De single a thruster

Nefastus dijo:
Las cajas de minituttle de B3 y sus aletas (ahora de oferta), no te superan los 50 euros la pareja, colocarlos, otros ¿50?..... Y de todas formas...5,3 es "mi vela pequeña" para la tabla grande...por así decirlo [big-laugh] [big-laugh]
.

Buenas Nefastus, no he encontrado esa oferta en la web de B3. De hecho, no he encontrado cajas minituttle.
Uf, los tamaños de vela de Lanzarote. Qué lujo! 5.6, 5.0 y 4.5 tenía cuando estuve por ahí. Y la 4.5, para dos días al año. Hoy en Pals, hemos empezado con 4m y hemos terminado con 3.4. Y hay que tener 8m, si no te quieres comer los mocos en verano. [smiley_1140.gif] [windsurfing.gif]

Al "luthier" que me va a hacer la reforma, le gusta más minituttle que slot, y tiene unas cajas de hace unos años en el taller. Pero son un poco diferentes. Diámetro interior de la chimenea 13 mm. En mi JP, mide 20 mm. ¿Como lo veis?. ¿mejor me busco unas actuales?.

minitutle_zpscmlim2cl.jpg


Tengo que buscar literatura de posición, "toe in" y inclinación respecto al plano. ¿Si alguien links útiles?. Leeré este post entero, cuando pueda. O me copiaré de mi JP. Pero tampoco es fácil medir el toe y la inclinación.

Gracias de nuevo [smilie=worship2.gif]
 
Debes hacer una chimenea, no se corta, se pone una extension, por el tamaño olvidate no tiene mucha importancia mas que el tipo de cabeza del tornillo.
Por el angulo, suelen ser las quillas que vienen con ese angulo, solo debes de centrarte en el toe in.

Fersan Boards -- kawaii.es
 
Pondré 1,5 grados de toe-in. Para aletas simétricas
Y + un grado intrínseco de las asimétricas. Tal como promulga K4.

Y el "cant" a ojo. En mi JP, es aprox, que la punta de la aleta, proyecte la vertical, sobre el lateral del talón. Unos 6 mm en 100 mm de longitud. Si alguien tiene a bien, comprobar si esta regla se repite en más tablas. O ya lo miro mañana en la playa (que volvemos a tener condiciones [fcp])
 
Ahora que estoy dando un repasillo al foro, he visto esto. Desde luego, la colocación de las power fly tiene bastante más trabajo que las slot o usbox...
Xavi, aquí puse yo un par de cajas power fly, para que te hagas una idea más exacta de la "chimenea"...
http://sssailboards.blogspot.com.es/2011/12/twinquad-2.html
 
Yo prefiero tubos de pvc de fontaneria y encolarlos con cola de fontaneria ya luego el mismo sistema con resina con microbalones,asi evito q al retirar el tubo de goma deje alguna imperfecion

Fersan Boards -- kawaii.es
 
Hombre, ahora ya las has pedido, pero hay una opción incluso más barata y sencilla.

Tapones FCS de los de toda la vida y aletas FCS. Todo apunta a que las dos pestañas esas de las aletas FCS no son capaces de aguantar los esfuerzos de flaxión del planeo, pero sorprendentemente, a Windxurfer le aguantaron sin problema.

Los tapones sueltos rondan los 3€, pero hay un tapón doble, el FCSII, que es un poco más fuerte y sencillo de poner, que ronda los 15€.

Luego está el sistema FUTURES, a 6€ la caja. Las aletas son mucho más resistentes que las FCS, pues llevan una base corrida en lugar de 2 pestañas.
http://www.viral-surf.com/shaper/es/inserts/1641-set-de-produccion-thruster-blanco.html
 
Je, je. Y con el ritmo del último mes, ni las minituttle.

Gracias por las aportaciones.
Interesante el enlace Marco.
Será minituttle, ya que lo prefirió el shaper.
Marco, le diste "cant"?
Por lo que he ido midiendo, hay tablas que tienen cant (jp singlethruster) y tablas que no (starboard quad, rrd hardcore, tabou dacurve). Y todas estas, "toe in" cero. Si no me confundo, la que si tiene toe in, es la fanatic freewave.
Saludos,
 
xavibal dijo:
Por lo que he ido midiendo, hay tablas que tienen cant (jp singlethruster) y tablas que no (starboard quad, rrd hardcore, tabou dacurve). Y todas estas, "toe in" cero. Si no me confundo, la que si tiene toe in, es la fanatic freewave.
Saludos,

Aqui hay mucha medida... https://www.k4fins.com/2016/04/09/updated-production-board-toe-measurements/
 
Ya hace tiempo, pero creo que fue 1,5 grados de toe in
 
Buenas:

Presupuesto final: 250 €, incluyendo una aleta power box y dos parejas de sidefins.
Incremento de peso, sin aletas, unos 350 g. Con las tres aletas G10, mucho más.

Probada ayer, con 5m y toda la gama de viento posible para esa medida.

Ha ganado en giro.
Ha empeorado el arranque y la sensación general de veocidad, ligereza....
En cuanto a la ceñida: La ha empeorado fuera de la ola y la ha mejorado recortando la ola.

Las cajas las he puesto muy separadas. Al no poder adelantar la central, puse las "side", bastante adelantadas para evitar un exceso de "drive", por "todo atrás". El resultado es que la separación es muy grande. Y el efecto es, un agarre desmesurado. De momento, tengo que bajar del 19 + 11, seguro.
Y probar con todo tipo de condiciones.


20170219_143453_zps82qnx0dv.jpg


20170219_151154_zpsdaocultl.jpg


20170313_140614_zpsrugggzjt.jpg


20170313_140627_zps6hkeibpl.jpg
 
Que configuración llevabas para la 5 metros? que medidas?, por el tema de la ceñidad y velocidad eso es caracteristicos de la Trifin y si ademas lleva Toe In,
 
Pero para 5 m, tendré que poner las 9cm laterales o 17 central (que no tengo).

La configuración que probé, puede funcionar con la Kawaii 5.3, que es súper potente [saludo]

Si alguien vende una 17 power box, que me contacte.
 
Yo para mi gusto esta configuracion en mi 100 litros es perfecta para 5.2 pero corta para 6.2 ...
1 pareja K4 Ezzy 1º 13cm minituttle
1 K4 Stubby 18cm usbox... y para mi las K4 son quillas para surfear y tener mas feeling en la tabla.
En la siguiente voy a buscar central de 22 y laterales de 11, pero G10 aprovechando lo comentado por Nefastus, mi idea es aprovechar mas los dias flojos y ganar en velocidad, arranque y ceñida.


Fersan Boards -- kawaii.es
 
Si te sirve de referencia hoy he entrado con 93 l custom trifin , 8 cm 2ºezzy (asimétricas) y 20 cm MUF g-10 con 6.0 !!!
La tabla anda y gira que se las pela ...ciñe bien .
Con velas más pequeñas y la misma tabla probaré con 13 g-10 laterales y 15,5 central que es una configuración que nunca he probado con 5,3- 4,7 y con menos vela tengo que cambiar de tabla...
Aún la estoy probando porque es nueva y necesito tiempo para dejarla con una configuración pa toooo ...
Lo que si tuve que hacer fue mover la central bastante adelante , el perfil de la aleta central un poco más del medio del footstrap trasero como referencia . Eso en tu tabla no lo puedes hacer al tener la central power box ..hubiera sido un acierto haber puesto las laterales más cercanas a la central pero ahora ya no hay marcha atrás jejeje
No la he probado en single... ni pienso.. jajaja tan sólo pondré una aleta freeride para días muy flojos de bump & jump.
Saludos
 
Volver
Arriba