes.

Pues muchas gracias, llamare a ver que precio me dicen.
 
jaume dijo:
Recuerda que no solo se aprende en el agua :mrgreen: ... estamos aqui para cualquier pregunta o duda que tengas.

Leete este post y el artículo que sale en él ... deberia de ayudarte en el waterstart:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=122

Imprimetelo y dale vueltas una y otra vez en la cabeza [ojos] y preguntanos si no entiendes algo.

Seguro que el próximo dia lo sacas ... es mucho mejor ir a la playa ya sabiendo lo que tienes que probar.


muchas gracias!jejeje, no lo habia visto, problemas del directo. ahora lo leo.

un saludo
 
No pagues clase, te vienes a la Ponderosa;(Almuñecar) te colocas detras del espigón y practicas, cualquiera de los que navegamos alli te ayudará solo tienes que preguntar.Detras del espigón estas totalmente protegido de las olas.
 
Rafa dijo:
No pagues clase, te vienes a la Ponderosa;(Almuñecar) te colocas detras del espigón y practicas, cualquiera de los que navegamos alli te ayudará solo tienes que preguntar.Detras del espigón estas totalmente protegido de las olas.

muchas gracias, me pasare por alli este verano, eso no lo dudes y espero pasarme tambien durante el invierno. Ademas, hable el verano pasado con Gustavo de wind sports y me comento lo mismo pero por las cosas de la vida, el tiempo que estuve alli no soplo ni un dia y eso que me compre una vela de 4.5 para los dias de rasca. Ahi esta... esperando a que le meta el diente [crybaby]

Bueno... ahora que me ha salido la oportunidad de ir a tarifa, a ver si tengo suerte, hace viento y puedo practicar un poquillo.

Pues eso, muchas gracias y te tomo la palabra, ehhh! :mrgreen:

P.D: espero que mi ACE 288 no sea mu problematica con una vela de 4.5 [qmeparto]
 
Alli algunos te dirán que es una tabla muy grande; lus prioridades son ir al limite; no les hagas mucho caso, la prioridad cuando se empieza es ir en una tabla con la que puedas volver.
 
Rafa dijo:
Alli algunos te dirán que es una tabla muy grande; lus prioridades son ir al limite; no les hagas mucho caso, la prioridad cuando se empieza es ir en una tabla con la que puedas volver.

Muchas gracias. De todas formas no me pienso comprar otra tabla hasta que no vea que domino el water y que puedo salir con una tabla de menos flotabilidad.

Sigo pensando que me equivoque con la tabla que me compre para aprendrer, una tabla mas ancha hubiese estado mejor. Pero bueno..... asin es la vida.

Muchas gracias por todo
 
No sé cuanto pesas, pero no te olvides aprender a drizar bien :mrgreen: ... si le pillas bien el truco puedes drizar sobre cualquier tabla que te aguante más o menos. El waterstart no lo es todo, saber drizar bien es tanto o más importante.

Yo peso 72kg y drizo perfectamente en 78L.
 
jaume dijo:
No sé cuanto pesas, pero no te olvides aprender a drizar bien :mrgreen: ... si le pillas bien el truco puedes drizar sobre cualquier tabla que te aguante más o menos. El waterstart no lo es todo, saber drizar bien es tanto o más importante.

Yo peso 72kg y drizo perfectamente en 78L.

Drizar.... espera que era eso... ummmm...estoooo......ahhh ya me acuerdo!... si es lo unico que se hacer!! [qmeparto] [qmeparto]

Ahora en serio, drizar se, pero cansa mucho. Cuando te da todo el viento en la vela y la estas intentando sacar del agua, madre mia!! 1 vez vale, 2 tambien, pero cuando llevas 1384 veces los antebrazos se empiezan a resentir.

Yo peso 70 kilos y sinceramente no tengo ni idea del volumen de mi tabla, ni de la manga ni nada de nada, es una de mis incognitas pero imagino que pasa los 100 litros.

andaaaa, aqui os dejo una fotiyo que me hace ilusion, a ver si alguien sabe algo de ella porque yo no tengo ni.....

[imx]http://img.photobucket.com/albums/v702/Bostik/DCP00807.jpg[/img]
 
Hola Javi. Yo también navego en Granada y estoy más o menos como tú. Has encontrado algún sitio sin olas donde practicar?.. Que tal las clases de tarifa?
Saludos
 
pues la verdad es que este verano no he buscado mucho la verdad. Me dijeron una playa que hay en nerja que cuando no hay mucha ola puede estar bien. Ahora mismo no recuerdo el sitio, lo busco y ya te digo.

En tarifa... como me fue? de puta madre, di una clase de dos horas para el water y la verdad es que muy bien. Solo me falta practicarlo mas, pero ya no tengo problemas para sacar la vela del agua, solo que cuando tengo que salir con el pie derecho.... me cuesta bastante mas (y con el poniente granadino es justo la vuelta a tierra), no se por que, pero imagino que es cuestion de practica.

Sin duda, ir a tarifa acelera bastante el proceso. Yo piye 3 dias de castaña con 3.3, 3.3 y 3.7 y me lo pase de lujo, solo que tuve que alquilar las velas porque mi vela mas chica es de 4.4 y me resultaba imposible.

un saludo y si quieres saber algo mas, solo comentamelo.

P.D en que parte de granada navegas? yo ando por la herradura
 
Hola. Yo suelo navegar en Torrenueva y en Carchuna. Estoy de acuerdo contigo. Las condiciones pasan de ser demasiado flojas a tener un ponientazo imposible de progresar, al menos si ni dominas el water como es mi caso.
Saludos
 
Enrique dijo:
Hola. Yo suelo navegar en Torrenueva y en Carchuna. Estoy de acuerdo contigo. Las condiciones pasan de ser demasiado flojas a tener un ponientazo imposible de progresar, al menos si ni dominas el water como es mi caso.
Saludos

la verdad es que las condiciones de granada son muy malas para los que empezamos, y si somos torpes y nos da acojone salir con ese mar (como es mi caso), pues peor todavia.

Bueno... pues espero verte algun dia. un saludo
 
A mi me pasaba lo mismo; como lo que pega en Granada es el poniente el beach start lo haces con el pie derecho delante y rapidamente aprendes el water start por ese lado pero a la vuelta con el izquiedo delante como ni siquiera has practicado el beach cuesta muchisimo; yo resolvi el problema en Tarifa practicando el beach con levante y luego el water, prohibiendome terminantemente usar la driza cosa que no puedes hacer en Granada.
Para los que no conozcan la zona os diré que la ola que se levanta es espeluznante, no por la altura sino por la violencia con la que rompe de modo que no solo peligra el material sino tambien el individuo pues la playa es de piedras; además son playas cortas en las que a poco que derives te vas contra un espigón o contra unas rocas.
 
Hola. Definitivamente parece que hay que ir a tarifa para aprender estas maniobras, supongo que a Valdevaqueros por lo que tengo entendido no?
Un saludo
 
Volver
Arriba