Ayuda con los cambers!!!

lorenzo_pons

Totawind Master
Mensajes
732
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas a todos!!!

A ver si alguien me puede ayudar con este tema. He visto que de una manera u otra ya se ha discutido en este foro, en especial acerca del montaje de velas con cambers (y tambien una buena discusion de como desmontarlas), pero mi problema va un poco por otro lado:

Hace cosa de un año y medio me compre una vela Naish Redline 7.6 con 3 cambers para nuestro querido "embat" (viento termico) mallorquin (concretamente la variante pollensina!!!). La cosa es que he probado de montarla de las mil maneras posibles:

- Con mucha tension de amura
- Con muchisima tension de amura
- Con el cabo de amura a punto de petar
- Con poca tension de escota
- Con mucha tension de escota
- Con la botavara a punto de partir el mastil
- Todas las combinaciones de amura y escota posibles (2 elevado a 6 = 64 combinaciones)

Invariablemente, siempre, siempre, se me salen uno o dos cambers cuando estoy navegando, y la rotacion no es nada suave....
Empiezo a pensar que puede ser un tema de la tension de los sables, pero la vela no me hace casi ninguna arruga, quiza podria tensarlos un poco mas (la verdad es que nunca los he tocado, asi como me venia la vela de fabrica encontre que estaba bien). Pero no se si al darles tension agravare el problema o si por el contrario deberia darles menos tension, y soportar alguna antiestetica arruga!!!
Mi pregunta es, ¿¿¿hay alguien con experiencia previa en este tema que sepa como solucionar este asunto??

Muchas gracias. Un saludo a todos y buen viento [windsurfing.gif]
 
La verdad es que esos cams de la REDLINE son de los que menos "abrazan" el mástil de cuantos he visto.
No me extraña que se salgan.

Parecen diseñados para un mástil RDM, aunque ciertamente no aparecen los RDM como los mástiles específicos para esa vela:
http://www.naishsails.com/2007/downloads/pdf/07NaishRedline.pdf

aa.jpg
 
En Can Pastilla había un chico al que se le salian cada dos por tres, y como bien dices, la intentamos trimar de muchas maneras diferentes, pero al final siempre acababan saliendo ... no se como acabó el tema .. pero creo que la vendió ... al verle le preguntaré.
 
Quizás convenga un cambio de cambers por otros con más "brazo".

IMG_1705.JPG

Gun%20Sails%20Windsurfing%20Cam%20System.jpg

camber.gif


Ahora mismo no caigo dónde puedes comprarlos.
Quizás Sam de SURFEADORTARIFA tenga algunos sueltos.

Confirmado, Sam tiene cambers en una de sus vitrinas:
accesorios.jpg
 
No sé que tal es el website de Naish pero prueba a contactar con ellos, a ver que te dicen. La verdad es que parecen unos cambers hechos especialmente para salirse y estoy convencido que la gente de Naish se habrá dado cuenta (con sólo mirarlos...)...
 
Yo tengo esa misma vela, la del 2007, la compre de segunda mano, el antiguo dueño no me comento nada de los cambers, supongo que por que no la usaba mucho, por eso la vendio.
Bueno la primera vez que la apareje no consegui planear porque no habia viento, asi que la vez siguiente le di menos tension de escota, y o sorpresa los cambers se salian al hacer el bordo, asi que ahora le doy la tension que tiene que llevar o quizas un poco mas y ningun problema, la verdad que se salen muy facil esos cambers, yo creo que querian hacerlos de tal forma que se montaran facil y se han pasado.
Otra cosa la primera vez que la monte la vio un compañero que entiende mas que yo y estuvimos tensando los sables porque hacian arrugas, no se si eso ayudo a mejorar.
Y decirte por ultimo que hoy he estado navegando con ella en Santa Pola, el primer dia con viento que la saco y la verdad que me gusta mucho como va, habia gente con 6m y yo iba comodo, supongo que tendras que probar hasta encontra el punto.
 
Yo monto REDLINE 7.0 2008 con palo deca 70%(hasta que me traigan el nuevo), tanto cuando está para 7m. como cuando está para 5.5m y nunca se ha salido un camber;en cualquier caso la vela trae unos espaciadores con los que probar,sobre todo en el 2º camber que,en mi caso, es el que menos sujeta.Por cierto esta vela no me parece especialmente rápida.
 
Pues yo tengo una Redline 7.0 2009 y la monto con un palo decathlon carbono 100% y va de pm.

Solo se me ha salido el camber de arriba un día que la dejé muy muy embolsada, totalmente floja de abajo y de botavara.

Cuando la tenso normalmente no problem.

En cuanto a si es rapida o no, pues no se, pero mi record de Gps lo he hecho con esta vela.

Saludos.
 
En Can Pastilla había un chico al que se le salian cada dos por tres, y como bien dices, la intentamos trimar de muchas maneras diferentes, pero al final siempre acababan saliendo ... no se como acabó el tema .. pero creo que la vendió ... al verle le preguntaré.

jaume,encontramos al comprador!! [risas] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gaydude.gif] [cheer.gif]
 
Volver
Arriba