Consejo aleta

Gury

Totawind Master
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Es para ponerle a la futura de 122, con 8.4 o 9, busco algo que me permita salir antes al planeo que mi Drake freeride flow (44), con buenas prestaciones de ceñida, velocidad y aceleración y que sea lo mas viva posible, no me gusta que parezca que vas sobre un rail. De los siguientes ¿cual creeis que iría mejor? ¿algún otro modelo a recomendar? ¿otras medidas?

- Maui fin RC2 (44)
- Maui fin RC (44)
- Drake Slalom pro (44)
-Select elite S10 (45 o 43)
- Select SRX(44)

Un saludo y gracias adelantadas!
 
Hola Gury, yo uso la Drake Slalom pro (44) con la iSonic 111 con 8.5 y 7.6 la aleta cumple perfectamente en ceñida y velocidad, en aceleración anda algo perezosa quizás por su dureza, lógico al estar hecha en G-10, quizás alguna Select de carbono tenga mas respuesta, pero no he visto en navegación una diferencia tan grande que justifique la compra de una aleta de un precio bastante mayor. Luego esta el problema de lo daños al tocar con el fondo, en las G-10, al ser mas duras, con una lija al agua se soluciona, con las laminadas en carbono y fibra de vidrio los desperfectos suelen ser mayores y la reparación mas compleja.
 
No sé cual es tu peso. Pero con vela grande , para salir antes al planeo, para sentirla más viva a parte de pasar de Slalom flow a una slalom Pro yo metería un poco más de aleta.

Al final un poco más de aleta con poco viento te manda ese empuje en la tabla que te falta con vientos flojos.

Drake slalom pro (o similar en otra marca) 46-48 dependiendo del viento , menos de 15 nudos la 48 , entre 14 -18 nudos la 46.

Es una opinión. Yo de la flow a la slalom pro en la misma medida si que se nota, se nota sobre todo al trasluchar que va más suave y tienes que meter menos presión y si algo más de suavidad en la tabla en la flow, pero tampoco se nota mucho a la hora de salir al planeo.

De todas formas si eres poco pesado, 70 kilos por ejemplo, igual está bien la 44, pero más de 80 kilos con el material que indicas, 46-48 te dará un poco más de empuje. Yo le metería 48 con mi peso 85-90 kilos y la vela entre 8.3 y 9 metros. Si hay poco viento, que todo ayude, la vela, la aleta y el volumen. Si vas bien de volumen, bien de vela y corto de aleta....

Es una opinión, no tiene porqué ser acertada.
 
Peso 76-80 kilos, según temporada, la idea es conservar la freeride flow demomento y cambiarla o incluso recortarla para usarla con menos vela. Lo de más medida no me lo había planteado, el limite lo he puesto por el que marcar en la web de starboard. ¿asi que no pensaís que la slalom pro sea muy potente? ¿ que tal anda de velocidad punta y que tal aprovecha las rachas? Un saludo y gracias!
 
Hombre, de velocidad es una aleta de slalom. Para mi buena.

Yo en una 111 y con 8.3 le monto una 48 cm drake slalom pro y voy de cine. También he probado con una JP de 48 y una select de 46 , todas slalom y rectas , no como las flow que curva en la punta...

También la he probado con la misma vela con 36,38,42 y 44, pero me quedo con la Select de 46, y si está muy flojo con la Jp de 48.

A partir de 7.5 metros es de suponer que no vas sobrado de viento, así que cargo aleta también, sale al planeo muy rápido y además tengo esa sensación de que algunas veces tengo que meter la tabla al agua porque se vuela un poco.

Siempre vas a correr menos que el que le llegue en las mismas condiciones una tabla de 100 litros y una vela de 6 metros , y con menos aleta.

Cuando vas con vela grande es que no sobra el viento, y hay que decicir optimizar para ir rápido, o bien optimizar para planear seguido, aunque no sea tan rápido en velocidades punta.


Y si que tienes razón que el rango starboard ha puesto 44, pero por el ancho de la tabla en la popa yo creo que le puedes meter una 46 cm slalom pro para esa vela y creo que también una 48.

Por tu peso y si quieres nervio en la tabla 46 cm slalom pro o similar con las vela que indicas y el viento correspondiente para ellas.
 
Estoy con la duda de 46-48 cm con la drake pro. ¿Por cual os decantaríais? 48 será demasiado y la hará muy dura en transluchadas o muy descontrolada en subidas de viento?. Un saludo y gracias!
 
Con 80 kilos como dices, si vas a utlizar vela grande, más de 7.5 metros, la de 48 cm

Si vas a utilizar hasta 7.5 la de 46 cm

La razón es que si tiras de vela grande, es porque no hay viento, si no hay viento quieres planear cuanto antes, así que también ayude la aleta.
 
Gury dijo:
Estoy con la duda de 46-48 cm con la drake pro. ¿Por cual os decantaríais? 48 será demasiado y la hará muy dura en transluchadas o muy descontrolada en subidas de viento?. Un saludo y gracias!

48, siempre estarás a tiempo de recortarla si se te hace mucha aleta.
 
[saludo]
Peso 92 kg con Go de 122 l del 2008 (mismo shape que la futura) y con Loft 8,4 le meto un alerón de 42 cms de la isonic de serie y va muy bien, rápida , ceñidora muy bien encarrilada y sale al planeo muy bien aunque esto me cuesta un poquito al tener una tabla mas pesada (lleva cubierta de Eva) y ser mas pesado.
El problemilla es el pie de atrás con mi peso, vela grande y 42 cms no tengo que descuidarme procurando no forzar atrás demasiado ya que con chopi el spinout llama a la puerta
Con vela 7,4 de Loft suelo llevar el alerón de serie de 40 cms igual de bien
Y cuando sube el viento monto NP Saber 6,2 ó NP Solo 5,5 con alerón de slalom 36cms Maui fins una pasada, muy rápido con este si que tengo que tener cuidado con el pie trasero y con los saltos involuntarios , pero... eso es el windsurf "fullpower" adrenalina pura
Ya véis con una sola tabla y un rango muy amplio de viento juego mucho con los alerones da muy buenos resultados.
[saludo]
 
Ufff gastarte un dinerillo para recortarla daría mucho respeto. Siempre ando flojillo de viento asi que probaré con la 48!! Un saludo y gracias!
 
Gury dijo:
Ufff gastarte un dinerillo para recortarla daría mucho respeto. Siempre ando flojillo de viento asi que probaré con la 48!! Un saludo y gracias!

Pues lo mismo que me pasaba a mi o pensaba yo....

Pero un día leí un mensaje de Neira, y de entrada con alguna aleta que tenía algún "rascón" de esos que das en la arena, pero que no hay arena si no piedras.... pues mientras charlaba con los amigos esperando a que entrase el viento, lija de agua y dale que te dale...

Al final ves que la cosa funciona... lees algo más y resulta que fabricantes de renombre cuando hacen el test de una aleta, si no vale, no la tiran... la recortan , lija y una más pequeña... que el carbono va caro....

Así que no creo que te haga falta recortar , porque con poco viento todo lo que tengas de ayuda es bueno, aunque después la tabla sea un poco más nerviosa, pero que no es una mala idea a recortar tienes tiempo.

Lo que no puedes es alargar una de 46 .... [risas], al menos con la tecnología actual [meparto]
 
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