Novato de Málaga

CHIMILA dijo:
hola jorge 2203 , total mente de acuerdo , espero entiendas que para salir a navegar hay que tener unas nociones basicas y elementales , si no puede terminar en un fracaso . entre el curso que empiezo pasado mañana y la primera qincena de agosto . espero estar medio listo para poder ir con vosotros . gracias por los consejillos

de nada..... e insisto - pásate por la playa cada vez que veas viento, habla con la gente, pregunta acerca de sus velas, sus tablas y cualquier curiosidad [ojos]
al principio se aprende solo con ver [victory.gif]
 
Hola.

Soy Miguel Ángel desde Málaga. También novato, pero sí he hecho el curso en La Herradura (Granada) con Rob. Es muy recomendable porque hay ambiente de windsurf, más gente novata en el agua y realmente te engancha al ser tablas grandes con orza porque flotas más. Sus consejos son buenos y hablando con más windsurferos de Playamar que saben, han pasado por sus manos en los inicios.

Estaría dispuesto, despues de ver los comentarios en este hilo, a hacer una pequeña quedada de gente que quiera ir un dia a La Herradura para "intentar" navegar un poco o lo que se pueda, que siendo novato no es tan sencillo. Podríamos "progresar" todos juntos .. y aprovechar para quien quiera apuntarse a ir a las clases de Rob alli mismo. Es verdad que el agua está muy plana, y realmente es el sitio donde más tiempo me he quedado encima de la tabla sin caerme (con poco viento claro)

Tiene que escogerse un dia buenecito que haya levante flojo-moderado, con poniente hay una ola orillera muy fea allí que puede hacer estragos con la vela si no se sale/entra bien del agua..

A ver si el tiempo lo permite y acordamos alguna fecha, es muy fácil llegar desde Malaga por la autovia hacia Torre del Mar. No tiene pérdida.

¿A quién le gusta la idea? Es bueno tener gente del mismo nivel para ir aprendiendo todos a la vez..se gana tiempo
 
Hola soy novato por la zona de Estepona, y no si alguno sale por aqui o por playamar. Creo que en Estepona es buen sitio el Heaven, según he leido por ahi. Hice un curso el año pasado y me compre el equipo hace poco. Posibilidad de quedar con gente de nivel similar, si el viento y mi agenda lo permite.

Salu2.
 
En verano, si la predicción es de unos 9 nudos de SO en Playamar se navega muy bien. Sin ola y viento bastante constante. En el boquerón córner esta la explicación de en que sitio se pone el grupo de los piraos del viento.
 
Hola a todos/as, soy de Málaga y me he decidido a comenzar. Primero me gustaría que alguien me dijera dónde puedo hacer algún curso o que me apoyen en el tema. Saber que material debo adquirir y esas cosas. Muchas gracias.
 
Hola mikiluque,yo también he dado clases con ROB y ahora por fin me he comprado material. Yo suelo ir a la Herrdura cuando sopla algo de levante, me siento allí mucho más seguro entre las dos puntas, así que si lo de la quedada va para adelante me apunto.
La semana que viene parece que hay poco viento, pero en cuanto entre algo más animadillo podríamos quedar para navegar allí.
Es verdad que hay muy buen ambiente de windsurf, en general afición a la vela, y en cuanto sopla algo se preparan los chavalines que ayudan a Rob y se llena el agua de tablas, catamaranes, etc...

Un saludo de otro novato y que sople ya!!
 
Hola. Algún novato se apunta para navegar este finde por playamar? Acabo de hacer un curso de iniciación al windsurf. Conozco lo basico pero me falta soltura y tener a alguien cerquita por si acaso... La semana de la feria también estaría bien [windsurfing.gif] .
Un saludo. Rafa
 
Os recomiendo el club nautico de Benalmadena. Acabo de hacer un curso con ellos y están muy bien preparados. Se sale del club con zodiac, te llevan a alta mar donde no estorbamos a nadie,...y a disfrutar. Lo malo es que no ha hecho apenas viento. El precio para los no socios es de 100 euros, 10 horas de lunes a viernes. También montan cursos los fines de semana.

MIGUELI dijo:
Hola a todos/as, soy de Málaga y me he decidido a comenzar. Primero me gustaría que alguien me dijera dónde puedo hacer algún curso o que me apoyen en el tema. Saber que material debo adquirir y esas cosas. Muchas gracias.
 
Este lunes empiezo un curso de una semana en el candado,ya os contaré qué tal me ha ido.
Saludos a tod@s.
 
Hoy empecé el curso,tiene buen material,tablas bic sport de 293 l y velas hifly de 5,nos han sacado fuera desde le principio,el mar estaba un poco movido y el viento irregular,aún así me he dado un par de buenos paseos,me costaba volver un poco hasta que me han corregido la posición de los pies y he corregido el rumbo inclinando el mástil hacia adelante.Un buen comienzo,mañana mas.
Saludos a tod@s.
 
Hola, cuando aprendas algo más avisa y nos juntamos con otros más para navegar por Malaga. Yo tambien soy novato y no sé por dónde navegar por aqui cerca.
 
y yooooooo y yoooooooo [platano] [platano] [platano] también me apuntoooooooooooooooo!!!!! [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Por cierto Rafa, en el Boquerón corner he puesto un mensaje por si la peña va al pantano este finde. Si no, a ver si sopla ponientito y nos juntamos unos cuantos [applaudit] [applaudit]
 
Cómo lo veis para escapada al Chorro este finde (28 o 29 de agosto)? Salida de novatos.... Si no, podemos buscar otro sitio bueno para nosotros; pocas olas y viento...lo justo para navegar bien y disfrutar. Se aceptan propuestas....
saludossss
 
Este fin de semana (Viernes y Sábado) puede ser que se pueda navegar en Playamar. Este es el spot de los novatos... agua plana y viento constante... El chorro no es para novatos... que se lo pregunten a Omaita.
 
El chorro no es para novatos... que se lo pregunten a Omaita.

Jejeje..........tengo que decir que aguanté unos bordos como un campeón [platano2] [platano2] , pero el viento muy racheado (y eso que la peña decía que en ese momento estaba mejor [sorprendido] [sorprendido] ), pasado para mi vela 6.5 y con tirones de caerme al agua muuuu rápido y tener que nadar un "rato" para subirme otra vez a la tabla. No tuve coj... de engancharme ni una sola vez al arnés, es lo que tiene esto de ser novato.
En general y como dice abuelito no me pareció un buen sitio para aprender, al menos en las condiciones que yo fui, pero creo que con menos viento no tiene que estar mal. Lo de tener que entrar nadando y arrastrando el material entre matorrales, pinos, olivos y demás especies autoctonas hasta llegar a la zona de salida................ejemm.............habrá que acostumbrase [risas] [risas] .

Yo me apunto a donde quedeis, aunque si es Playamar esperemos que los veraneantes ya se hayan ido o al menos quede menos peña en la playa.

Un saludo
 
Alguien del rincón de los novatos va mañana a la Herradura??? [000203E9.gif] [000203E9.gif] No tiene muy mala pinta, y como al parecer se meterán nubes a partir del mediodía pues no habrá tanta peña en la playa.

Yo intentaré estar allí sobre las 16:00. A ver si hay suerte [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Volver
Arriba