video: Owl's wing story - inspired by nature

Vaya tirito les ha metido a los que recortan la escota.
De todos modos el búho se caracteriza por tener un vuelo silencioso, no rápido.
Que alguien le regale una máquina de coser, que la tiene "toa remendá"
 
peligro dijo:
Vaya tirito les ha metido a los que recortan la escota.
De todos modos el búho se caracteriza por tener un vuelo silencioso, no rápido.
Que alguien le regale una máquina de coser, que la tiene "toa remendá"

Hola Peligro

Personalmente creo que has dado en el clavo... el buho es lento, y los diseñadores de velas se empeñan en copiar este tipo de alas (rapaces) tal vez el secreto para la velocidad sea el copiar algo mas estrecho y rigido y con un borde de ataque y de salida distinto, tipo las alas de un vencejo.

Despues de muchos años de navegar sigo sin ver claro el hecho de que para navegar rapido con viento fuerte la vela tenga que abrir por arriba y ahora tambien por el borde de salida o baluma (trailing edge). Hablo de velocidad pura, no comodidad.

David
 
Si le dieran al señor Albeau una vela completamente rigida pulverizaria los 50 nudos.... y luego se mataria al golpearse la cabeza en la catapulta final. Mirar lo que paso en la Copa America, lo que no se porque no lo ha probado nadie.
 
Hola David, yo no he dicho que el búho es lento. [read.gif]

Fuera coñas, yo lo que digo es que el método de caza del búho es ser sigiloso y eso va reñido con ser rápido, yo cuando entro en la cama después de estar horas en el foro, voy despacito para ser silencioso y no se entere la parienta, pero puedo ser la hostia de rápido, sólo que no me interesa.

Ahora bien, estoy seguro (o al menos creo estarlo) que una vela más alta y estrecha es más rápida, pero también debe ser más ingobernable. Mientras las tablas las lleve un humano, además de ser rápidas tendrán que ser cómodas, porque sólo desde la comodidad se puede intentar buscar los límites.
Por otra parte, creo que las velas deben abrir por arriba, porque tantas velerías no pueden estar equivocadas, además los palos de velocidad son más flex-top incluso que los de slalom. Yo no los he probado, pero estos capullos que tienen la suerte de vivir a costa de navegar si lo han hecho y si dicen que es así será por algo.
Dime si no es así, porque he visto en el foro alguna vela que se vende de los 90.
Un saludo
 
peligro dijo:
Hola David, yo no he dicho que el búho es lento. [read.gif]

Fuera coñas, yo lo que digo es que el método de caza del búho es ser sigiloso y eso va reñido con ser rápido, yo cuando entro en la cama después de estar horas en el foro, voy despacito para ser silencioso y no se entere la parienta, pero puedo ser la hostia de rápido, sólo que no me interesa.

Ahora bien, estoy seguro (o al menos creo estarlo) que una vela más alta y estrecha es más rápida, pero también debe ser más ingobernable. Mientras las tablas las lleve un humano, además de ser rápidas tendrán que ser cómodas, porque sólo desde la comodidad se puede intentar buscar los límites.
Por otra parte, creo que las velas deben abrir por arriba, porque tantas velerías no pueden estar equivocadas, además los palos de velocidad son más flex-top incluso que los de slalom. Yo no los he probado, pero estos capullos que tienen la suerte de vivir a costa de navegar si lo han hecho y si dicen que es así será por algo.
Dime si no es así, porque he visto en el foro alguna vela que se vende de los 90.
Un saludo

Irrefutable sin duda, [smilie=worship2.gif]

Tal vez las velerias no quieren caer en el error de hace unos años cuando el material pro era como tu bien dices ingobernable.

David
 
DML dijo:
peligro dijo:
Despues de muchos años de navegar sigo sin ver claro el hecho de que para navegar rapido con viento fuerte la vela tenga que abrir por arriba y ahora tambien por el borde de salida o baluma (trailing edge). Hablo de velocidad pura, no comodidad.

David

David, el viento se puede traducir en vectores que empujan la vela a la que transmiten su energía, si estos "vectores" no salen por la baluma después de hacer su trabajo, empiezan a girar y contrarrestarse con los entrantes en la bolsa central de la vela, comprometiendo su eficiencia.
 
Efectivamente, si ves las aspas de las hélices de los molinos que están tan de moda ahora, están curvadas y giradas.
No descubro nada si os cuento que en Tarifa el levante sopla con virulencia. Bueno, pues en Estepona que está a 80 km no sopla nada. Creo que es porque el estrecho hace de embudo, por Tarifa sale el viento que se las pela, pero antes este queda retenido y yo diría que se forma una especie de atasco de viento que no sale por ningún lado. No se si se ha entendido una mierda, pero bueno si hay levante no vengáis a navegar a Estepona.
 
peligro dijo:
Vaya tirito les ha metido a los que recortan la escota.
De todos modos el búho se caracteriza por tener un vuelo silencioso, no rápido.
Que alguien le regale una máquina de coser, que la tiene "toa remendá"


ahí el has dao.


salu2
 
Volver
Arriba