formula ¿física o técnica?

windchokero dijo:
.... estoy revisando el video para perfeccionar la técnica de drizas, el problema es que me fijo en todo menos en la driza [ojos]

engancha el vídeo, nunca mejor dicho lo de engancha, a mi me ha pasado lo mismo, varias veces, ... [risas], una imagen vale más que mil palabras [smilie=gaydude.gif]
 
Un muy buen ejemplo de video donde se ve cómo funciona el "sistema" de tensado del puño de escota:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Buen video, solo que al tío le falta tirarse a saco en empopada y en ese momento soltar cabo del sistema de poleas, para dar el máximo de bolsa a la vela. Solo mete una vez el pie en el foot central (del miedo), los maquinas van con el pie trasero al canto incluso en este rumbo consiguiendo así mejor ángulo de bajada.
 
Una curiosidad: en el video de neira me ha llamado la atención que el chico, que dicho sea de paso no lo hace nada mal, mete el footstrap delantero, luego el trasero y cuando ya tiene "calzados" los dos se cuelga del arnés. ¿Ese orden es el correcto? yo primero empiezo por el arnés, luego pie delantero y finalmente trasero...

A ver que opináis vosotros
 
Voy a ver el vídeo de nuevo, pero muchas veces en formula no te enganchas y metes los pies en los straps y remas con la vela y con la aleta tirandote al largo y quizás aprovechando la bajada del choppy o la ola para arrancar al planeo y después te enganchas al arnés una vez empiezas a planear.

Ya lo he visto de nuevo. En este caso no es nada de la remada, solo es su forma de navegar, yo si no hay que remar lo primero que hago es engancharme al arnes, por la ley del mínimo esfuerzo, y después meto los pies. Solo si hay que remar no me engancho, a no ser que solo necesites un ligero pumpeo con la vela que entonces si también lo hago enganchado.
 
Hola :

Una lástima que con tan buenas imágenes, el "piloto" no se lo curre un poco más. Yo no diría que es muy "experto", sino un aficionado. Me baso en que no usa el sistema, su forma de trasluchar y de sacar la tabla al final.
La vela parece una Bic Tecnho, y aunque no se aprecie debe tener cambers ya que tras cada trasluchada se agacha a darle un manotazo en el de abajo.
En cuanto al orden de los factores, en mi caso (aficionado malo y sin fondo), arnés-strap delantero- strap trasero.
El correcto, ambos straps, dos remadas, planeo y arnés.
 
yordas dijo:
...El correcto, ambos straps, dos remadas, planeo y arnés.

Tomo nota Yordas, para las siguientes sesiones...

El vídeo bien, aunque también a parte de lo que comenta Yordas que no está utilizando mucho el sistema, porque se echa de menos una tirada del cabo hacia arriba (o hacia abajo según tenga colocadas las mordazas) para soltar bien la escota y que embolse.

A mi también me ha parecido que la vela está muy cazada, normalmente a mi me va tocando la botavara por el lado de sotavento, incluso en algunos rumbos haciendo dos bolsas una por arriba y otra por abajo... y he visto que a casi todos también , no solo a mí... y en el vídeo me da la impresión que casi no hace bolsa.

Aunque me da la impresión de que no pesa mucho y tampoco le hace falta darle bolsa a la vela.

En todo caso buena filmación, aunque utiliza poco el sistema de cazado.
 
k bueno el video, por cierto no hay nada de chopy en ese sitio.
 
alextxell dijo:
k bueno el video, por cierto no hay nada de chopy en ese sitio.

si, y a los vídeos de vímeo, si les haces doble click encima del vídeo cuando se está reproduciendo, se te pone a pantalla completa en el PC, y si lo haces en este te parece que te vas a comer la botavara...

y así a tamaño de pantalla completa si que ves mejor la escota como se acerca y se aleja el puño de la vela, cuando tensa o afloja el sistema...
 
arggg, que ganas ue tengo de pillar la formula!!!

buen video neira, eres el rei de la informaci{on! casi das miedo y todo!!! [smilie=worship2.gif]
 
Según reza en la web de Vimeo:
http://www.vimeo.com/8638461
"Formula windsurfing with a 9.8 Aerotech VMG and an Exocet Turbo Formula II in Fort Pierce, Florida, 8 January 2010. The camera is mounted on the boom and is a GoPro Helmet Hero HD."
 
Jolin la verdad es que se ve de lujo, y a pantalla completa da hasta miedo.
 
neira dijo:
Según reza en la web de Vimeo:... with a 9.8 Aerotech VMG ...

Pues entonces retiro lo de que lleva la vela poco embolsada.

Esa vela tiene 6 cambers desde la 5.4 hasta la 11.9 y hace poca bolsa. Yo tengo la 8.3 VMG de Aerotech y en principio embolsan poco porque penetra mejor en el viento para ganar viento aparente según Aerotech y según Aerotech es una vela de competición.
 
Pues por ahí me da la impresión. Por como se mueve el agua, no creo que tenga mucho más de 10-11 nudos.

Edito el mensaje de nuevo:

Al final del vídeo se ve ,aún estando él planeando , por debajo de la botavara una palmera en tierra, abre vela y deja de planear y se ve la palmera durante unos segundos, y la impresión es de que hay muy poco viento, 9-10 nudos, igual en el agua hay algo más que en tierra , pero de todas formas parece que hay poco viento porque la palmera está en un alto y aparentemente no está desventada por nada.
 
Yo si el viento es estable y/o flojo me engancho primero con el arnés, pero si no voy seguro porque el viento está fuerte y racheado prefiero poner los pies primero, normalmente el delantero primero, aunque en alguna ocasión muy complicada primero el trasero. En cuanto a tener la vela más o menos embolsada hay que decir que en popa siempre hay que llevar la vela embolsada si se tira uno a planear a saco, el miedo te dice lo contrario si hay mucho viento, pero puede ser peligroso el llevar la vela plana ya que haces menos ángulo(aún con el pie en el "chicken") y te puede catapultar una "mala racha", ... ya se sabe: "una mala racha la tiene cualquiera". [smilie=ambulance.gif] [mepiro]
Y si llegamos a cacarear por poner el pié en el centro, es mejor, así el huevo se queda más abajo y no te atraganta la garganta .
 
onavent dijo:
....Y si llegamos a cacarear por poner el pié en el centro, es mejor, así el huevo se queda más abajo y no te atraganta la garganta .

[meparto] [meparto]
 
Bueno ya he recibido la tabla "starboard formula experience" parece todo correcto.Lo único que me llama la atencion es que el ponerle la aleta los tornillos entran un poco inclinados con respecto a la tabla ¿no sé si a lso que teneis esta tabla os pasa lo mismo ?o es que me la han dado con los inserts mal hechos. [ojos2]
 
Volver
Arriba