problemas con la tabla

nikoo23

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
holas a todos me termine de armar mi equipo de windsurf me compre una tabla tiga acr 2,75 po 57 de acho y 100 litros y una vela gaastra 5.8 todo arma perfecto sin inconvenientes el problema es q lo prove con un viento de maximo 10 nudos estoy en el rio de la plata y ensima estaba escupiendo el viento me costaba mucho pararme sobre la tabla y me hundia bastante y no podia navegar ni 10 cm nesesito saber cual es el problema debo cambiar la tabla por mas litraje peso 71 kg graciass
 
si, deberias aumentar los litros de la tabla, yo si es la priemera vez q te subis a una tabla de windsurf deberia ser una de unos 170 listo con orza, en lo posible que no sea muy antigua
 
Yo pienso lo mismo que lo que ya te han dicho.

Más volumen, no por eso deja de ser windsurf y puedes progresar, divertirte y con 10 nudos y ese material no se puede hacer mucho, seas o no novato.

Con 10 nudos y 150-170 litros lo vas a pasar muy divertido. Pero con 100 litros y 10 nudos ni tu ni yo lo pasaremos bien.
 
me indigna ver como entre nosostros nos vendemos material inadecuado...

como te han vendido una tabla de esas medida para empezar???

Mecachis! [bonk] si no nos ayudamos entre nosostros..mal vamos!

Ahora este hombre que probalbementa habra puesto su ilusion en comprar una tabla no le va a servir para nada. [aiba]
 
Quizas el problema es que primero compras y después preguntas...., casi es mejor enterarse un poco primero y después comprar, si no te la van a meter con vaselina.

Recuerdo uno que se caia desde el septimo piso y al pasar por el tercero uno desde el balcón le grita: "que te vas a mataaaar..." y el que estaba a punto de estrellarse contra el suelo le grita "adíooos profetaaaaa!"...

Como dice Not, ya no se trata de los 100 litros. Se trata del reparto de esos 100 litros, del tipo de tabla o medidas de esa tabla.

Terminará pensando que el wind no es lo suyo. Después dicen que el kite es más fácil. Joder , no me estraña. Este hilo es el segundo que leí el mismo día que dos se pillan una tabla antigua, estrecha y con el volumen criticamente repartido para aprender.

Yo creo que deberías leer por aquí cosas sobre el tipo de tablas buenas para aprender.

Si al menos fuese una tabla corta y ancha con 100 litros aún podrías pasarlo bien, aunque mejor 130 y mejor 140. Ya no digo más litros, pero que tampoco 160 serían malos litros , pero pesas poco, pero con 10 nudos de viento.... entre 140 y 160 litros de una tabla no muy antigua y te sentirás como un campeón.
 
esta claro manuel, que primero compramos y luego preguntamos, pero el que vende si sabe que les esta metiendo un muerto, de eso me quejo que seamos honestos porque para sacar 200 euros a uno que se inic¡a a sabiendas, tal vez no vale la pena no?

Con lo a gusto que se queda uno vendiendo algo cuando sabes que el que lo compra va a disfrutarlo...

por cierto vendiste todo tu material?
 
not dijo:
...por cierto vendiste todo tu material?

He vendido alguno. El resto como tengo que sacar fotos cuando vengan unos días seguidos de sol, cortaré la hierba, lo pondré presentable y sacaré fotos, por eso no he puesto aún lo que queda en el hilo, aunque alguno me está costando hacerme a la idea de venderlo.

Lo que tu dices es cierto, que no se puede vender cierto material para aprender, porque no aprenderán. Yo tengo una Tiga Jibe , creo que de 117 litros, que no se la vendería a nadie, y tampoco se la regalaría. Es un cascarro de tabla, que te puede servir un día para sacarla al algua y pasarlo bien, pero no para que alguien aprenda.

De todas formas, si que me quedo pensando en estos hilos abiertos. Quizás porque como alguno ya ha comentado, en ciertas zonas no es fácil encontrar material.. y por otro lado está el tema económico, no todos pueden gastarse un dinero en un equipo adecuado y nuevo o de segunda mano.

Por lo que si que puedo entender que podría ser que "esto es lo que hay", "es lo que tengo y lo que he podido conseguir...."

Si fuera así, es muy difícil dar una opinión, porque con 10 nudos no hay mucho que hacer... de todas formas tiene la ventaja de que pesa 71 kilos.

Si no puede cambiar de material tendrá que buscar sitios con algo más de viento, le será más complicado, pero tampoco es imposible.

También dependerá de su edad, al ser joven las cosas son de otra forma...

Pero depende de lo que él nos diga.

Si no puede conseguir otro material le va a costar más tiempo y tiene que meterse con más viento, pero si puede conseguir otro material más corto y ancho, le será mucho más fácil.
 
Volver
Arriba