Reparación de golpe en el canto

pytermanguero

Totalwind Gurú
Mensajes
1.091
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Tengo que reparar un golpe en el canto de mi tabla. En la zona tiene dos desconchones de la pintura y luego un golpe algo más profundo, del diametro de una lenteja y que deja asomar un poco los "pelillos" de la fibra, que deduzco que son la capa mas externa del sandwich antes del PVC y la capa de pintura ¿Qué se debe aplicar para tapar?

Según he leído, como no ha perforado el sandwich y no ha llegado al corcho (EPS) se puede aplicar la masilla de poliester (esa gris que se mezcla con el catalizador), dejar una noche secar y lijar. Correcto???

Gracias
 
Cuidado, los golpes en el canto, si están en una zona sometida a esfuerzo, es necesario repararlos como dios manda.
La continuidad de las fibras que recorren y solapan los cantos es esencial en la rigidez de la tabla.

A qué altra está el golpe, por delante de la caja de mástil o por detrás?

Supongo que ya sabes que tienes un muy buen taller en Murcia, no??
 
Sí, conozco a pacome, pero pensaba que si reparar eso era algo simple, pues me ahorraba el viaje.

El golpe está en el canto entre ambos footstraps, más cerca del trasero. La profundidad del mismo es lo justo para que asomen un poco los pelitos de la fibra. La tabla es una fanatic de olas del 2006 creo.
 
Bueno, tan cerca de la cola es posible que no sufra tanta flexión.

Se puede ver una foto?

Probablemente con una jeringa de adhesivo epoxy transparente puedas salir del paso.
 
neira dijo:
Bueno, tan cerca de la cola es posible que no sufra tanta flexión.

Se puede ver una foto?

Probablemente con una jeringa de adhesivo epoxy transparente puedas salir del paso.

Este fin de semana le hago un par de fotos y las subo.

Gracias!
 
¿¿Por que el pegamento epoxi debe ser transparente?? El otro dia le puse un poco de Araldit de jeringa pero no era transparente.
 
Depende de la composición del endurecedor. Araldit es un pegamento Standard y por tanto su calidad es media. los pegamentos y resinas epoxy de calidad si suelen ser transparentes y tienen filtro UV.
 
De los que venden especificos para vidrio?. Podriais poner alguna referencia del pegamento perfecto epoxi. Gracias. Sois de gand ayuda.
 
Este adhesivo y todas sus imitaciones posibles van bastante bien:
78000006.jpg

selladorespermatexg.jpg

bss208.jpg

produit_la_8076.gif



Desde mi punto de vista las jeringas de epoxy transparente tienen 2 ventajas sobre el resto de presentaciones:

- suelen ser más fluidas y penetran aceptablemente en el poro del PVC y del EPS
- la transparencia te permite comprobar la correcta saturación de los tejido que uses
 
Aproveché una visita a pacome por otra tabla para enseñarle el golpe de esta y los pelitos que asoman es kevlar y lo negro carbono y parece ser que no es nada grave, que incluso se puede navegar con ello, aunque por estética lo voy a apañar.

Me dijo que con masilla de poliester = masilla de carrocero se pone, se seca una noche y se lija. Y si se quiere dejar mas mono pues un poco de spray blanco y listo.

IMG_6586.jpg
 
Coño Pytermanguero, eso no son golpes!

Esos son simples roces de la imprimación+pintura.

Una gota de adhesivo epoxy o de masilla de poliester en cada desconchón y arreando.
 
Los de arriba sí, pero cuando ví en el de abajo que asomaban unos "pelillos" ya me mosqueó un poco.

He comprado en una ferretería la masilla de poliester de "Sadira". No sabía que también se podía usar el epoxi como capa externa.
 
Como capa externa se puede usar de todo (epoxy, polyester o vinylester).

Como capa interna, en contacto con el poliestireno del nucleo de la tabla (EPS), sólo se puede usar epoxy.
 
neira dijo:
Como capa externa se puede usar de todo (epoxy, polyester o vinylester).

Como capa interna, en contacto con el poliestireno del nucleo de la tabla (EPS), sólo se puede usar epoxy.

Con el epoxy es proceso es igual que con poliester? es decir, mezclar, aplicar, secar un dia, lijar y spray de pintura?

Con cual de ellos se obtiene mejor resultado?
 
pytermanguero dijo:
neira dijo:
Como capa externa se puede usar de todo (epoxy, polyester o vinylester).

Como capa interna, en contacto con el poliestireno del nucleo de la tabla (EPS), sólo se puede usar epoxy.

Con el epoxy es proceso es igual que con poliester? es decir, mezclar, aplicar, secar un dia, lijar y spray de pintura?

Con cual de ellos se obtiene mejor resultado?

El resultado es el mismo, pero el proceso es:

-mezclar,
-aplicar,
-secar un dia,
- lijar
- spray de imprimación
- spray de pintura
 
Volver
Arriba