Dar las gracias.

Jesus M.

Usuario activo
Mensajes
39
Puntos
0
Pues eso dar las gracias.
Hoy navegando iba con 5,3 y de repente me ha entrado un rachón bestial. Al principio la he medio controlado pero no, la catapulta
ha sido...
Bueno que cuando cojo la vela para hacer el water, plas botavara partida por el cabezal y por el lado para salir.
Uff que chungo menos mal que leí en el foro como darle la vuelta a la botavara, no me acuerdo quien lo puso
y por eso lo de las gracias.
Un saludo.
 
Bueno, lo primero es no perder la calma.
En mi caso la botavara se partió por el cabezal y por el lado para salir a la orilla.
Solté la botavara por el puño de escota y luego por el mástil, no separe la tabla de la vela, no me hizo falta
quitar la driza del pie de mástil, saque la botavara por donde estaba rota y la puse al revés para poder
salir, la ajuste y a navegar hacia la orilla.
Parece fácil pero hay que tener calma.
 
Me lagro que no pasara nada.
Yo ya he partido en 2 ocasiones, y gracias a que siemper llevo un cabo pude salir sin problemas.
Si la botavara se parte por la zona de los cabos de arnés por ejemplo,
puedes hacer (primero hay que aprender, cosa que os aconsejo mucho)
un ballestrinque en cada uno de los extremos rotos, con el cabo lo mas corto posible,
se quedará un poco separado e inestable una vez empecemos a navegar
y aunque no sea lo más cómodo, podrás llegar a la orilla sin nigún problema, habiendo derivado un poco.

Suerte a todos y que no os pase nunca.
 
El cabo extra donde lo llevas? [bow]

Lo llevas colgado de algun sitio del cuerpo? de la botavara? [47.gif]

es mu wena idea! Pudiste salir solo haciendo el ballestrinque entre las 2 partes de la botavara? Pudiste ir colgado?
Creo que si estas muy lejos de la costa te tienen que quedar los brazon com el increible hulk! [rambo] [000203E9.gif]
 
Windxurfer dijo:
Muy buena Bufit, esa me la apunto... [saludo]

Si, buenisima y para los que no saben cual es el ballestrinque he aqui un video demoNNSSStrativo!

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Manano dijo:
Si, buenisima y para los que no saben cual es el ballestrinque he aqui un video demoNNSSStrativo!
Mu rico también Manano.

Enblat dijo:
El cabo extra donde lo llevas? [bow]

Te lo puedes enrollar en el gancho del arnés:

windsurfbalance.jpg
 
Así está, te has adelantado, jejeje
No encontraba ninguna foto donde se viera con detalle, pero aquí sí.
Es recomendable que el cabo no sea ni muy fino ni muy grueso, 3 ó 4 creo que va bien.
También que sea de aramida(kevlar), spectra o similar
.No me deis mucha caña porque estaba haciendo surf-kite, (que no es lo mismo que kite-surf jijiji)

Por cierto, el llevar el cabo, también ha servido por si se te rompe el cabo del pie de mástil, o alguno de los de la botavara,
o para ayudar en alguna ocasión a algún otro navegante, por el problema que comentamos,
o bien, cuando uno partió el tendón, até su tabla a la mía,
footstrap con footstrap y mucha paciencia para llegar a tierra.
O bien para recuperar alguna tabla de kite que se quedó muy lejos de su dueño, aunque es muy incomodo también,
en este caso, prefiero meterla entre el pie de mástil y los footstraps de delante, sin atar,
ya que cuando la llevas remolcada, y te frenas de golpe, te puede dar en los tobillos.
Es bueno compartir experiencias.

LaVila02_09.jpg


saludos!!!
 
También se puede salir en waterstar con la vela al revés y volver a la orilla así, sólo es cuestión de practicarlo un día, había un video por ahí, si lo veo lo edito.
 
Jesus M. dijo:
Pues eso dar las gracias.
Hoy navegando iba con 5,3 y de repente me ha entrado un rachón bestial. Al principio la he medio controlado pero no, la catapulta
ha sido...
Bueno que cuando cojo la vela para hacer el water, plas botavara partida por el cabezal y por el lado para salir.
Uff que chungo menos mal que leí en el foro como darle la vuelta a la botavara, no me acuerdo quien lo puso
y por eso lo de las gracias.
Un saludo.

Creo que fui yo.
Gracias recibidas.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=37827
 
Enblat dijo:
El cabo extra donde lo llevas? [bow]

Lo llevas colgado de algun sitio del cuerpo? de la botavara? [47.gif]

es mu wena idea! Pudiste salir solo haciendo el ballestrinque entre las 2 partes de la botavara? Pudiste ir colgado?Creo que si estas muy lejos de la costa te tienen que quedar los brazon com el increible hulk! [rambo] [000203E9.gif]


Con vela de 8 metros se me rompio el tubo de la botabara a la altura del cabezal, y al caer enganchado en el cabo del arnes revente el tubo por la parte de la escota tambien. Estaba muy lejos de mi punto de partida, y no cai en lo de que se le puede dar la vuelta a la botavara pero de todas formas iba a tener que dar un par de bordos... Siempre llevo un cabo de metro y medio en el arnes del mismo que se tensa la amura. Hice dos ballestriques para unir el tubo en el cabezal y para unir en la escota pase el cabo sobrante de tensar la escota por el primer agujero de la extension de la botavara. Esperaba poder volver sin planear, pero para mi sorpresa pude volver planeando perfectamente enganchado en el arnes en un par de bordos. Se nota muy inestable hacia arriba y hacia abajo, pero la vela responde perfectamente.
 
¿Podríais poner imágenes de como hacer el apaño con el ballestrinque y la botavara? no consigo entenderlo.
 
Aqui está la reparacion de emergencia, con esto se puede planear enganchado al arnes y con el mismo control sobre una vela de 8 metros que si estuviese entera la botabara, lo unico que se nota es inestabilidadvertical en el tubo de la botavara y una sensacion de que puede explotar todo en cualquier momento, pero me permitió bajar desde Vilanova de Arousa hasta mi punto de partida en la Isla de Arousa ( playa del bao, la del puente) en unos 6 bordos al largo planeando y enchufado en el arnes. Esta botavara de las fotos es de olas, no es la original con la que hice tamaña hazaña [roto2gay.gif] [roto2gay.gif] que era una 180-240 freeride.

Imagen110-1.jpg

Imagen112.jpg

Imagen111.jpg

Imagen113.jpg
 
Superior!
Ahora lo entiendo! Me lo voy a empollar por si alguna vez me pasa!! (Dios no quiera! [sorprendido] )

A partir de ahora me pongo el cabo en el arnés!

Salut i Vent! [egipto.gif]
 
Volver
Arriba