Sables de carbono

raffig

Totalwind Gurú
Mensajes
841
Puntos
0
Hola,
¿Alguien sabe de alguna tienda/importador/fabricante de sables de carbono? Estoy pensando en "actualizar" mi Vapor 12.0 de Formula y cambiarle algún sable (que con lo que valen ya podrían meter mejores sables a estas velas...)

Gracias y saludo,
Rafa
 
Como puede ser que la gaastra plasma technora tenga sables de carbono y la vapor que es de mejor gama no?¿
 
Me refiero a sables tubulares 100% carbono, que dudo que los tenga la plasma...Te puedo asegurar que la Vapor no los lleva.

Casi ninguna marca de velas (excepto las NP RSR) utiliza sables 100% carbono, sino que suelen ser mezcla de fibra/carbono en más o menos porcentaje, como los mástiles.
 
Hay varias tiendas on-line de tubos de carbono.
Sólo hace falta que desmontes uno de los tubos centrales y midas el diámetro interno del tubo.

http://www.tormodel.com/catalog/index.php?cPath=25_53&osCsid=p0tru366p96nu6k7acd1m2smh4
http://www.carbonfibertubeshop.com/small%20tubing.html
 
YO no se si será muy correcto cambiar el sable, cuando una persona diseña una vela lo hace con unos sables concretos, si metes otros con comportamiento diferente pues se lía la cosa bastante.
Yo hace mucho años tuve una depoorter de Raceboard con sable normales y luego te vendían los sable de carbono, la vela quedaba totalmente arrugada y cambiaba su comportamiento del todo.
Por esto como el sable que metas no sea muy similar no te servira de mucho y lo unico que conseguiras será aligerarla 200grs, pero si es un poco diferente como es de esperar, y posiblemente sea más rígido el sable, entonces la vela abrirá menos y se te volverá mucho más nerviosa, bueno para poco viento pero incontrolable con viento.
Esto es solo una suposición ok? pero casí seguro que la vela no será la misma.
Saludos
Mikel
 
Rafa, mira en este hilo, tengo un set entero de sables de una Gaastra Nitro IV 11,5 (creo).
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=45790
 
Volver
Arriba