20-24 septiembre viana do castelo

Yo estuve el segundo y tercer día. El segundo día se metió viento fuerte, iba con 62l y 4.5 bastante pasado. Ola guapa de 1,5 a 3 en alguna serie.
Al día siguiente pillamos una sesión muy offshore a las 9 de la mañana con una ola glassy total de 2 metros y a mediodía ya giro un poco y se puso fuerte para 4.7/5.0, pero la ola perdió calidad.
El caso es que de NE no entraba nada así en dos años. De poniente entran más días, pero no es lo mismo, aunque también cuadran algunos días buenos.
Si quires saber con seguridad lo que se navega en Calblanque, Andrés Serrano (este vive en Cabo de Palos y no se pierde ni un Calblanque), Rubio, Juanto, Oscar ... hacen windiario en 20nudos.com, puedes ver ahí todas las sesiones.
 
[sorprendido] naxo, creo que al final van a merecer la pena esos 640 km, pensándolo bien los que se van a el medano, hacen unos cuantos km mas y los de jeri, ni te cuento, no lo entiendo, teniendolo tan cerca...... o si, si lo entiendo..

Celebro que te sientas tan bien en murcia con tus olas grandes, yo las prefiero de metro y medio, mas grandes me hacen tragar un poco de agua y algún esguince, peeeeeeeeeeeeeeeero, no renuncio a ellas.

Pregunta a galerna, a victor fernandez y a oscar alcaraz, quizas ellos tienen alguna referencia de viana en mi modesta opinion viana es un spot de surf

Para saltar, el medano, pozo, almeria, moledo .... estan bien, pero surf sideoff.... ojalá lo tuviera tan cerca y tan cálido, mis inviernos son en murcia, almeria, cadiz y me gustan mucho, todos, sin excepcion, cada uno por una cosa.

He navegado en la llana, calblanque, genoveses, gata, rosita (desembocadura), roquetas, almerimar, mi nivel de windsurf es mas bien bajo, pero los maquinas que veo a mi alrededor no pasan inadvertidos y donde veo lo que mas me gusta, ahi voy, aunque tenga que hacer 640 km

calblanque-viana, los dos son magnificos destinos, uno mas lejos que otro, pero absolutamente diferentes

espero con esto contestar tu pregunta, la que ha originado esta conversacion (620 km y cuantos metros de ola??)

Olvidé el motivo de los arroces de marisco, marisco, vino, playa, ciudad, precios.

por favor todo lo que digo es "sin acritud"

un cordial saludo a todos

pd. gracias josete............... un fuerte abrazo
 
ya habias contestado a la pregunta, solo con el video ya te haces una idea de como puede ser el spot, una vez alli ya entran en juego los locales que te explican lo que debes saber

supongo que al haber navegado en tantos sitios sabras que lo primero que hay que hacer es hablar con un local que te cuente un poco...por ejemplo, en almerimar tienes que esperar a que baje un poco el escalon para tirar el material por encima y poder entrar al agua, en el rosita que a ultima hora pega un bajon el viento que se queda a cero y tienes que salir por los erizos(los he probado y pinchan) de la izda de la punta, en la llana que si navegas a la izda no hay que apurar demasiado el muelle...asi con cada uno de los spots

todos los que navegamos en olas nos hemos llevado lavadoras, erizos, hemos roto material... pero son cosas que te hacen como windsurfista y no tienes que desmoralizarte por ello...mi nivel es muy bajo, pero no por ello dejo de navegar, o intentarlo, en un sitio u otro, es mas, personalmente soy de los que les gusta probar sitios nuevos...eso no quita que si tengo viento mas cerca, busque otro sitio mas lejos

a viana supongo que ire algun dia que haya prevision que vaya a cuadrar bueno, cuando tenga un poco mas de soltura en el surf de derechas que ya he visto en el video que es buen sitio y en ningun momento lo he menospreciado

Raid dijo:
Yo estuve el segundo y tercer día. El segundo día se metió viento fuerte, iba con 62l y 4.5 bastante pasado. Ola guapa de 1,5 a 3 en alguna serie.
Al día siguiente pillamos una sesión muy offshore a las 9 de la mañana con una ola glassy total de 2 metros y a mediodía ya giro un poco y se puso fuerte para 4.7/5.0, pero la ola perdió calidad.
El caso es que de NE no entraba nada así en dos años. De poniente entran más días, pero no es lo mismo, aunque también cuadran algunos días buenos.
Si quires saber con seguridad lo que se navega en Calblanque, Andrés Serrano (este vive en Cabo de Palos y no se pierde ni un Calblanque), Rubio, Juanto, Oscar ... hacen windiario en 20nudos.com, puedes ver ahí todas las sesiones.

me conto andres duran que subio el 2º dia que si estuvo muy bueno, lastima que solo pudiese subir el primero

lo de los windiarios ya lo conocia, yo tengo uno pero apenas lo uso, de todas formas tengo bastante contacto con ellos, ya que me tiro los veranos enteros(y cuando no es verano) por alli por la tierra y cuando tengo opcion de escaparme a algun lao lo primero que hago es hablar con ellos por si puede cuadrar algo, ya que mejor que ellos no lo va a saber nadie

a ver este otoño como pinta, aunque creo que puede tener tendencia al poniente por como se ha dado el verano y la primavera por alli...ya toca que entre poniente, aunque tampoco vendria mal algun levantico bueno!! jeje

saludos a todos!!
 
TALOSGUEVOS dijo:
creo que al final van a merecer la pena esos 640 km, pensándolo bien los que se van a el medano, hacen unos cuantos km mas y los de jeri, ni te cuento, no lo entiendo, teniendolo tan cerca...... o si, si lo entiendo..

Ná, eres un flojete TALOSGÜEVOS, hay que hacerse 10.000, 10.000!!!!!

2h facturación
2h a Lisboa
5h de espera transbordo
11h avión lisboa-fortaleza.
4h asfalto-dunas Fortaleza-Jeri 4x4

1 día viaje, 2 dias Jet Lag, 4 para recuperarse, 1 dia para navegar 1,5 mt de ola, otro para recuperarse, luego otros 3 para pasar la resaca y otro día de vuelta a Spain + Jet Lag....

Que semos, eh que semos? ¡Pantaneros!

bais bais..! [risas]
 
hola marcos siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii estoy navegando (esto que lo traduzca lucas)
acabo de llegar a casa, viaje ajetreado, sali con un amigo, abelardo y debiamos llegar hoy sin remedio
resumiendo, en camiseta como en agosto, bacalao y marisco a la altura del vino, empanada ferroleña.......
primer dia 5.4, 74 poca ola,
segundo dia prueba 85 l 6.2, funciona, pero no surfea bien,
tercer dia subida a san xurxo, olones (solo en la serie), revolcones, surf con viento limite (no planeaba por viento, si por ola)
mentiria si dijera que no ha merecido la pena
nuevas miras en cabo san vicente (sagres) y en alguna pastelera docil
saludos

bais bais
 
Hombre lo del bacalao, marisco, vino y pasteleras lo daba por supuesto, eso no depende del termico [meparto] [meparto]
Me alegro de que hayas navegado...
 
Volver
Arriba