Alguien usa alargadores de carbono?

miky74

Totalwind Addicted
Mensajes
282
Puntos
0
Ubicación
La coruña
Hola,queria tener alguna opinion sobre los alargadores de carbono,la mayoria de la gente prefiere los de aluminio,porque segun dicen los de carbono no tienen la misma fiabilidad y no se arriesgan a una rotura en el agua.Por la diferencia de peso entre los dos,creeis que vale la pena el carbono?.gracias
 
Yo uso carbono rdm desde hace años, y ningún problema hasta la fecha.
 
yo tengo uno de cada , pero uso el de aluminio de 45 para mucha prolongacion , pues se de gente que les a petado poniendo mucho alargador de carbono
 
- En principio,parece que a la mayoria no os dan problemas,Quizas Rafa tuvo mala suerte con ellos,o a lo mejor alguna maniobra muy brusca,aunque lo dudo pues creo que tiene experiencia y ademas doy fe que trata el material muy bien.

- Os queria comentar este tema porque es cierto que el carbono da una ligereza increible,pero la seguridad es muy importante y una rotura de alargo te deja a la deriva...Supongo que los que lo usais es porque vale la pena,todo sera cuestion de probar y coger confianza en el alargo.

- No se si os pasa a vosotros,pero los mastiles de carbono(aunque sean del 100 %)me dan mas fiabilidad (eso que he ya he visto a gente romper alguno).

- Quizas algo muy importante (como comenta Santiwind)creo que es no llevar el alargador al limite,sino por la mitad mas o menos,esa quizas sea la prueba clave donde demuestra que el carbono no soporta exigencias al limite como el aluminio.

- Otro dato importante seria saber con que mastil los usais(no es igual alargar un 430 que un 510),supongo que a mas mastil mas sufre el alargador no?

Se agradecen opiniones

saludos. [saludo]
 
La diferencia de peso a favor del carbono no creo que compense la seguridad que te da el de aluminio. Aun pensando que lo quisieses para competir (que no lo se) que ahí podrías pensar que la diferencia de peso puede ser un factor decisivo, te puedo decir que la gran mayoría de los "pros" usan el de aluminio para competir. Prefieren unos pocos (pocos) cientos de gramos de más a que se le rompa sin "avisar".
Yo uso y usé de los dos tipos y nunca tuve problemas con ninguno, pero me fío más de los de aluminio.
 
De Carbono y bala para vela grande o 5.8 y mar calma, para mareton y velas chicas; Aluminio y de cazoleta... Y ademas de buena construccion (Streanmlimited, chinox...) [saludo]
 
Para nuestras condiciones parece que hay pocas alargadores RDM que realmente son suficiente fuerte.

Mas que la mitad de carbono me devuelvan en el periodo de garantia. No recomiendo una extencion mas de 22-25cm pero tambien las tuvo devuelta con 10 o 15cm de extencion. Casi igual de marca como parece que los tubos son siempre de la misma fabricacion (China?) Ya casi no las quiero vender.

Los unicos que parecen que aguantan son las de Aluminio Ergal de Tecno Limits o AL 360 aunque son bastante mas pesada. Ya he sugerido a varias fabricantes de hacer las tubos de carbono en prepreg.
 
Yo he roto uno de carbón de cazoleta y doblado uno de aluminio!!!! El de aluminio sigo usándolo sin problema el de carbón partió en dos trozos y quedó fracturado en estrías de arriba a abajo.
De momento , hasta que no los hagan con mejor construcción , como dicen en" pre-peg" ,por ahora en olas y condiciones un poco dífíciles prefiero el aluminio.
Adolfo.
 
Bouke; Mis compis que llevan el techno limits estan muy contentos pero pensas que los que menciono no son, o son menos fiables...?
 
¿Que es el pre-peg?.

En principio,esta claro que el aluminio es mas resistente,tenemos que tener una cosa en cuenta,los motivos por el que se usa un alargador y un mastil de carbono(las botavaras mejor las dejamos para otro post..jeje),en el caso del alargador es solo por cuestion de peso,en el caso del mastil es por peso y por flexibilidad,pues el carbono retoma antes su posicion inicial una vez flexado,lo cual influye mucho en el comportamiento de la vela.

Yo creo que por unos gramos de mas,quizás a mi personalmente me valga la pena el aluminio,ademas siempre seria cuestion de comprar un alargador con menos cms,casi los justos que necesitemos y asunto arreglado.Ademas seguro que tiene que haber marcas que tengan extensores de aluminio muy ligeros,deberian de poner el peso en las caracteristicas.

Supongo que un mastil todo de carbono se podra llevar con un extensor de aluminion.

Saluds
 
Yo uso el de carbono rdm para olas, lo monto en un 3,70 y en un 4,00, la vela más grande que monto es 5,4 y en alguna vela le meto 25cm de alargo, me va de vicio, lo empece a usar porque estaba hasta las narices de comprarme uno de aluminio cada 2 meses ya que siempre que le metía mas de 20cm de alargo se doblaban, alguno el primer día de uso y luego cuando tenía que usar solo 2 o 5 cm de alargo ya no entraban en el mástil al estar doblados, tengo en el garaje como 5 alargadores rdm de aluminio impecables pero doblados.

Ahora mismo ni de coña me compraría uno de aluminio.

Lo suyo es que el carbono no avisa, yo por seguridad cada año lo cambio, al igual que 2 o 3 bases cada año.

Salu2.
 
Yo uso alargadores Rdm; y la verdad ningun problema ,Pero no compremos alargadores de carbono por el peso por que nos equivocaremos, [heavy] [heavy] [heavy]
 
Los alargadores de aluminio normal, no las vendo mas ya hace años.

El Aluminio Ergal es casi 2 veces mas fuerte. (carga rotura 59N/mm2 contra 36) Y las que vendo todavia son muy gruesos de pared.

Pero puede ser que en condiciones con menos ola o menos fuerte, no hay problema ninguno.
 
No se si el Ergal 2 aguanta más que el carbono, probablemente, pero ¿Se recupera igual de la flexión o tiene más indice de flexión que el carbono? desde luego todos los alargadores de aluminio que he usado han sido de marcas decentes, Chinook, NP, y todos, todos se han quedado doblados, otra cosa es que no se rompan, pero a mi tampoco se me rompen los de carbono y además no se quedan doblados y no solo a mi sino a otros amigos que también ahora solo usan carbono, y es un tema que hemos comentado varias veces pues los empezamos a usar de la misma marca y a la vez e insisto que con el de carbono no he tenido ningún problema incluso usando mas de 22 cm de alargo y os puedo asegurar que han pasado por condiciones de olas de más de un palo a condiciones de viento fuerte y saltos fuertes, desde Fuerteventura, a Portugal o más normalmente en Galicia.

En cuanto al peso en los de carbono, hombre, en la mano se nota más ligero, pero la verdad que eso lo veo una chorrada, ya os digo que mi interes por el carbono es porque no se quede doblado el alargador.

Salu2.
 
Yo personalmente me siento más seguro con el aluminio ya que en muchas ocasiones "avisa" doblandose ligeramente antes de partir, cosa que el carbono no hace.

Ya cada uno tendrá la suerte que tenga con su alargador..
 
Volver
Arriba