Necesito consejo sobre neilpride combat

gravilleta

Totalwind Fan
Mensajes
208
Puntos
16
Quiero comprar una vela de 4.7 de segunda mano , me han ofrecido Combats y Zones entre otras , pero el caso es que me han dicho que estos modelos son muy poco potentes , yo peso sobre los 90kg y tengo miedo de comprar una vela que despues me de problemas por la falta de potencia, os agradeceria que me aconsejarais sobre velas que os hayan ido bien y que me puedan ir bien siempre contando con mi peso, gracias por anticipado , buen viento.
 
Hola, a ver, de esos dos modelos yo me quedaba con la combat, es más potente, pero para tu peso si quieres continuar con NP piensa en la alpha...

Piensa que cada marca tiene un modelo para cada tipo de navegante y de condiciones...

Lo ideal es que pudieras probarla.

Veo que eres de Alcoy, si navegas por alicante podriamos quedar y te dejo una combat de 5.0 que tengo retirada y ves a ver que tal de potencia... tambien si quieres pruebas las secret sails, la epic es muy parecida a la combat y la free a la alpha.

Saludos
 
Gracias Jose, a eso me referia yo normalmente uso una Alpha 5.8 para navegar en verano en Vergel y me va muy bien respecto a la potencia y ya me habian dicho que las zone y las combat pecaban de poco potentes y que necesitaban un viento bastante constante para funcionar bien, en el momento que se racheaba un poco se sufria bastante, bueno he estado buscando alphas pero en 4.7 parece que la gente no ha comprado muchas alpha y de no ser neilpride ya no se que vela me podria ir bien.... [bonk]
 
Por potencia la north ice es e lo mejorcito que he visto, y luego tiene mucho rango tensando del mástil. Para personas que pesamos bastante no es mala opción.

Eso sí, mi vela es de 2006 o 2007, mira que en las actuales no hayan reducido la potencia.
 
Gravilleta, efectivamente la combat y la zone tienen menos potencia... Para mi gusto la combat tiene un buen equilibrio entre potencia y neutralidad...

Pienso que la razón de que no encuentres muchas alphas de 4.7 es que cuando sopla para esa medida, la intensidad del viento es buena y por lo tanto se agradece una vela un poco más "neutra" que la alpha... pero para gustos colores...

Lo que te comentaba yo tengo una combat de 5.0 que te la puedo dejar probar y ves a ver que tal.

Saludos
 
Gracias Jose pero ya te digo que si tengo un dia de 5, no bajare a probar nada jejje me ire a navegar directamente , pero se agradece de todas formas.
Pero igual me decanto por una North Ice que tengo una a la vista....

Gracias ...
 
Raul, si vols potencia, les Ezzy.

Son velas con buena bolsa, y que abren bien de baluma cuando sopla la racha.
Te dan buen margen de trimado, como lo que comentan de la Ice.

Yo tengo 3.5, 4.0, 4.5 y 5.5 de Ezyy, y estoy encantado, ademas por la durabilidad que tienen.

Saludos, alcoià!!!
 
bufit dijo:
Raul, si vols potencia, les Ezzy.

Son velas con buena bolsa, y que abren bien de baluma cuando sopla la racha.
Te dan buen margen de trimado, como lo que comentan de la Ice.

Yo tengo 3.5, 4.0, 4.5 y 5.5 de Ezyy, y estoy encantado, ademas por la durabilidad que tienen.

Saludos, alcoià!!!


Amen!!!! ezzy van de lujo y tienen potencia... aunque no perdais de vista las secret sails epic de este año...
 
A que llamáis vosotros potencia??, porque no me cuadra mucho decir que abre bien y aguanta muy bien las rachas con que sea muy potente, si abre mucho y aguanta bien la racha sera menos potente o así lo entiendo yo. Yo tengo la combat 2006 en 3,5 y la secret epic en 4.2 2009 y la simmer en 4,7 2007. La mas potente con diferencia la secret4,2 parece que sea una vela mas grande y para romper la baluma te dejas los riñones es durísima y desde que la compre para ventoleras la 3,5 y la 4,7 las gasto poquito poquito.
Corregidme con lo de la potencia si estoy muy equivocado pero es que al final parece que todas las velas son iguales, aunque sinceramente lo que importa es le que va arriba... y ahí es donde cojea mi equipo jaja [bonk]
 
[smilie=worship2.gif] Bueno antetodo gracias por intentar ayudarme, pero cada dia que pasa estoy mas confundido [risas] [muro] , ya me habian dicho que comprara ezzy, pero de segunda mano se me van de presupuesto, necesito algo mas economico, bueno ya veremos que hago, esperaremos alguna ocasion buena... gracias y bueno podeis seguir intentandome dar consejo aunque ando un poco liado , siempre se saca algo bueno... [qpasaneng2]
 
buenas!
yo peso unos 85-90kilos, y tenia una neilpryde nr 4.5, que si que tenia potencia, y tuve el mismo problema de decision que tu, en la tienda me aconsejaron la North Ice, y me la compre y la he probado y me gusta mucho, tira bastante.

Yo dudaba entre las 3 neilpryde y la north ice o voodoo, y encontre la North Ice code green 4.5 a muy bien de precio y me la quede, y estoy contentisimo!
 
Torcc_ dijo:
A que llamáis vosotros potencia??, porque no me cuadra mucho decir que abre bien y aguanta muy bien las rachas con que sea muy potente, si abre mucho y aguanta bien la racha sera menos potente o así lo entiendo yo. Yo tengo la combat 2006 en 3,5 y la secret epic en 4.2 2009 y la simmer en 4,7 2007. La mas potente con diferencia la secret4,2 parece que sea una vela mas grande y para romper la baluma te dejas los riñones es durísima y desde que la compre para ventoleras la 3,5 y la 4,7 las gasto poquito poquito.
Corregidme con lo de la potencia si estoy muy equivocado pero es que al final parece que todas las velas son iguales, aunque sinceramente lo que importa es le que va arriba... y ahí es donde cojea mi equipo jaja [bonk]


En mi opinión, y es sólo una opinión, la potencia va de la mano de la bolsa que haga la vela, a más bolsa más potencia. Por otro lado está lo que abra la baluma.

Por ejemplo, yo tengo la north ice y las maui sails legend. La north embolsa mucho más, por lo que si tensas lo mínimo de mástil la vela tiene mucha potencia. No obstante, si el viento está muy fuerte, tensando del pie de palo la vela suelta mucho viento, con lo que se puede navegar con viento fuerte o con rachas fuertes. Eso sí, en esta situación la vela no va muy fina, cuesta arrancar al planeo y luego en planeo tira un poco de más, pero te salva el baño.

Por otro lado la legend es más neutra, de manera que es más fácil perder el planeo cuando baja la racha y tarda más en arrancarse, así si el viento está flojo va peor, ya que no es capaz de embolsar tanto viento, pero si se pone muy fuerte te da mejores prestaciones, y como embolsa menos acepta más viento en condiciones óptimas.

Así que una vela muy potente y que abra bien de baluma me da más rango pero una con menos potencia me da más calidad en la navegación con el viento adecuado (y aunque menor tienen un buen rango).

Conclusión, cambié la Ice 4.2 por las Legend 4.0 y 4.5 y he ganado en calidad de navegación a base de dinero. [bonk]
 
Sin dudar,a mi me encanta la ezzy en esa medida,yo tengo 4,2m y 4,7m ,pero cuando la cambie será la panther o una alpha,que tb la tengo en 5,4m y me gusta mucho,lástima que no sea tan resistente como la ezzy,que en eso me gusta más la combat,pero en misma medida le falla la potencia y aqui por Cádiz,el levante suele ser racheado así que si tienes vela con bolsita,mejor,una buena opción es la global,de maui,las que tengo atravesadas son las gasstra y las north,que no digo que sean malas,pero el diseño.....se están quedando más atrasaos que los que diseñan las velas para el decathlonnnn,pero vamos,como ya he leído por ahiii,para gusto,los colores.
 
Volver
Arriba