PC para edicion de video en HD

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
11.959
Puntos
38
En algunos posts de videos hemos estado hablando sobre el PC que hace falta para editar videos en HD/FullHD ... que si Quad Core, Core2Duo, ram, vga, software que usamos, etc ... pues bien, discutamoslo aquí.

Windxurfer dijo:
jaume dijo:
Windxurfer dijo:
Jaume, ¿que programa de grabación has usado? me refiero a la programación de la cámara y a parte, ¿que software y equipo tienes para editar esto?

Pues aun con doble núcleo le tiene que costar procesar full HD.
Yo me estoy mirando un Core Quad [punk.gif] , hace tiempo que lo necesitaba para otros menesteres y ahora ya con la edición de HD tengo la excusa perfecta.

La VGA es muy importante a la hora de edición de video .. y con mi equipo puedo editar fullHD sin problemas ... hombre no va tan fino como una estacion de video digital, pero se puede perfectamente. Claro esta, cuanta más cpu/ram/vga, mejor va a ir, acompañado si se puede de discos sata2 de 15000rpm ... se notan muchisimo los discos ...

Hablemos primero de CPU's por lo que comentaba windxurfer ... no siempre más CPU's significan más rendimiento ... y hay que tener muy en cuenta el factor del Overclocking ... por ejemplo, un QuadCore Q6600 se puede overclockear hasta llegar a la velocidad de un Core2Duo E8500 ... pero hay que contar que al que comparamos, el E8500 también se le puede overclockear y cuenta con la ventaja de +0.5 de multiplicador y mayor FSB.

Yo tuve el mismo dilema en su dia, si un quadcore Q6600 o un Core2Duo E8500 ... que estaban muy parejos en la fecha que tenia que decidir .. ... os dejo por aquí los datos que encontré al tener que elegir:

________________ E8500 __ Q6600
Tecnologia_________45nm___65mn
Cores______________2 ____ 2x2
Frecuencia_______3.16GHz _ 2.4GHz
L2 Cache__________6MB ____ 2x4MB
Bus Speed(GHz)____1333 ____ 1066
Multiplicador_________9.5 ____ 9

t2.png


spec.png


t1.png


sysmark-0.png


sysmark-1.png


sysmark-2.png


sysmark-3.png


sysmark-4.png
 
Vale, hay mucha gráfica pero lo entiendo todo más o menos...
Se me escapa a que altura estamos en la evolución tecnológica en cuanto a procesadores y gráficas, es decir no se que es lo mejor hoy día de cada cosa pero se algo de como funciona todo esto conjuntamente.
Está claro que por mucho precesardor que tengas no va a ir bien solo por eso, lo suyo es encontrar el rendimiento óptimo entre todos los elementos que van a trabar conjuntamente para procesar los videos o imágenes; procesador, RAM, gráficas y discos duros.
No vale tener mucho de uno y poco de otro, porque si por ejemplo no tenemos un buen procesador y tenemos una gráfica acojonante, está el problema de que se genere un cuello de botella con la gráfica, ya que vuelca todo el trabajo del procesado sobre el procesador de la gráfica.
Algo parecido con la RAM si es escasa ya que se crea la memoria virtual en el disco duro y esto hace que vaya todo más lento etc..
Hasta aquí llego de conocimientos, si algo no está correcto corregirme los entendidos por favor.
Para mi la cuestión ahora es saber que es lo que más me conviene sin arruinarme en el intento.
Tengo que renovar el PC por razones varias y ahora es un buen momento para hacerlo...
 
Windxurfer dijo:
No vale tener mucho de uno y poco de otro, porque si por ejemplo no tenemos un buen procesador y tenemos una gráfica acojonante, está el problema de que se genere un cuello de botella con la gráfica, ya que vuelca todo el trabajo del procesado sobre el procesador de la gráfica.
¿O lo he dicho al revés? si tenemos un procesador rapidísimo y una gráfica mala el procesador de la gráfica no puede asimilar toda la información del procesador y es cuando se genera el cuello de botella ¿no? [porreta]
 
Yo también estoy desconectado de como esta el tema de procesadores ahora .. pero en su dia me informé y tomé la decisión del E8500 ... ahora seguro que los hay mejores. La tarjeta gráfica es muy muy importante ... creo que incluso más que el procesador, y eso lo tengo comprobado ... con un P4 de hace varios años y una pedazo de tarjeta Matrox RT2500 que valia un pastón especial para edición de video ... zumbaba la edición de video que era una pasada .. tiempo real ... mejor que con mi PC actual ... esa tarjeta me la regalaba mi padre para meter en mi PC actual pero ohhh ... ya no es compatible [bonk]

Si quieres editar video HD/FullHD ... un procesador rápido (y overclockearlo), mucha ram (4gb mínimo), sistema operativo y aplicación de 64bits (con 32 bits te limitas a 2gb de ram), un disco duro rápido, y una buena VGA .... mi Nvidia GT240 me costó unos 90€ y ya da caña ... y hay tarjetas mucho mejores, pero van casi siempre enfocadas a juego ... por ese precio ya empieza a haber algunas con capacidades dedicadas a edición de video (como la mia) ... pero si lo que se quiere es realmente editar en tiempo real y superfluido, pues una pedazo de tarjeta de edición de video es la clave ... pero claro .. nadie se gasta 600€ mínimo en una VGA dedicada a edición de video a no ser que seas un profesional o semi-profesional del video.
 
Entonces para editar a tope de resolucion que me tengo que pillar¿un buen sobremesa o los portatiles modernos(algo asi:Intel® Core 2 Duo T5870 2Ghz, 4Gb memoria, 320Gb disco duro, t. gráfica Intel® GMA X3100, pantalla 15.6" y Windows® 7 Home Premium.)podria valer?Es que yo de informatica...mal mal mal [muro]
 
Uno de sobremesa mejor .... mi portatil tb es un core2duo y tiene esa misma tarjeta x3100 ... y no es lo suyo ... no va demasiado bien para edición de video en HD.
 
Muchas gracias Jaume ,es que he preguntado en un par de tiendas y en cada una me dicen una cosa distinta...buscare un sobremesa entonces. [saludo]
 
Lo suyo, si el bolsillo lo permite o eres un verdadero entusiasta del rendimiento (o te vas a dedicar a editar vídeo), es un PC basado en Core i7: 4 núcleos, turbo boost, QPI, memorias de triple canal, HT, etc + una buena gráfica. Y un par de discos de 1TB en RAID0.

Por debajo están los nuevos Core i5 que son un compra muy interesante y suficiente para el común de los mortales.

Por si no la conocéis y os apetece curiosear un rato, os aconsejo que le echéis un vistazo a http://www.phoronix-test-suite.com/. Puedes comparar los resultados con los demás usuarios a ver quien la tiene más grande (la computadora).
 
mb_productimage_ga-x58a-ud7_big.jpg

Joño, parece de la NASA [ojos2]
Algo así tenia pensado montarme con un procesador de 4 núcleos y toda la pesca.
La putada es que si ya estoy empezando a bajarme todo tipo de juegos y a fantasear con mi próxima máquina no me quiero ni imaginar cuando lo tenga [goofy]
 
Windxurfer dijo:
mb_productimage_ga-x58a-ud7_big.jpg

Joño, parece de la NASA [ojos2]
Algo así tenia pensado montarme con un procesador de 4 núcleos y toda la pesca.
La putada es que si ya estoy empezando a bajarme todo tipo de juegos y a fantasear con mi próxima máquina no me quiero ni imaginar cuando lo tenga [goofy]

4 PCI-Express!! Hay que tener mucho dinero para sacarle partido a eso no? es la primera que veo así, había visto Triple Sli, pero 4 nunca, todo un lujazo.
 
Sólo la placa son 300 pavos cuando una normalilla sale por unos 70 y menos. Tengo un colega que se ha hecho un Pc con esa placa. Se ha dejado 1800 pavos en un sobremesa. En un friki de cuidado. Pero por ese dinero hoy en día te haces LA MÁKINA.
 
Mi padre que es profesional del video, y mi hermano profesional del audio, se ha montado los dos un i7 hace nada, y la verdad es que vuelan ... está claro, cuanto +pasta tengas para invertir mejor equipo te puedes montar [big-laugh]
 
Volver
Arriba