Entrevista a meteorólogos

voivod10

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Alacant
Hola:

Hoy he visitado como siempre el Diario Información, y había una entrevista de esas que los internautas podemos hacer preguntas a tiempo real, he realizado una consultilla, y ésta es la respuesta...

Pedro C. Fernández y José Antonio López, expertos en Meteorología y Medio Ambiente, han charlado con los internautas sobre la previsión del tiempo en cualquier parte de España y el mundo

Hola, buenos días, soy un aficionado al windsurf, ¿conocéis portales de predicción del viento como windguru.com, windfinder.com o windiberia.com?¿Pensáis que son útiles o es mejor que nos centremos en las previsiones del AEMET y de Puertos?

» El portal windguru lo usamos habitualmente. Lo consideramos muy fiable. Está basado en las predicciones del modelo americano GFS y se actualiza 4 veces al día. Hemos podido comprobar que su fiabilidad es muy alta. Los otros dos no los concemos. No obstante, la información de AEMET me parece aún más fiable, pues los otros portales se tratan de predicciones automáticas, es decir, son datos ´escupidos´ por el modelo meteorológico mientras que AEMET te puede ofrecer datos revisados por un meteorólogo, que además de su preparación teórica tiene un buen conocimiento de la zona, cosa que no te puede ofrecer una previsión automática.
 
El tema de la meteorologia es bastante complicado y más para nosotros que necesitamos predicciones concretas en una playa. INM fiable ??? Ayer, hoy y mañana dan aqui SW 25-30 nudos y no entra nada. En cambio en Murcia hay un ventarrón terrible (perd´on quería decir maravilloso)

Las predicciones son orientativas y sobretodo aciertan la dirección.

Este deporte es así
 
¿no les han preguntado a ver qué es lo que fuman habitualmente ? [porreta]
 
jaume dijo:
¿no les han preguntado a ver qué es lo que fuman habitualmente ? [porreta]
No lo dirian es secreto profesional [porreta] ultimamente no dan una [sherlock.gif]
 
jaume dijo:
¿no les han preguntado a ver qué es lo que fuman habitualmente ? [porreta]
jajaja, que crack jaume. [meparto]

La verdad es que si, no aciertan nada. Algunas veces si, pero hay veces que te desplazas unos km por el wind, dejas la familia un dia y llegas y ves que no se mueve un arbol [muro] [sorprendido]
 
Yo el otro dia estuve (un sabado!!!!) acabando un trabajo hasta las 4.30 de la mañana para al dia siguiente levantarme a las 11 o así e ir a navegar y al final nada. Casi mato a alguien. [muro] [muro]
 
Gracias por traernos informacion de un profesional,el windguru es altamente fiable.
 
miky74 dijo:
Gracias por traernos informacion de un profesional,el windguru es altamente fiable.
¡De nada! Un placer aportar un poquito de información.

Yo creo que los meteorólogos lo han dejado bien claro... el Windgurú son dato "escupidos", es decir que es un modelo automático que nadie ha interpretado. Por eso, parecen más fiables los datos del AEMET y de Puertos, que están interpretados.

Está claro que aun sabiendo las condiciones generales de una zona, cada spot es un mundo, y más si vas buscando condiciones muy específicas como buenas olas y eso (yo me apaño con un poco de viento), así que...solo nos queda mirar los partes...y pensar que no dejan de ser previsiones.
 
Volver
Arriba