Estoy pensando en adquirir una tabla de 103-115l cual?

Eugeni

Totalwind Addicted
Mensajes
339
Puntos
0
Pues si compañeros desde hace unos días tengo un dolor de cabeza de nuevo, y una pequeña obsesión y es que me está rondando por la cabeza aumentar mi material, empiezo a buscar una tabla nueva, lo que pasa es que necesito su consejo. porque estoy hecho un lio.Per cierto peso sobre unos 70 Kg.y mi nivel es medio, water start perfecto , trasluchada no tanto jejejeje. Navego en Mataró ( cerca de Barcelona) Y Malgrat de Mar basicamente
Actualmente le mi material es:
Tablas:
ST Freewave de 90l (va de coña con vela de 5,4 y un poco justa con 6,2)
Fanatic Sting Ray de 160 L (de naravella con la vela de 7,5 y más justita con la de 6,2)
Velas: Secret freewave 4,5; Gaastra poison 5,4, Loft wave 6,2 y ezzy freeride 7,5)

Ahora os cuento el dilema
Me gustaría una tabla que sobre todopueda cubrir con 7,5 y 6,2 pero que puedas ir con la de 5,4, más que nada para aquellos días que no está claro y que parece que nada, para después se anima, si cojo la de 160 cuando sube, pringo, si cojo la de 90 y no sube pringo, entonces tengo que coger todo le material y para hacer una escapada de unas horas buff
debe ser una mesa un poco viva, nerviosa, con la 160 es muy rápida y tremendamente estable demasiado, me gusta jugar y no estar quieto sobre la mesa,
por eso dudo estre una tabla de 103-105 lo de 110-120L (o sea quiero un comodín [loco] estaba pensando en las siguientes, pero estoy abierto a todo todo todo
AHD Rebound AHD Rebound NAISHGLOBAL JP FW FANATICS FW
volumen 103 113 110 112 115
longitud 248 246 244 237 244
anchura 63 66 64 64 66
peso 6,5 6,8 6,1-7,0 6,5-6,9 6.5-6.9
aleta 25-31 27-40 28 +36 31 29
velas 4,5-7,5 4,7-8,0 4,2-7,5 5-7,0 5,0-7,3

He oído hablar muy bien de las AHD, debo reconocer que la naish me hace tilin pero no tengo ni idea como va y no he conseguido leer nada y no se donde puedo probarla así que se ciegas, lleva funda y dos aletas incluidas cosa interesante.
disculpad por el rollo a ver si me podéis iluminar un poco
Gracias
Saludos
 
Umm no me ha quedado muy claro el programa para el que la quieres, yo peso como tú y una tabla que me ha gustado mucho es la Kode 103, pero no la he probado en 112 que se adaptaría un poco más a lo que quieres, si lo que quieres es correr a tope entonces una Futura 111 será un pepino que iria ágil y rápido pero para dar saltitos no se si será muy cómoda, yo ahí he probado la 121 y para correr bien pero para saltar no es sencilla.
Según lo que quieras yo en Starboard tiraría a una de esas 2, en las otras marcas no te puedo recomendar, pero para meter de 7.5 a 5.5 iría a unos 110litros más o menos.
Saludos
Mikel
 
Revisa las Exocet.

Me compre un para usar este verano ( hemisferio sur) la exocet cross 117 y que te puedo decir es una cuna para pasar el choppie, liviana, responde de lujo.

en otras palabras la mejor compra que pude haber hecho.


citando a un conocido: " la diferencia de tener una tabla com mas litro radica en que yo navego y tu no" ... frente a un dia en que estaba para 100 ltr y 5.3 y yo andaba con 82 lts y 5.3
 
Hola!!!Definitivamente, deberias intentar probar el material que quieres comprar, pero casi siempre es imposible hacerlo, en estos casos, lo mejor es buscar relación calidad precio y creo que con AHD, lo tienes cantado.
De NAISH poco se puede decir de un producto supervisado por Robby, creo que es garantía más que suficiente.
Esta claro que soy un poco partidista, defiendo lo que conozco, pero los demás tambien lo son......
Un saludo suerte con tu compra.
 
HOla , Gracias a todos, el programa.... bien, claro que me gusta correr pero prefiero no correr tanto y ir dando mas saltitos, si bajo al largo pues ir " bajando la ola" por no decir surfear jejeje, soy un inquieto y no me gusta quedarme clavado en la tabla en un rumbo , no me estoy quieto encima de la tabla.La verdd es que cada vez me decanto mas para los 110-115 que para los 103, creo que e va a dar mas margen. Me mirare las que me decis,
Saludos y gracias
 
http://www.stuntscartagena.com/noticias_detalle.php?id_noticia=32

Test que hicimos a la A.H.D NEW REBOUND en 113l.
Echa un vistazo.
 
Muy Interesante el test,aunque cuando he visto lo de solución para Riders pesados [crybaby] [crybaby] y imaginate cuando lo ha visto mi mujer [meparto] [meparto] [meparto] [haha.gif] [haha.gif], la verdad es que es una de las que mas me gustaban y a parte de vuestro test ya habia leido buenas criticas.Gracias.
Por cierto, por casualidad no habreis prvaado la Naish Global de 110, jejeje. COmo he visto que teniais naish en oferta , pero era la de 115 del 2009.no he visto la AHD 113 que comentas.
Saludos y gracias
 
Hola!!!!Lo de rider pesados, es porque con la edad, se cojen kilos y estamos acostumbrados a navegar con tablas de poco volumen, entonces, siempre buscas algo que cuando te gastes el dinero, le des el máximo uso posible, esa era la idea que tenía mi hermano, probo otras tablas(la Naish allterrain, no se pudo probar)y mi hermano que tiene 2 hernias discales, llego a la conclusión de que la New Rebound era lo que se ajustaba a lo que buscaba, no se cansa casi nada con ella, gira muy bien en el surf y es mega cómoda.
No la tengo en oferta, por que no la necesita, una tabla de altisima calidad y prestaciones en 1.3050€, es muy dificil encontrar y además, AHD, no te cambia de modelo todos los años, mantienen sus modelos hasta que encuantran algo nuevo que aportar a lo actual.
Un saludo.
 
En eso de la los kilos y la edad tienes toda la razon. a los 20 pesaba unos 60KG ahora con los 43 voy pa los 70-72 jejeje. la verdad es que de momento es una firme candidata la rebound , pero, hay que tomarselo con calma 1300-1500 es mucha pasta, lastima que no se puedan probar todas las tablas, pero es lo que hay.
Saludos
 
para mi comprate la de 113 o 115 ya q vas a tener mejor rango de 90 a 103 litros es solo 13 litros de diferencia,q no hacen a mucho con tu nivel (dicho con respeto) y si tenes 160 para vientos flojos,113 para medio y 90 para fuerte,creo q es un rango excepcional para cubrir todo tipo de condiciones y te va a permitir mas errores la de 113 o 115 etc,pero el volumen seria ese aprox.

[saludo]
 
Yo tengo la New Rebound 103 y estoy muy contento ... con esa no te equivocas ... en mi opinión de las mejores que he probado en este litraje. Yo la uso desde 5.7 a 4.7, incluso la he sacado dias con ola, incluso le puedes poner 7m si quieres .. yo le pongo 5.7 máximo porque después tengo material de slalom, pero el rango de la rebound es muy grande.

La 113L no la he probado pero seguro que también se comportará perfectamente, pero pesando como pesas 70kg, yo me iria a la 103L y tienes una tabla superpolivalente. Yo peso 76kg y con 14 nudos ya voy con 5.7 y la 103L ... y si con eso no voy es porque esta para material de slalom. Después por debajo tengo una ConceptWave 87L ... y el escalon 103 a 90 es correcto.
 
... y el escalon 103 a 90 es correcto.[/quote]


para alguien q tiene muchas horas arriba de una tabla hay diferencia,pero creo q para el q todavia no traslucha no le va aservir de mucho, tal vez esos 10 0 12 litros de mas de una 113 o 115 hagan una diferencia a favor de el a la hora de girar,permitir errores,etc y mas con ese peso!
 
Trasluchar si traslucho, pero no con la perfecion que desearia, i evidentemente muchas veces me ducho [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] (cihiste facil), la decision por la 113 seria sobretodo por el rango de vela que admite 7,5 m, de hecho seria para navegar conesa vela y una loft lip wave 6,2.
 
me parece barbara la decision,vas a ver q no te vas a arrepentir!

saludos y espero nos cuentes como se siente la tabla!

[saludo]
 
con 113 litros iras de narices con la vela de 6.2 y la 7.5, ya veras, no te vas a arrepentir
 
Yo estoy en la misma situación que el compañero, tengo una 112 angulo supergu, que va muy bien , pero creo que quizás una 85 lt. me iria de perlas para los dias de muchisimo viento. Solo monto una aleta de 34 cm. [shot]
La de 34 cm me va de perlas con un matrix 7.0 m², pero por lo que he leido tendria que cambiar para dias de mas viento. [bonk]
Supongo que al montar las velas de 5.7 y de 4.7 m² empiezo a rebotar y se vuelve imposible navegar. Que aleta creeis que me cubriria estas dos velas?

Gracias!!
 
me parece que tu aleta esta por los 24 a 26 cm

igualmente si sopla tanto poco podes hacer cambiando la aleta vas a mejorar algun aspecto de la tabla con el chopy pero lo ideal seria una tabla mas chica y como las cosas custan mucho te terminaras adaptando a la aleta mas chica los dias fuertes!

saludos

[saludo]
 
Gracias, si me compre la supergu es porque tiene la "nariz" bastante alta y para pasar el choppy parece buena!

De momento no se "surferar" las olas, por lo que con ir bien con viento fuerte y no tener problemas con el choppy me comformo!!

Gracias! [ojos2]
 
rafitapacense dijo:
que es el choppy


cuando el agua esta muy revuelta y hay muchas olitas juntas y el agua plana es cuando esta quieta el agua!

mira este enlace y sacate las dudas,las imagenes valen mas que las palabras!

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=46508
 
Volver
Arriba