El Rincón de Extremadura

cmm dijo:
jmlj, soy de Cáceres y me interesaría hacer alguna escapada con vosotros, por favor contacta conmigo en mi correo o dime como quedar con vosotros, saludos.

estate atento al foro que es donde pondremos las escapaditas que tengamos previstas, asique visita con cierta regularidad el Rincon Pantanero que ya veras algun aviso de escapada a algun lao...

entre escapada y escapada tambien la gente se mete en los pantanos del atazar y valmayor y tambien ponen un poco de informacion de previsiones y se avisa del tiempo cuando es bueno...

asique si te animas a venir a navegar a madrid o a alguna escapadita solo tienes que decirlo por aqui y ya se cuenta contigo y se queda en algun punto que puedas conocer

un saludo
 
cmm como bien dice naxo estate atento al foto que aqui hay gent de todas partes,yo suelo ir bastante a orellana si te animas un dia avisame
naxo la carve me ha venido de lujo eh sobre todo para cuando no hay mucho viento con 7,5metros va muy bien!!
[heavy]
 
Hola x_tremrider

Pues de don benito somos unos cuantos los que vamos pa alange, antes íbamos a orellana hasta que descubrimos este sitio, desde entonces la vela de siete metros "made for orellana" sigue cogiendo polvo.

Saludos!!
 
¿Que os parece tener un huequecito para los que hacemos wind en los pantanos de Extremadura?así será más facil conocernos
Aquí se presenta uno que suele andar por Orellana y La Serena
 
Hola

Yo suelo navegar en alange. A ver si ahora con este "rinconcillo" nos ponemos en contacto todos los windsurfistas de extremadura y buscamos las mejores condiciones por nuestros pantanos.

Saludos!!
 
x_tremerider dijo:
cmm como bien dice naxo estate atento al foto que aqui hay gent de todas partes,yo suelo ir bastante a orellana si te animas un dia avisame
naxo la carve me ha venido de lujo eh sobre todo para cuando no hay mucho viento con 7,5metros va muy bien!!
[heavy]

me alegro tio que le des uso, por cierto se preparan escapadillas para mediados de febrero si hay previsiones...por lo menos por mi parte, a la manga y toda la zona de murcia y almeria...

yo termino examenes el dia 13 y ese mismo finde si hay previs me hago una escapadilla, detodas formas ya ire avisando con tiempo por si alguno se quiere venir

a partir de semana santa me subo seguramente el material grande: la 109L y 5.8 5.3 y 4.7 (o alomejor subo todo) para navegar por aki en el atazar o el vellon o escaparme a algun lao, al ebro por ejemplo asique estaros atentos que yo soy de los que se mueven
 
Hola, me apunto ya que soy extremeño "politico" (la contraria claro). Nunca he navegado por alli pero me ha sorprendido lo que habeis contado de Alange (que me pilla exactamente entre Campanario y Merida que son los dos sitios donde suelo estar. Ya contareis si os juntais !!!
 
Nos podeis decir donde os poneis en Alange ?? Si lo pudieras marcar en Google Maps estaria cojonudo, asi no hay perdida. Y las preguntas de rigor: hace falta permiso ? Cuando se dan los termicos ? (meses de comienzo, horas del dia, duracion ..etc), hay forma de predecirlos o al menos condiciones que si o si se tienen que dar para que salten ?
Gracias y a ver si nos vemos por alli pronto !!!
 
Hola Camaron,contestandote al otro post te digo,permiso se necesita para ir legal,luego ya es cuestion de suerte que te lo pidan o no pero si quieren te lo pueden pedir,es un permiso tipo al del C.H.T solo que aqui es la C.H.Guadiana, son24 euros el permiso por tabla que tengas.Lo de Alange si alguien puede ponerlo con algun mapilla seria perfecto [saludo]
 
apuntado queda,dentro de un par de findes me bajo yo tambien a por el material asique estare atento que tambien quiero hacer algun viajecillo,lo del ebro me llama bastante la atencion o la manga,siempre con buenas previs eso si q ir pa na es tonteria jaja
 
Hola
Ayer domingo tuvimos viento en alange para 5.5m y 90l, recheado pero suficiente para quitarnos el mono en este invierno tan escaso de viento por aquí. No tengo fotos lo siento.
Si alguien esta interesado en como llegar al spot puede ponerse en contacto conmigo a traves de mi correo: lozanojara@hotmail.com

Saludos y buen viento!!
 
jmlj dijo:
Hola
Ayer domingo tuvimos viento en alange para 5.5m y 90l, recheado pero suficiente para quitarnos el mono en este invierno tan escaso de viento por aquí. No tengo fotos lo siento.
Si alguien esta interesado en como llegar al spot puede ponerse en contacto conmigo a traves de mi correo: lozanojara@hotmail.com
Saludos y buen viento!!

¿Como está la temperatura del agua por allí?, aquí en el Centro debe estar que corta el hipo, así que solo suben los "hombretones" [ojos]
 
yo estube por orellana hace dos fines de semana y estube con 5mm capucha y escarpines y sin problema,el agua esta fresca pero no tiene nada que ver con la de Madrid
por cierto donde mirais las previsiones de viento para Alange?
 
Hola, el agua está fría pero se aguanta bien, las previsiones para alange las miramos en: " yahoo-el tiempo-mérida- pronóstico horario", si dá 21Km/h del oeste en mérida hay planeo asegurado en alange.
Saludos!!
 
alguien ha navegado en garcia sola????? creo q se llama así
 
Hola Pablo,en Garcia de Sola(Entrepeñas) para mi el problema que tiene es que no entra muy bien el viento porque esta muy encajonado al menos por la parte de la presa que es por donde lo conozco,aunque supongo que por la parte de la cola estara más abierto
 
este finde se navega en alange pa 5,5 y 90 litros. un saludo y animaros. aunque el agua esta a 9º
 
El pantano de Gabriel y Galan esta muy cerca de Plasencia, concretamente en el termino municipal de Zarza de Granadilla. Otrora era un referente en el calendario de regatas del circuito de Aguas Interiores, incluso se llego a hacer una copa de España de F.W. Por des-
gracia el Club que las organizaba, perdio la concesion por motivos "internos", que actualmente
estan tratando de reconducir, buena gente, amable y acojedora. Magnificos deportistas y
cantera de nuevos windsurfistas gracias a los cursos que varios de sus socios imparten cada
año.

El regimen de vientos esta marcado por el madrugador norte termico que puede llegar a ser
bastante fuerte, desde la noche a las 11 de la mañana, se debe al frescor procedente de la Peña de Francia que al caer el sol empuja por diferencia de temperatura, habia dias que nos
metimos a navegar a las 8 de la mañana y salidas de mangas a las 9, una pasada.

Por la tarde en verano puede entrar S-SO (de la presa) con fuerza dejando muy satisfechos
a los que tienen la fortuna de pillarlo.

El entorno del pantano ofrece un espectaculo de un alto valor natural, se pueden ver jabalies
ciervos, zorros y toda clase de anatidas y otras aves.

A pocos kilometros y para hacer turismo esta el pueblo de Hervas, ultima Juderia que quedo en España y una magnifica muestra en callejas y casas. Se representan por sus calles histo-
ricas costumbres de esta epoca.

Tambien y en este pueblo esta el museo de la moto, lugar obligado para los aficionados y
que es conocido internacionalmente.
 
Volver
Arriba