Consejo - Vela Freeride

Estimados;

Finalmente, luego de comparar lo que hay en mercado y en relación PRECIO / PRESTACIONES, creo que estoy por decidirme por la GAASTRA MATRIX 2009 (8.0 MTS).
Tiene un precio muy razonable, y por lo que pude leer en los topics, es una vela que perdona errores y es resistente.
Para mi nivel de iniciante, puede ser una buena opción, verdad???

Saludos!!!

Guillermo
 
willyniteroi dijo:
Estimados;

Finalmente, luego de comparar lo que hay en mercado y en relación PRECIO / PRESTACIONES, creo que estoy por decidirme por la GAASTRA MATRIX 2009 (8.0 MTS).
Tiene un precio muy razonable, y por lo que pude leer en los topics, es una vela que perdona errores y es resistente.
Para mi nivel de iniciante, puede ser una buena opción, verdad???

Saludos!!!

Guillermo

A propósito... sobre este tema, lo único que me deja en duda es si voy a poder usar mi mástil con esta vela...
Leí en algunos topics que las velas GAASTRA son poco tolerantes con mastiles que difieran con los recomendados.
Tengo un Prostock 4.90 95% carbono... voy bien?

Saludos
 
si dale para adelante no te quedes ese palo es muy bueno y tiene mucho carbono,esa vela y es palo va a ir bien no es una vela pura carrera asi q dale comprala yaaaaa!!!
ademas la diferencia q haya con el palo q pide gaastra no creo q la notemos nosotros q estamos empezando.
saludos
P.D: la viste en salvador o hardwind?
 
Hola Carlescu!
Es que es justamente lo que estaba buscando... o sea, una vela que me permita progresar... estoy apuntando a dar mis primeros bordes enganchado del arnes y de los footstraps! Si apunto a una RACE, no voy a estar con una vela de nivel superior al mio?
Esa la vi en Salvador... que si mal no digo, es el único que tiene Gaastra en Baires (el importador).

Las de HW son hermosas, pero como vos decías, ya me tengo que ir a un target de precio mas alto.
la MATRIX está usd 500... lo único malo es que la última que quedaba se la mandó a un distribuidor que supuestamente la tenía vendida... ahora me estaba averiguando si la vendió... sino, es mia! jejeje

Abrazo,
 
hola wiily por ahi me entendiste mal!! no es lo mismo una vela freerace q son los modelos de 3 cam q te dije a las de race, una vela freerace tiene la ventaja de no ser tan tecnica en el manejo, peso y precio es decier vas a tener una vela con potencia, velocidad sin tener q recurrie a una vela de race y t permite pner otro palo q no sea el q pide de fabrica,la misma palabra lo dice "freerace" es para ir rapido, comoda sin estar en carrera mas para disfrutar q para realmente competir ya q para eso estan las de race q no vas a poder disfrutar nada va a andar mal si no esta aparejada con su palo y botavara y si no tenes una postura bueena no la vas a hacer andar.todo esto es lo q te permite una freerace.
la matrix es freeride es una buena vela pero me parece q al no tener cam no se va a sentir el cambio y tal vez sin cam necesitas un poco mas de superficie.
si fuera con cam te digo q si se nota el cambio ya q es mucha la diferencia,sale antes al planeo, no se queda en las rachas y tienen velocidad.
asique fijate q es lo q buscas,nadie conoce mas q vos mismo tu nivel y lo q mejor se pueda adaptar a tus condiciones y necesidades,pero creo q ahora tenes una nocion de q elegir.
saludos
 
Sinceramente, para 8.0 pillaría una con 2 cams o la Gaastra GTX (3 cams). Yo tengo la Matrix pero para 6.5 y tuve la GTX para 8.0
 
Estimados,

Finalmente les comento que acabo de comprar una Goya FXR de 8.2mts (año 2009).
Está usada pero prácticamente nueva.

Y para acompañarla (ya que mi botabara no daba la medida) una CHINOOK Giant Slaloom (167 - 220).
También usada pero en impecable estado.

Con eso creo que voy a andar bien en esos días de poco viento en el Río de la Plata!

Saludos a todos,
Guillermo
 
bien guille! [smilie=clap.gif] ahora a disfrutarla q se vienen los dias de verano para los rioplatenses!! cuando la pruebes,no te olvides de contarnos q te parecio!!
justo estaba por escribirte a ver q habia pasado con la vela.

a ver si un dia arreglamos y nos juntamos en el rio a navegar ya q para el dique no viniste mas! jaja y si no sopla tomar unos mates y charlar un rato!!
q te parece?
saludos y felicitaciones!! [saludo]
 
Seguro Carlescu!

Quizás deje en casa un equipito básico para los días de viento de tierra...
tengo amigos que me llaman para ir para esos pagos, pero como tengo ahora el equipo en el Ombu, se complica!
Cualquier cosa avisá cuando vayas para allá, y veo si los chicos se prenden y hacemos una mateada windsurfistica con derecho a un par de bordes!

te aviso como me va con la FXR! esperemos que el finde ayude...

Abrazo
 
si dale despues por mail vemos. A ver cuando esta de tierra y te venis, te metes con mi equipo q vas a estar bien flota lindo ese.
saludos y suerte!!
 
Volver
Arriba