ayuda reparacion en Carena

corre corre que mañana tiene que ir al agua esa tabla..... [roto2gay.gif]

que resina has usado?? de cuantas horas de fragua?
 
Buf, menudo experimento.

El objeto de hacer un lijado uniforme sin islas es laminar toda la zona con un sólo paño de tejido, para dar continuidad al tejido original de la tabla que va de proa a popa.

Si laminas con 3 pañitos independientes no tiene sentido alguno. Para eso hubiera sido suficiente hacer un relleno de masilla de carrocero en cada boquete y arreando, que es lo que te hacen en los talleres y tiendas que ofrecen "reparaciones en 24h".

Mi voto es por:

- la retirada de todo eso que has metido.
- laminado de un paño entero que cubra toda la zona lijada e inmediato relleno de los valles con resina+serrín
- Tras 24h, lijas los rellenos a ras y los bordes del tejido laminado
- laminado de otro paño entero que cubra toda la zona
- Tras 24h, lijas los bordes del tejido laminado y enmasillas
- Tras 24h lijas todo a ras de carena
- Imprimación blanca y arreando

Tienes que dejar pasar 24h entre laminado y laminado, no se puede hacer todo de un sólo tiro.
 
Pues resina epoxy con un catalizador de esos, cuanta tarda en secar? ni idea, i lo de al agua mañana........ ya veremos.
Hoy tengo que ir a comprar la masilla de poliester, pero me da a mi que no me va a salir bien el tema, ya veremos cuando quite hoy todo el papel como esta el asunto.
 
Al final es lo que he hecho Neira, he vaciado todo he laminado con un paño, he rellenado y mañana mas lijado y laminado.
Por cierto he ido a comprar masilla de poliester y me han enchufado esto,

SNC00253.jpg


SNC00254.jpg


Tenia la misma pero con fibra de vidrio y en esa si que ponia que era de poliester pero en esta no pone nada.
Solo pone masilla Presto para reparacion de plasticos, cierra de forma duradera pequeños y medianos daños en casi todo de plasticos habituales, PP, PUR, ABS asi como madera, metal......, no apto para plasticos blandos.

Me sirve? o me ha vuelto a engañar? viene con un catalizador y todo eso.
 
Me extraña que no ponga la palabra poliester en algún lugar de los componentes.

Pero tiene toda la pinta de ser masilla de poliester.
Se dispara en 10 minutos, así que no te duermas.
 
Jolin lo que estoy aprendiendo, tengo una f2 wave un poco tocada, que cuando le meta mano se va a cagar.
 
Otra cosa, mañana cuando lijes los bordes del tejido que has laminado hoy, extiende la zona de lijado hasta unos 5cm más allá de los boquetes (5cm hacia proa y otros 5cm hacia popa). Pero lija sólo la pintura, no profundices hasta el PVC marrón.

La última capa de tejido debe solapar en 4cm al tejido externo original sano de la tabla, para dar "cierta" continuidad.

Una vez curado ese laminado, enmasillas todo lo lijado, incluso puedes sobrepasar a la zona pintada.
Al lijar la masilla endurecida irás igualando el escalón que forma el tejido externo nuevo y el tejido externo original.
 
Buffffffff mañana hay una buena prevision de viento o sea que igual me toca salir sin la tabla acabada. Es que he vendido la otra. [sorprendido]
 
puedes salir con la slalom a muerte.....

je je no creo que pase nada ,si ya has puesto la primera capa, tapas con precinto y cuando acabes continuas....

aunque no se...lo mejor es poner las capas en un punto intermedio antes de secar (con la resina normal, con la epoxi no se):
 
No estoi seguro si la he liado o no, la verdad es que hoy he ido al club pensando en navegar y como al final no ha entrado me he decidido a acabar la taula.
Solo me faltaba acabar de pulirla y enmasillar, bueno pues la acabo de pulir y me doy cuenta que me he dejado la masilla en casa. Entonces me acuerdo que una vez compre una masilla de no se que para alguna reparacion, y dicho y hecho la he buscado y la encontrado.
2 componenetes, mezclar A en B, como esta en aleman hago mas o menos mezcla al 50% enmasillo bien y a esperar para lijar.
Mientras voy recogiendo miro el pote y .................. mierda masilla de epoxy en vez de poliester joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Que me supone esto? espero que nada, que sencillamente solo haya añadido mas peso a la reparacion.
 
[ojos2] [ojos2] [ojos2]

O no lo entiendo bien, o has cogido el primer bote que tenías a mano, lo has mezclado como te ha parecido y simplemente has rellenado los huecos que "has hecho" a la tabla. Y esto porque se te había olvidado la masilla en casa, al no poder navegar con esta misma tabla, y después de vaciar la "reposición de sandwich" [ojos2] que habías intentado antes.
Sin ánimo de ofender, yo que tú no tocaba esa otra f2 hasta leer y releer más de un post de reparaciones de los que andan por aquí, y tener claros ciertos conceptos básicos.

Pon alguna foto, a ver si se puede enderezar la cosa
 
ja ja ja no hombre no, ya la tenia reparada solo me faltaba poner la masilla de poliester. Pero soy un poco despiste y en lugar de masilla de poliester he cogido masilla de epoxy [aiba]
 
La masilla epoxy es bastante mejor que la de poliéster, no la has cagado.

Se usa masilla de poliéster por:

- rapidez de disparo y curado, permite un lijado en 2-5h
- facilidad de lijado
- precio

El objeto de las masillas de cubrición es cubrir la textura de los tejidos y ser eliminada mediante lijado. Por eso no tiene mucho sentido usar una masilla que vale 4 veces más si existe la masilla de poliéster. Pero a parte de esto, no hay inconveniente alguno.
 
si es masilla epoxi, seguramente has acertado en la proporción de la mezcla [applaudit]
 
Jolin que suerte he tenido [cheer.gif] hoy no he podido lijar, ha vuelto a entrar viento. A este paso no acabo nunca.
 
Volver
Arriba