La PWA prohibe a los top10 competir en el Wave Classic Tour

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.959
Puntos
38
Pues eso ... se lo prohibe con un ultimátum:

To that end, any sailor in the top 10 of the PWA ranking, who chooses to compete at events of lower standards, will be considered to have withdrawn their support of the PWA and their entry applications to PWA events will no longer be accepted.
 
Creo que les jode a la PWA que se gane (creo) más dinero con la Wave Classic que otra cosa. Hoy por hoy veo más interesante el Wave Classic que la PWA. Los pros podrían protestar no participando en el campeonato mundial, y organizando más pruebas del Wave Classic. La PWA ya no es lo que era, no creo que haya tanta motivación como antes...
 
skimwindborriana dijo:
Creo que les jode a la PWA que se gane (creo) más dinero con la Wave Classic que otra cosa. Hoy por hoy veo más interesante el Wave Classic que la PWA. Los pros podrían protestar no participando en el campeonato mundial, y organizando más pruebas del Wave Classic. La PWA ya no es lo que era, no creo que haya tanta motivación como antes...

+1
 
Segun tengo entendido en las waveclassic no hay prizemoney. Los competidores que van invitados tienen que pagarse todo el viaje, desde el billete hasta el alojamiento y demas cosas. Asi que no creo que ganen dinero con ello, solo reportajes en revistas. Vendra por otras circunstancias.
Saludos
Cisco
 
No entiendo porque ir a un evento de nivel otro distinto del pwa perjuidca el nivel de los eventos del pwa... no le veo la relación
¿Alguien lo sabe?
 
es una lastima que no puedan estar los mejores de la PWQ en la Aloha classic, antes molaba más pero ahora la PWA esta un poco o quizas demasiada "rancia", suprimen por ejemplo las competiciones de superX que llevaban mucho espectaculo, realizan menos pruebas, nose donde quieren ir a parar...
 
Tiene bastante sentido.
Los que ganan algo de dinero con la PWA son los 10 primeros, esta carta esta firmada por los representates de los corredores.
Viene a decir que aunque les sepa mal és una decision necesaria para defender el circuito.

http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/pop_up_news.asp?id_news=18344&ID_BB_LANGUAGES=1
Otra cosa és que deban espavilarse para poder realizar pruebas como La Reunion, Cabo Verde o Maui.
 
Es importante que apoyemos la PWA. PWA significa Asociación de Windsurfistas Profesionales. Al tratarse de una asociación las decisiones las toma unos representantes elegidos mediante votación. Están representados los corredores y también las principales marcas de la industria del windsurf.
Jimmy Diaz (Chairman and Sailor Representative)
Robby Swift (Sailor Representative)
John Skye (Sailor Representative)
Ross Williams (Sailor Representative)
Svein Rasmussen (Industry Representative)
Martin Brandner (Industry Representative)
Pieter Bijl (Industry Representative)
EL Wave Classic Tour en cambio es una sola empresa privada que rige y toma sus propias decisiones. Es muy interesante tener una alternativa a la PWA sobretodo en el windsurf de olas que según mi punto de vista no es una disciplina de espíritu competitivo.

Yo creo que ambos circuitos son son importantes en la promoción del windsurf y se complementan.

Estos últimos años parece que la PWA ha perdido fuerza con menos pruebas y menos prizemoney hasta el punto que llega a ser prácticamente imposible ser un windsurfista profesional con dedicación exclusiva a la competición.

Yo creo que el bajón de la PWA no se debe a la presencia de otros circuitos de competición sino a la crisis y quizás a una mala gestión. Y no creo que con esta medida de prohibir al top 10 participar en el Wave Classic se consiga nada en positivo.
 
Está claro que hay pocas competiciones interesantes.

Pienso que la PWA esta bien montada y saben lo que se llevan entre manos con todo mi opinión és que es necesario cambiar prioridades y poner en primer lugar el nivel de la organización en condiciones deportivas de calidad.
Así deberían llegar la promoción del deporte y los premios.

Pruebas aunque sin dinero, luego no seria profesional, pero seria guapo.
Y con la crisis – pues lo tienen chungo- aunque navegan en Hookipa, Jeri y Sudafrica.

Vaya como Joan y Lluis. [saludo]
Siempre nos quedara Pozo y Pals.
 
esperemos que podamos disfrutar del espectaculo de la PWA durante muchos años por nuestro pais ,)
 
Entonces, ¿alguien sabe como va lo de organizar un evento de olas de la PWA?

Desde la absoluta ignorancia y respeto a las pocas instituciones que fomentan el windsurf, me hago las siguientes reflexiones.

World cup en Cabo Verde, ¿cuanta asistencia de publico? ¿le sale rentable a la PWA?

Por supuesto que Pozo Izquierdo y Sylt son incuestionables, pero ¿por que no funcionaria una PWA en algun otro pais como USA/Hawaii, Caribe, Brasil, Holanda, Australia, Chile, Sudafrica, Peninsula Iberica, Francia, Inglaterra o Japon.

¿Es Josh Angulo el mejor wave rider del mundo?
 
DML dijo:
Por supuesto que Pozo Izquierdo y Sylt son incuestionables, pero ¿por que no funcionaria una PWA en algun otro pais como USA/Hawaii, Caribe, Brasil, Holanda, Australia, Chile, Sudafrica, Peninsula Iberica, Francia, Inglaterra o Japon.

Funcionaba y muy bien en casi todos estos países allá por los 80-90, pero era otra época, con sponsors muy potentes y mucho mayor interés por el windsurf por parte de patrocinadores y público en general. Gran parte de la culpa la tuvo la propia industria del wind, y ahora es muy difícil recuperar el interés de los años del "boom". Mi modesta opinión...
 
pau dijo:
Tiene bastante sentido.
Los que ganan algo de dinero con la PWA son los 10 primeros, esta carta esta firmada por los representates de los corredores.
Viene a decir que aunque les sepa mal és una decision necesaria para defender el circuito.
http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/pop_up_news.asp?id_news=18344&ID_BB_LANGUAGES=1
Otra cosa és que deban espavilarse para poder realizar pruebas como La Reunion, Cabo Verde o Maui.

Defender el circuito??? Yo no estoy de acuerdo ni con el ultimatum ni con la decisión de los corredores de negarse a participar en wave classic tour (aunque el negocio es el negocio)...y menos cuando para 2010 solo hay confirmadas 3 pruebas PWA de olas???
Pozo, Klitmoller y Sylt???? con todo el respeto que me merecen, para mi eso no es Waveriding. Pozo es 66 % saltar y con suerte surfear...., Klitmoller y Sylt....son supervivencia en el frío del mar del norte....donde priman los saltos también....a mi personalmente, no me convencen.
Los últimos años Cabo Verde había cubierto con creces las expectativas de competir con olas de verdad.....pero ya es que ni eso. No me extraña que Angulo se retirara....
Aspiro a ver waveriding en Reunion, Mauricio, Maui, Cabo Verde, Chile, FuerteVentura, Jameos...Baja California...etc,etc,etc.
La PWA tiene que espabilar y mucho.....creando, y no prohibiendo a mi modo de ver. Con esa decisión no solo limitan a los corredores para que puedan mejorar su nivel practicando en dichas pruebas, sino que además impiden que el resto del mundo pueda ver el expectáculo de navegar en condiciones de olas extremas. Con lo que menos gente se enganchará al deporte.
Yo particularmente y en mi modesta opinión no entiendo esa postura.
Un saludo.
 
Yo creo que debería "prohibiles" navegar con tabla.

¿Cagais bien? ¿Meais bien? , ¿Comeis bien?, Si son tres sís estais sanos...


Si alguna de las tres es un no... ¿El machaca de T5 es waichi o no es wachie... el Arturo...?

Mira que os comeis el tarro...

A vosotros os regalan las velas y el Mástil o lo teneis que pagar...

Os veo la ostia de preocupados... eso no es malo.... ni bueno...

Es cuestión de temperatura... me decis cosas a ver si sube vele....
 
raffig dijo:
DML dijo:
Por supuesto que Pozo Izquierdo y Sylt son incuestionables, pero ¿por que no funcionaria una PWA en algun otro pais como USA/Hawaii, Caribe, Brasil, Holanda, Australia, Chile, Sudafrica, Peninsula Iberica, Francia, Inglaterra o Japon.

Funcionaba y muy bien en casi todos estos países allá por los 80-90, pero era otra época, con sponsors muy potentes y mucho mayor interés por el windsurf por parte de patrocinadores y público en general. Gran parte de la culpa la tuvo la propia industria del wind, y ahora es muy difícil recuperar el interés de los años del "boom". Mi modesta opinión...
Y más aun con los del kite, haciendo competencia... que hoy lo que vende es bañador por fuera del traje largo, y chulear....
 
+1

Con una o cincuenta pruebas és y ha sido el mejor.

[haha.gif] http://www.vimeo.com/3097928
 
Aqui se explican:

http://www.windsurfjournal.com/frontblocks/news/PaperView.asp?id_papers=3973&ID_BB_LANGUAGES=1

traducido

http://translate.google.ie/translate?hl=es&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.windsurfjournal.com%2Ffrontblocks%2Fnews%2FPaperView.asp%3Fid_papers%3D3973%26ID_BB_LANGUAGES%3D1

Una vez leido tiene su logica
 
Volver
Arriba