Portimao Trophy / Iberian Cup 2010 - Copa de Espanha 2010

Vasco Chaveca

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Começou a contagem decrescente para a maior prova Iberica de Formula Windsurfing – PORTIMÃO TROPHY / IBERIAN CUP 2010, que se realiza em Portugal – Portimão – Praia da Rocha. Só para relembrar este Campeonato irá se realizar nos dias 01 a 04 de Abril de 2010, na Praia da Rocha. Este evento é coincidente com o Campeonato Nacional 2010, Copa de Espanha 2010 e faz parte do Ranking Mundial. (http://www.formulawindsurfing.org)

A partir deste momento estão disponiveis no site Conquilha, todos os documentos oficiais do evento, Anuncio de Regata, Boletim de Inscrição, e informação sobre viagem e alojamento (Preços especiais de alojamento para o Campeonato).

Tal como referencia o Anuncio de Regata, as inscrições são para ser enviadas, para o Clube Naval de Portimão, todas as restantes informações podem ser direcionadas para vchaveca@allgav-it.pt

Agradecemos que as inscrições sejam enviadas até dia 22 de Março, pois caso contrario, haverá uma penalização sobre o fee de inscrição. Embora a inscrição tenha que ser enviada até dia 22 de Março, o pagamento da inscrição poderá ser efectuado no primeiro dia de Campeonato dia 01 de Abril de 2010.

Cumprimentos
VChaveca
 
Ya no solo porque el tema de Semana Santa en Portimao suena muy apetecible, si no porque hay responderle a nuestros amigos Portugueses que están siempre presentes en todas nuestras Regatas.
Yo estaré allí.
VR
 
Pues si VR va, yo también ;)
Realmente Vasco se lo está currando mucho y sería una lástima que tuviera mayor asistencia de foráneos a ibéricos
 
Recordar la conveniencia de inscribirse antes del 22/3/10, los organizadores tienen que hacer previsiones.
Portimao Trophy.JPG
 
Los pantanícolas hispanos también estarán representados, contad conmigo!!

Un saludos a todos
Eduardo
ESP-711
 
Para los interesados, recordar que el plazo de pre-inscripción acaba el 22/3/10, solo hay que comunicar la asistencia el pago se hará allí el día 1/4/10. Pasada la fecha habrá recargo.
Documentos de interés
ANUNCIO DE REGATA
http://www.formulawindsurfing.org/filez/news/100220/PORTIMAO%20TROPHY_NoR.pdf
FORMULARIO DE PRE-INSCRIPCION
http://www.formulawindsurfing.org/filez/news/100220/Inscription_sheet_PORTIMAO%20TROPHY.pdf
ALOJAMIENTO
http://www.formulawindsurfing.org/filez/news/100220/Travel%20and%20accomodation.pdf
 
no me di cuenta que existía este hilo sorri!

Para quien pueda interesar, ya tenéis la introducción en mi web.
Trataré de informar puntualmente, un saludo.

http://www.esp-71.com/index.php?file=newsdet&id=54

pd: no olvideis dejar vuestros comentarios, quinielas,....
 
ya teneis informacion nueva en mi web.
incluido clasificaciones del primer dia
 
Hola :
No tuvimos conexión allí, así que nada hemos podido contar, algo si pusieron en http://www.formulawindsurfing.org/
Hoy, tras 12 horas de viaje, no creo escriba mucho pero te cuento el final, 11 mangas la mayoría con un viento fuerte, Miguel Martinho ganó 5, Pablo Ania 5 más y Fernando Mtz del Cerro otra.
La general quedó así :
1º.-Pablo Ania (SB/NP)
2º- Miguel Martinho (SB/NP)
3º.- Fernando Mtz del Cerro (Gaastra/NP)
Master
1º Bruno Bertolo
Youth
1º.- Oscar Ania
Mujeres
1ª Pilar Prieto

ya seguiremos, a falta de actualidad, con fotos .
 
Hola :
Complementando lo que cuenta Fernando en su web, si el "amigo alemán" no me impide recordar lo interesante :)

26 inscritos, que no son muchos en términos absolutos, pero sí si se tiene en cuenta la distancia de Portimao a Cataluña, por ejemplo, lo que hizo que no acudiera ningún regatista de esta Comunidad y pocos del norte.
Algunos datos sobre el material usado.
Pablo Ania, NP Racing Evo II y Starboard HWR WoodCarbon
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Miguel Martinho, NP Racing Evo I (creo 2009) y Starboard HWR WoodCarbon
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Fernando Martinez del Cerro NP Racing Evo II y Gaastra Vapor (en espera de sus JP)
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Bruno Bertolo NP Racing y Starboard 159
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Ignacio Garcia Loft Sails y Lorch
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Vasco Chaveca Gaastra en velas y tabla
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Rodrigo Rey Point 7 y Lorch
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Hugo Andres Maui Sails & F2
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Carlos Ortiz "makinilla" Loft Sails & F2
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En aletas, variedad, los dos primeros (Pablo y Miguel) Kashy; Fernando Hurricane; Rodrigo y Nacho, VMG; Chalo Ifiju; los portugueses mayoría de Deboichet y también muchas Drake, sobre todo en la flota gallega que acudió con su material de FE.
 
Las mangas.
El primer día se hicieron dos que marcaron un poco lo que iba a ser la regata, una lucha por la cabeza entre Miguel, Fernando, Bruno, Pablo y alguna incursión de Pedro Soares.
La primera la gana Fernando, seguido de Pablo y en la segunda Pablo gana entrando Miguel segundo. Parecía que por fin, Miguel, iba a tener rivales en su casa.

El segundo día echan a la flota al agua -incomprensiblemente- pronto ya que había buena predicción a partir de las 17 h. El viento viene de mar, normalmente no es así, lo que hace -junto con la corriente de la bocana del puerto (es la salida de un rio)- cueste mucho salir, ya se que no es significativo, pero cuento "mi experiencia", 1.20 minutos para salir a mar abierto, me eché al agua el primero y no llegué a tiempo a la salida. Muchos regatitas también llegaron tarde a la salida, para cabreo colectivo, si bien poco después se les pasó al ver como discurría la manga. En la salida se van por delante los 4 "de siempre", algunos les siguen a distancia, pero apenas ciñen, el resto nos quedamos en el barco observando la manga, que gana Miguel por delante de Fernando (único con 12 metros), Bruno y a cierta distancia Pablo.
Aparte de estos, los que consiguieron tomar dos veces la boya de ceñida, se quedaron flotando en la última popa, una lástima porque Oscar Ania (juvenil) que en esa manga llevaba una 9.8 no pudo acabar en la magnifica 6ª plaza en que venia. No parece lógico hacer mangas con tan poco viento, en un lugar donde siempre sopla, en fin, solo acabaron cuatro.
Tras un rato de descanso, algunos doloridos en los antebrazos no volvimos al agua, se lanzaron dos mangas mas, las dos para Miguel, alternándose Fernando y Pablo en la segunda posición. Para entonces soplaban unos 15-18 nudos, ideal para seguir regateando, así lo entendió la flota que se quedó en espera de otra manga, aunque Fernando debía tener información "privilegiada" ya que fue el único que regresó a tierra, acertada decisión porque ese día ya no hubo más pruebas.

Tercer día de regata, cuatro mangas las dos primeras para Miguel, las dos últimas para Pablo.
En la primera Fernando con rumbos "imposibles", al menos contrarios a la mayoría, remontó de una mala salida llegando tercero tras Bruno, éste con material antiguo pero siempre "al acecho". Al acabar el día está Miguel primero con tres puntos de ventaja sobre Pablo y éste cuatro sobre Fernando, situación calcada a la del último Cto de España en Santa Pola, así que tocaba "hacer números".

El cuarto, y último, día de regata se presenta soleado con un viento de tierra que todos esperan caiga para dejar paso al típico de la zona, pero éste no suele dejarse ver antes de las 15/16 horas y la hora límite para lanzar las mangas son las 15. Todo el mundo da por perdido el día, cuando de repente levantan aplazamiento y empiezan los nervios. Fuera se ve viento, de tierra, que parece fuerte, desconozco las mediciones, pero alguien comentó que por encima de 20 nudos, finalmente todos se hacen al agua portando 10.7/11 m.
Ambas mangas son ganadas por Pablo a base de buena velocidad, pero sobre todo por "clavar" todos los rumbos, manteniendo la cabeza fría cuando veía como sus seguidores viraban o trasluchaban . Miguel, cosa extraña en él, cayó en la primera popa (1ª manga), entrando tercero en esa y cuarto en la siguiente. Fernando pese a quedarse corto en algunos bordos, "repicada" obligatoria, entró segundo en ambas.
La combinación de estos resultados hizo que Pablo se alzara con el primer puesto, adelantando a Miguel en la general y quedando Fernando tercero (segundo para la Copa de España) a la espera de la segunda prueba que probablemente se celebre en Valencia.
En resumen, 11 mangas, 10 de ellas con buen viento, condiciones de mar estupendas para la Formula, en las que se observó como los 3 primeros están mucho más entrenados que el resto, (el caso de Bruno es un "aparte", el tipo anda mucho pese a navegar poco). Detrás de ellos, no mucho más atrás hay un grupo que se "rapasa" y cambia el orden en cada manga. Y algo más atrás otro animado grupo que se divierte sin más que el simple hecho de regatear.
 
Magnífica crónica Angel.

Por completar lo de la información privilegiada del segundo día. En la reunión de patrones se habló de no hacer mas de dos pruebas seguidas. Y en base a eso y a que la previsión era mas flojo que el día anterior, yo opte por apostar por la 12,0, pensando que el viento bajaría un poco al rato después de entrar.
Me equivoqué, el viento entró fuerte y aguantó. me comí la 12 en dos mangas de viento para 10,7, pero sabía que al menos solo me arriesgaba a dos pruebas.
 
Incidencias.
Un solo choque en regata, entre Pedro POR 7 y Fernando ESP 71, el primero de estribor, el segundo de babor, tras la salida opta por virar. Aparentemente la prioridad la tenía POR 7, si bien, Fernando comenta que viró con tiempo suficiente para que pasara el portugués, en todo caso "decisión salomónica", el Comité descalificó a los dos (DNF) a POR 7 por no evitar el choque, y a ESP 71 por no respetar la prioridad de paso.


Un solo mástil roto, para Pilar Prieto quien además del primer premio en la categoría femenina debería habérsele echo entrega del "premio a la desgracia"; perdió parte del material por la autopista (recuperado sin apenas daños); se le rompió la ventana de la autocaravana y el mástil para redondear (las malas lenguas le echan la culpa a los experimentos del departamento I + D de la Universidad de Horche). A pesar de todo, nadie, ni nada, le hace perder la sonrisa
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Mención aparte para el benjamín de la flota, Oscar (15 años) quien con una vela prestada el día antes (8.5), luchó en los puestos intermedios (17º al final) malogrando un magnifico puesto en la regata de poco viento por la última popa en que se les acabó.
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Aunque aún tiene que aprender que no sirve de nada gritar ESTRIBOR a un crucero, sobre todo en la bocana del puerto :)
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Alguna foto

Los "pantanicolas" mucho merito, apenas les dejan entrenar en pantano y siguen con las ganas intactas.
Eduardo
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Fonso, el ganador de la "otra crónica" se lo pasó como pocos en las "negociaciones" con su nuevo sponsor
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Juan, otro "sonrisas"
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Fran Robleda, siempre rondando los 10 primeros puestos con su material de FE, lástima del OCS (salida prematura) que le hizo perder un magnifico y luchado 6º puesto en la 9ª manga
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Nuestro Juez de regatas, Víctor, esta vez en el agua como "luchador" y sin desatender sus "obligaciones" como recién estrenado padre, en cuanto cobre el "cheque-bebe" se compra una aleta decente y dará guerra
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Alvaro ESP 121, un recién llegado de la RSX que en cuanto comprenda que la tabla es de Formula y no de freestyle, achucará a los de delante :)
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Y por último, la foto de los tres primeros en la general, la primera en mujeres y el primer Youth
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Todas las (mis) fotos en http://picasaweb.google.com/windburriana/FWCopaEspana2010#
 
Primero enhorabuena al campeón y a continuación felicidades a todos los participantes ¡qué envidia!
El reportaje está que se sale Yordas. Gracias.

Una cosa curiosa que me llamó especialmente la atención:
Vaya mierda de números de vela lleva la mayoría [47.gif]

Chicos, hay que cuidar la imagen un poco, o te descalifican [roto2rie.gif]
 
sanda dijo:
Una cosa curiosa que me llamó especialmente la atención:
Vaya mierda de números de vela lleva la mayoría [47.gif]
Chicos, hay que cuidar la imagen un poco, o te descalifican [roto2rie.gif]

Completamente de acuerdo, lo curioso es que solo lo comentara el fotógrafo que estaba en la zodiac y no los jueces.
Como única ¿excusa? que se podría alegar es que algunos iban con material prestado porque no habían recibido las velas (caso de Oscar ESP-161) otros las tenían recién recibidas e improvisaron un número con los materiales que tenían a mano.
Pero si que hay que tomarse en serio este tema, el fotógrafo que tenía la organización debía que haber entregado un CD con las 10 mejores imágenes de cada regatista, se hizo loco con los números y no acabó a tiempo, ahora se encarece el "detalle" al tener que enviarlo por correo.
Los remedios caseros, plantillas que se pintan con aerosol, quedan muy "monas" en tierra pero en el agua son difíciles de leer, sobre todo cuando se clarean los números al "trasluz".
Seguramente en alguna regata habrá algún disgusto con esto.
 
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