Si necesitas consejo sobre tablas - velas, etc ...

Muy buenas, amigos del mar... Me gustaría volver a navegar de nuevo en esto del wind.Hace aprox. 10 años que no cojo una tabla, porque me dediqué al kayak de mar, de competición. Pero, ahora, a mis 40 y pocos me sigue picando el gusanillo de la vela. Mi pregunta y mi petición de ayuda son las siguientes:
- Mi nivel actual supongo que será de principiante avanzadillo, pero no muy espabilado. O sea, en mis tiempos navegaba con tablas medias, en zona de Huelva y casi me salían 4 de cada 10 trasluchadas ( con viento fuertecillo).
- Usaba velas desde 4 m hasta una de 6.5 m2.
- Me metía en las cinchas ( los nombrecitos tipo footstraps no me gustan, yo castellano) y planeaba sin problemas.

¿ Qué tabla podría buscar? Navegaré en zona de Huelva y Cádiz. Supongo que alguna de las nuevas con una manga de alrededor de 70 cm. Lo normal es que empiece saliendo dias no muy radicales ( que tengo dos niños ya... y no es plan....).
En fin, compañeros, que agradecería enormente algunos consejillos vuestros, porque mirando algo el foro me dí cuenta que mis conocimientos quedaron obsoletos.... coñi, con tantos nombres como usais casi no se de que hablamos. Creo que este deporte es de los mas bonitos y respetuosos con la naturaleza que puede haber.
Muchísimas gracias a todos , de antemano!! [windsurfing.gif]
 
Hola!!!! Se me ha quedado atascado el mastil y por más que lo intento no puedo separarlo.¿Algún consejo? Gracias
 
kankakee dijo:
Muy buenas, amigos del mar... Me gustaría volver a navegar de nuevo en esto del wind.Hace aprox. 10 años que no cojo una tabla, porque me dediqué al kayak de mar, de competición. Pero, ahora, a mis 40 y pocos me sigue picando el gusanillo de la vela. Mi pregunta y mi petición de ayuda son las siguientes:
- Mi nivel actual supongo que será de principiante avanzadillo, pero no muy espabilado. O sea, en mis tiempos navegaba con tablas medias, en zona de Huelva y casi me salían 4 de cada 10 trasluchadas ( con viento fuertecillo).
- Usaba velas desde 4 m hasta una de 6.5 m2.
- Me metía en las cinchas ( los nombrecitos tipo footstraps no me gustan, yo castellano) y planeaba sin problemas.

¿ Qué tabla podría buscar? Navegaré en zona de Huelva y Cádiz. Supongo que alguna de las nuevas con una manga de alrededor de 70 cm. Lo normal es que empiece saliendo dias no muy radicales ( que tengo dos niños ya... y no es plan....).
En fin, compañeros, que agradecería enormente algunos consejillos vuestros, porque mirando algo el foro me dí cuenta que mis conocimientos quedaron obsoletos.... coñi, con tantos nombres como usais casi no se de que hablamos. Creo que este deporte es de los mas bonitos y respetuosos con la naturaleza que puede haber.
Muchísimas gracias a todos , de antemano!! [windsurfing.gif]

Ya que nadie te contesta, lo intento yo, aunque llevo solamente un año desde que he vuelto a practicar este fantástico deporte. Yo estuve 20 años sin navegar y, al regresar, no me enteraba de los nombrecitos de los distintos programas de las tablas.
Creo que deberías probar una free-ride. Por tu nivel, creo que será la más fácil. Si dominas el waterstart, 105-110 litros estarían bien (si no eres demasiado pesado ni demasiado ligero). Si no, 140-150l. Una vez empieces, después ya sabrás lo que más te conviene.
Siempre que he alquilado material, las free-ride me han funcionado muy bien.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y os doy las gracias de ante mano pues necesito ayuda. peso 80 kg. y quiero comprarme todo el equipo completo de segunda mano, pues no tengo mucho dinero. Soy deportista y no me asusto facilmente, aunque nunca hice l winsurf me atrae y necesito que me orienteis en que comprar.Gracias y animo para seguir.
 
danos mas datos, donde vas a practicarlo y en que zona, si en invierno o verano, y si ya lo has probado alguna vez o no.
 
Hola

Ando picado con el tema de las QUAD

Pero realmente necesito consejo desinteresado, ya que despues de mirar test...etc...no lo tengo claro

Ahora mismo tengo una RRD WAVE CULT 85, hace un par de años.

Navego un 70% en SPOT OLAS ON SHORE vela 5 mts. y un 30% SPOT SIDE SHORE (un pelín on) vela de 5,5 mts.


Vale la pena para este tipo de navegación (70% on shore) una QUAD??? mejor una TRI??? una TWIN??? o me quedo como estoy, je,je

Gracias
 
eolico dijo:
Hola

Ando picado con el tema de las QUAD

Pero realmente necesito consejo desinteresado, ya que despues de mirar test...etc...no lo tengo claro

Ahora mismo tengo una RRD WAVE CULT 85, hace un par de años.

Navego un 70% en SPOT OLAS ON SHORE vela 5 mts. y un 30% SPOT SIDE SHORE (un pelín on) vela de 5,5 mts.


Vale la pena para este tipo de navegación (70% on shore) una QUAD??? mejor una TRI??? una TWIN??? o me quedo como estoy, je,je

Gracias
Yo he tenido suerte con las quad, y mi navegación en olas ha mejorado espectacularmente en saltos y en surfing, me divierte mucho ese tipo de tablas. Tambien tengo una Patrik configurada como trailer wave (como twin y una quilla central pequeña) y tambien es superdivertida. Si puedes probar un par de tablas antes de decidirte...mejor...porque este otoño pasaron por aqui unos chicos con una super quad de supermarca y no la conseguían dominar...Es dificil saber lo que te vá sin probar...Yo compré una trifin tb de "supermarca" y tampoco iba cómodo.... Prueba un poco, con las de tus colegas o en un test center [saludo] [saludo]
 
Hola Jaume.
Escribí hace tiempo en este enlace y me gustaría que me ayudaras tú o alguien que controle un poco sobre el tema, este era mi mensaje:

Necesito un poco de ayuda sobre qué equipo comprar.
En principio sé poco del mundo del windsurf pero he hecho un curso de inicicaión y me he encantado.
Peso 67 kg y normalmente utilizaré el equipo en embalses, soy de Zamora, aunque también lo utilizaré en el mar en verano.
¿Me podrías decir qué necesito para poder empezar con vistas a seguir en este deporte porque vivo al lado de un embalse?
Muchas gracias de antemano


La verdad es que me quiero gastar poco.
Un saludo.
 
pues sin saber el nivel que tienes y con que intensidades de viento te metes, así a bote pronto vindo que has hecho el curso y sabes lo básico, lo suyo seria una tabla de entre 130 - 150L ( que sea anchita de manga ) y una vela de más o menos 5.5 ó 6m ...
 
Hola Jaume, a ver si me puedes ayudar con estas preguntas:
1. Comprarias una Loft O2 8.4 del 2003 con una raja (reparable)....120 €?
2. Que mastil me recomiendas para sacarle el maximo rendimiento a la vela?
3. Crees que es acertada para mistral screamer 128l, vientos 12-15 nudos, peso 90kg y nivel intermedio y spot rota (cadiz)?

Gracias de antemano!! [000203E9.gif]
 
charli212 dijo:
Hola Jaume, a ver si me puedes ayudar con estas preguntas:
1. Comprarias una Loft O2 8.4 del 2003 con una raja (reparable)....120 €?
2. Que mastil me recomiendas para sacarle el maximo rendimiento a la vela?
3. Crees que es acertada para mistral screamer 128l, vientos 12-15 nudos, peso 90kg y nivel intermedio y spot rota (cadiz)?

Gracias de antemano!! [000203E9.gif]
yo aun soy algo novato pero con 128 litros vas a necesitar por lo menos unos 20 nudos y un poco mas sino vas a ir muy hundido y va a ser muy inestable
 
Hola quiero comprarme una tabla para navegar en oliva,Valencia .yo se acer beachstart,planear y trasluchar además de colgarme del arnés y quiero progresar mas . Mi vela es una severne blade de 4.2 y mi anterior tabla es de 170 litros por eso quiero iniciarme en las tablas mas pequeñas y peso unos 60 kilos aproximadamente.muchas gracias por todo [000203E9.gif]
 
Hola Jaume,

Primero de todo, muchas gracias por tu ayuda!! Estoy mirando para comprar material de segunda mano. He hecho varios cursillos y suelo ir en verano a Sant Pere Pescador y Mar Bella en Barcelona. El verano pasado empecé a colgarme para que te hagas idea de mi nivel.

Mido 1.73cm y peso 68 kgs. El año pasado cogí una tabla de 133 l e iba bastante bien. He visto una tabla BIC Techno de 133 l que está bastante nueva y en principio me la quería coger pero me han comentado que mejor pille una JP o Taboo y no sé qué hacer.

¿Qué me recomendarías?

Saludos,
 
En ese volumen, ta techno te ira bien para progresar. Claro que siempre habrá cosas mejores, pero has de valorar el estado de la tabla y sobre todo el precio. También muy importante, que la tabla sea de freeride, ancha de manga, del 2005 - 2006 en adelante, nada de comprar tablas muy antiguas ...
 
Miguelmluna dijo:
Hola quiero comprarme una tabla para navegar en oliva,Valencia .yo se acer beachstart,planear y trasluchar además de colgarme del arnés y quiero progresar mas . Mi vela es una severne blade de 4.2 y mi anterior tabla es de 170 litros por eso quiero iniciarme en las tablas mas pequeñas y peso unos 60 kilos aproximadamente.muchas gracias por todo [000203E9.gif]
 
Hola!
Me gustaría empezar a hacer windsurf.
El año pasado hicimos un curso de 10 horas y estamos interesados en comprar un equipo para iniciarme (realmente el interesado es mi novio).
Pesa aproximadamente 83 kilos y mide 1.90cm.
Veraneamos en la Manga del mar menor. Nos podríais orientar sobre el equipo?
Necesitaríamos comprar equipo entero y de segunda mano (claro) en buen estado.
Gracias
Un saludo
Ade
 
BUENAS!

mi gran dilema es que tipo de tabla Sup es adecuada para mi, peso 90kg i 1,70. El verano pasado me monte en una de un compañero y sin problemas de equilibrio.

busco una tabla estable, para poder ir con tranquilidad. podrias indicarme mas o menos litro y medida adecuados.

No tengo mucho presupuesto, si que me interesaria de segundamo, pero siempre se puede hacer un esfuerzo!

gracias!
 
Hola, buenos días. Me quiero iniciar en esto del windsurf y voy a hacer primero un curso de aprendizaje. Después de haber hecho este curso, me gustaría que me aconsejárais sobre qué tipo de tabla y vela comprar (para nivel principiante naturalmente y de segunda mano) para ir curtiéndome y perfeccionando la técnica. Peso 72 kg y mido 1,73 cm.

Muchas gracias de antemano!!!
 
Hola,

Necesito consejo.

Navego en Denia. Siempre tabla grande con orza, quiero avanzar para seguir evolucionando con nuevos retos.
Quiero comprar una tabla (usada) y dudo entre una F2 Modelo wizzard 262 (100L). Otra opción es una Starboard EVO (90L).

Lo que me gustaría es que fuera un reto, pero no tanto como para dejarme frustrado. Quisiera una tabla con la que poder planear y divertirme, pero medianamente manejable. Vamos que quiero divertirme y aprender prero no tener una tabla loca que no llegue a controlar.

Me dicen que la F2 es manejable, y la Starboard tambien al tener volumen en el centro... Cualquier consejo u opinión será muy bienvenido.

Muchísimas gracias.

Un Saludo.

Corrocho.
 
Volver
Arriba