Expedientado por hacer Windsurfing en CCMM Medio Ambiente

expedientado

Usuario
Mensajes
6
Puntos
0
Hola, en el año 2000 hacia windsurfing esporádicamente en Valmayor. Luego dejé de subir. Pero este año volví, esta vez al Atazar. Era Marzo de 2010 cuando subí al Atazar, allí había gente que estaba entrando y saliendo. Mas bien saliendo porque flojeaba el viento. Pero yo me dispuse a intentarlo. Ya con todo listo, y sin mojarme me llama la Guardia Civil. Y me pide mi DNI, toman nota de los que allí estamos. Hasta aquí todo normal para mi.

Pero ahora me han expedientado por hacer windsurfing, y eso que ni siquiera me había metido en el agua cuando me identificaron. Yo creo que es un abuso. Y que no entiendo ; bueno que tengo que recurrir, cosa que no se como ni donde ni porque, ni que tengo que hacer exactamente.

Me diréis que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Pero me veo atropellado por alguien que sin ninguna notificación o sea multa de la GC; me abre expediente.

Ese día y posteriores había mas gente haciendo windsurfing.
Aviso a navegantes! Una ayudita. Y disculpar por no presentarme antes.
 

Adjuntos

  • untitled5b.JPG
    untitled5b.JPG
    111,9 KB · Visitas: 1.687
  • untitled4b.JPG
    untitled4b.JPG
    100,6 KB · Visitas: 1.685
  • untitled3b.JPG
    untitled3b.JPG
    142,5 KB · Visitas: 1.688
  • untitled2b.JPG
    untitled2b.JPG
    133 KB · Visitas: 1.685
  • untitled1b.JPG
    untitled1b.JPG
    102,9 KB · Visitas: 1.685
No soy ningún experto en leyes, pero un expediente no es una sanción. Es simplemente, un expediente que ha abierto la Guardia Civil. Sí, manda huevos que no tengan otra cosa más productiva que hacer, pero yo no me preocuparía, de momento.

Bueno, rectifico porque no había visto la imagen adjunta. Evidentemente, es el inicio de una denuncia. Pues nada, así es la vida. Somos unos delincuentes.
 
DaniTarifa dijo:
No soy ningún experto en leyes, pero un expediente no es una sanción. Es simplemente, un expediente que ha abierto la Guardia Civil. Sí, manda huevos que no tengan otra cosa más productiva que hacer, pero yo no me preocuparía, de momento.

Bueno, rectifico porque no había visto la imagen adjunta. Evidentemente, es el inicio de una denuncia. Pues nada, así es la vida. Somos unos delincuentes.

Hola DaniT , gracias por responder.
Al principio, en procedimiento sancionador de la CCMM, me dice que la denuncia fue formulada por la Guardia Civil. Una denuncia de la que no me dieron copia. ¿Es eso posible? La Comunidad de Madrid y su consejeria de Medio Ambiente puede ir con esa denuncia y abrirme a mi un expediente, ¿así? Por intentar hacer deporte; en vez de estar tirado por la calle.

Yo me tengo que defender ante la CCMM en menos de 10 dias aportando pruebas; ¿de que? y ¿como?
Ya estoy buscando impresos en la pagina web de la CCMM porque no se cual me va a hacer falta. Pero sino me doy prisa y con las ganas y necesidad de $$$ que hay para recaudar seguro que me caen los 1502,53 euros. Más el dolor de cabeza que me va a dar y me esta dando ya. Porque me cuesta creer que yo vaya a ser el chivo expiatorio. Estos expedientes se han tenido que presentar ya antes o ahora a alguien más ¿no?. Porque yo me identifique en solidaridad con los que había presentes, y porque no cabía otra posibilidad.
 
Lamento no poder aconsejarte nada más. Sé que hay gente a la que han multado por navegar en Valmayor. A ver si alguno puede asesorarte.

Lo que me imagino es que no es necesario un impreso oficial para hacer alegaciones. Envíalo por correo certificado, y si conoces a algún abogado, por burofax.

Yo alegaría que estabas allí porque ibas a navegar, porque no sabías que estaba prohibido, pero que no te metiste porque no había suficiente viento.

Me cuesta creer que la Guardia civil diga que has navegado si no te han sacado del agua. En cualquier caso, para la próxima te recomiendo que si no te han visto en el agua, lo niegues. Por muy en plan guay que vengan.
 
Hola Expedientado;
Vaya faena espero que se solucione para bien y vean que es de locos el panorama que nos están haciendo vivir en el atazar, y flipo cuando en la playa tienes acceso libre para navegar y eso lo digo por si todo el follón viene para que salgamos desde el putoclub y evitar problemas por si nos pasara algo a los pobrecitos windsurfistas.
Yo soy el primero que me meto con todas las consecuencias que eso conlleva y está claro que si me tiene que dar un patatús (Dios quiera que no) me va a dar en el atazar, en molina de segura o en albacete..
para eso tienen una puta zodiac en el club y tenemos un servicio 112 que pagamos todos..pero como dijo alguien una vez, esto es España (y madrid para este y otros tantos problemas)..que se vayan todos a jugar al futbol!!
Se vé que al canal de Isabel II (ya sean la gente de arriba, imagino que hasta los huevos de que los encargados del club nautico se quején de que no entramos por el aro de pasar por taquilla, y estos digan hasta aqui para evitarse problemas) no les basta el marearnos por que tengamos un permiso de navegavilidad.
No recuerdo la fecha exacta pero cuando vinieron otra vez los de la seguridad del canal y mandarón a la guardia civil no sé de donde cojieron todos los datos de los que estabamos navegando para ver permisos de navegavilidad y cuando vieron que estaban sellados por medio ambiente inmediatamente se lo comunicaron a los señores de la seguridad alegando que estabamos con un permiso legal aunque estuviese prohibido salir desde la playa por mucho que lo dijesen ellos..
nos dijeron que por favor salieramos del agua y que cuando se fueran hiciesemos lo que quisieramos..
ahora no sé como andarán las cosas con el tema seguridad del canal-guardia civil..para poder navegar lo que está claro es que la gente se aburra y deje de navegar allí, espero que esto no se generalice para poder seguir disfrutando de otros tantos pantanos que frecuentamos.
Lo dicho suerte y animo.
 
A mi me expedientaron en Valmayor ilegales (tardo casi un año en llegarme), por aparcar en vía pecuaria y termine pagando 100E de multa tras agotar todos los recursos, podía haberme librado ya que la denuncia de la guardia civil era por aparcar y vías pecuarias me sanciono por circular, por tanto había materia para evitar la sanción por discrepancia en el motivo de dicha sanción, pero no me di cuenta a tiempo.

En tu caso me temo que tendrás que pagar, si no tenias en vigor en ese momento el permiso de navegabilidad que otorga la CHT. Con el directamente se anula el proceso sancionador, ya que en la base de datos esta registrado el permiso.
 
Buenas, solo decirte que desde la página web de Correos puedes enviar un burofax online. Ve escribiendo todas las alegaciones que se te ocurran, como que realmente estar allí en la orilla no es hacer windsurf, etc (no sé tampoco soy de leyes, ni siquiera de letras) y lo pasas a PDF que es el formato para enviarlo... bueno lo puedes ver en la página web de Correos > pestaña "oficina virtual" > enviar > cartas y documentos > burofax.

yo desde luego que alegaría, suerte
 
En este país de locos se acostumbra a coger una cabeza de turco y escarmentarla en plaza pública.
La justicia es lo de menos.
Tiene toda la pinta que esta vez te ha tocado a ti.
Solo se me ocurre solidarizarme contigo y esperar que tengas suerte en la pérdida de tiempo y las molestias que te esperan.
Yo creo, tristemente, que el problema que a todos nos afecta no tiene arreglo. Estamos en manos de ineptos.
Las restricciones que sufrimos, en un país de nuestro entorno, serían impensables. Y en uno de otro entorno, también.
 
O sea que uno va planta una sombrilla llena todo de mierda, papel albal de culo y litronas y no pasa nada. LLegas montas una vela no te metes y expediente.... [loco]

En el punto 2 veo que la sanción es LEVE. Esperemos que leve sea leve. En este caso con la ley en la mano no podemos negar que es injusto, si no pisaste el agua.

Yo no entiendo mucho de estas cosas. Pero lo primero que haría sería escaparme a la c/ Alcalá 16 e intentar informarme de como actuar ante un hecho injusto de este tipo, y por supuesto como dicen preparar un escrito para alegar todo lo posible, retrasar y marear la perdiz y ver si con suerte se cansan, se aburren, se pierde o preescribe. Pero difícil lo veo.

A mí hace años me pasó algo parecido y me plantaron una multa de 10.000 pts con dos pelotas por pernoctar sin ni siquiera tener una tienda montada aún. Lo peor es que me tomaron los datos sin avisarme de que me estaban preparando un paquete. Buen rollito bla bla bla y la receta me llegó a los 2 meses... [muro]

Mi careto al abrir el sobre fué un owned en toda regla

Por mucho que alegé al final pringué. Nada que hacer es ese caso.

Si se puede multar sin pruebas de meterse en el agua, ya es lo que nos faltaba. Es una pasada la redada que existe hacia los windsurfistas, tengas permiso o no. Lo peor que se cree un antecededente sin precedentes, pero tarde o temprano sabíamos que llegaría algo así...

Coño que nos dejen respirar...

Que pena y que asco. [fcp]

Por favor no dejes de informarnos si no te importa.

Gracias por compartirlo y suerte.
 
A mi también me querían expedientar y multar con 300 eurapios hace un par de años, pero hice un recurso dado que era un chapuza de denuncia la que me pusieron, y tuvieron q darme la razón. Si quieres dame tu dirección y te lo mando. Suerte.
 
Suerte y animo expedientado. Vaya burraada de multa que te han puesto, y luego como dijo Jot si dejas la litrona y el papel albal na (aqui en Murcia puedes hacerte incluso una casa en un parque natural: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100620/region/granja-jose-ramon-carabante-20100620.html y no te cae tal multa), si tienes un yate enmarranando el mar tampoco, pero si haces un deporte a vela ...
en fin, que no sea nada, o al menos, lo minimo posible...
 
Por que no mandas esa denuncia a la cadena ser, cuatro o la sexta??? seguro que algún medio estaría encantado de sacar a la luz el cómo fomentan un deporte olímpico nuestros ilustres políticos, en este caso del PP, por eso lo de esas cadenas específicas, alguno todavía se pregunta como no nos dieron las olimpiadas de 2012, 2016, ni las de 2020 como sigan así, a mi me pasa eso y me iba al defensor del pueblo si hace falta, eso si pasando por el COE primero, puede parecer un poco exagerao, pero por 1.500 euros y mi dignidad que cuesta más yo MAAAAAto.


PD: No tengo muchos conocimientos en derecho administrativo, pero la denuncia especifica en los hechos denunciados la practica de windsurf en el embalse blablabla..., es decir que no dice por la práctica de windsurf careciendo de los permisos requeridos en vigor para la práctica de dicho deporte blablabla..., por que que yo sepa no es que esté prohibida la práctica del deporte sino el practicarlo sin el permiso pertinente, en pequeños matices como estos están la salvación por lo menos en las de tráfico, que te lo mire un abogado, y quien sabe, podría ser una buena forma de enfocar las alegaciones, lo que si que te digo es que alegues, lo que sea con respeto y sentido común pero que no lo dejes que si no te comen.

Espero que te ayude y suerte.
 
No obstante si que tienes derecho a que te den una copia de la denuncia original así como del número de carnet profesional en caso de ser un agente de la autoridad (Guardia Civil, Policía etc) o el nombre del denunciante en caso de no ser Agente de la autoridad (Guarda Forestal etc...), por que te digo esto:

1º- viendo la denuncia original sabrás todos los datos a la perfección y te vendrá bien a la hora de efectuar las alegaciones ya que podrías encontrar erratas, errores de forma etc que la puedan dejar efecto.

2º- dices que fue la Guardia Civil, si es así dicha denuncia tiene presunción de veracidad (malo) si no hubiese sido así sino que te hubiera denunciado un guardia de seguridad, usease un denunciante sin carácter de agente de la autoridad (Muy bueno) siempre podrías decir que no navegaste ni lo fuiste a hacer ya que montaste la vela y la tabla para enseñársela a un amigo que te la quería comprar, de esta forma sería su palabra contra la tuya y se la echarías abajo eso si siempre que no tuviese documento gráfico al que también se le podría pedir homologación etc etc
 
Gracias por volcaros conmigo. Yo no sabia, que me iba a sentir tan arropado sin conocerme, por aquí.
Me he rebautizado en el foro, llamándome "expedientado" por el malestar que tengo.

Jot dijo:
Si se puede multar sin pruebas de meterse en el agua, ya es lo que nos faltaba. Es una pasada la redada que existe hacia los windsurfistas, tengas permiso o no. Lo peor que se cree un antecededente sin precedentes, pero tarde o temprano sabíamos que llegaría algo así...

Yo puedo dar mi palabra contra la de la GC. Pero todos sabemos que llegar al agua. Y quedarte quieto, aunque se vaya el viento es muy difícil. Este es el "mea culpa".
Yo no se porque en el escrito que me envían dice que esta prohibido hacer windsurf, si la Confedereación hidrografica autoriza a hacerlo (en todo caso esta prohibido hacerlo sino llevas "la papela", o sea como un conductor que no se ha sacado el carnet). Una cosa más que observo es Arbitrariedad a la hora de abrirme expediente. Porque allí había seis windsurfistas o así, todos identificados. Algunos con "la papela" , y otros sin ella. Entonces ¿Porque solo a mi si me abre expediente?. ¿Como me identificó la GC en el agua? Por el color de vela, podria ser otro. Sino me dicen el color de la vela , el color de la tabla, o algun dato más podria decir que no era yo. Ya que a mi no me vieron navegar, la GC se marchó, y yo estaba más seco que el desierto, y cabreado. Lo que pude hacer después de que ellos se fueran es otro asunto. Fue el típico dia que se pincha, te cabreas y ademas hay que añadir a partir de ahora, te denuncian. Un éxito. Hacia tiempo que no me sentía tan joven.

juancho lagarto dijo:
A mi también me querían expedientar y multar con 300 eurapios hace un par de años, pero hice un recurso dado que era un chapuza de denuncia la que me pusieron, y tuvieron q darme la razón. Si quieres dame tu dirección y te lo mando. Suerte.

Buena información, entiendo que lo quieres decir es que la GC te formuló una denuncia por hacer windsurfing, y la CCMM Consejería de Medio Ambiente abrió un expediente contra ti, por lo que recurriste. Estaría bien conocer el recurso. Aunque aquí esta claro, dice que estaba prohibido hacer windsurfing, sabiendo que no es así exactamente.
No sera que incluyen lo de prohibido por la zona de acceso. Porque eso me cabrearía más aun. Si la tabla de windsurf he leído en otro hilo que legalmente es un "artefacto flotante" de menos de 2,5m no esta prohibido técnicamente mojarla en cualquier parte. Juancho, si puedes me escribes un privado pegando el texto solamente sin datos personales, y así añado cosas con el que preparo.

jesusbuendi dijo:
Buenas, solo decirte que desde la página web de Correos puedes enviar un burofax online. Ve escribiendo todas las alegaciones que se te ocurran, como que realmente estar allí en la orilla no es hacer windsurf, etc (no sé tampoco soy de leyes, ni siquiera de letras) y lo pasas a PDF que es el formato para enviarlo... bueno lo puedes ver en la página web de Correos > pestaña "oficina virtual" > enviar > cartas y documentos > burofax.

yo desde luego que alegaría, suerte

Hola Jesus, he visto tu enlace y estaría muy bien usarlo para presentar mi recurso. Pero sin el certificado electrónico o en el despacho de mi abogado, no podré presentarlo así. Estoy pensando en enviarlo por correo certificado. Aunque no se si poner la dirección que me dan de Calle Alcalá porque no veo que tengan registro, lo enviaré al del registro de la consejería. Porque creo que lo tengo que mandar al registro. Que tampoco estoy seguro de esto.

Registro de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio >
C/ Princesa, 3. 1ª planta. Madrid 28008 - Moncloa

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
En tu caso me temo que tendrás que pagar, si no tenias en vigor en ese momento el permiso de navegabilidad que otorga la CHT. Con el directamente se anula el proceso sancionador, ya que en la base de datos esta registrado el permiso.

Rafael esto me da la impresión de que parece me vayan aplicar un castigo ejemplarizante. Tengo que alegar también el asunto de "la papela" como atenuante. Si, es que nunca tuve "papela". Diez años sin pantanear. No lo necesité. Esporadicamente salí desde Valmayor accediendo por el camino del rey hasta la orilla. Mucho mas cerca de lo que se hace ahora con esa zanja que pusieron para no dejar pasar a nadie. Esa fue la ultima vez que fui. Pero el gusanillo esta ahí, y esta primavera además fuerte, llegó Xintia y me pilló en Valmayor allí estaba para 4-3.5m al final de la tarde; me lo pensé había rachas de 35nudos. Pero por no tener "la papela" dejé pasar la tarde castigándome. Pero esperando la oportunidad, junto al puente de la M505 Carretera del Escorial con el viento que venia de izquierda bien potente, ademas no había entrado antes por ahí, pero no me importaba intentarlo y llegar a la calle almaguar, desde la orilla de enfrente y sobre el agua.
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=valmayor,+madrid&sll=37.0625,-95.677068&sspn=39.099308,79.013672&ie=UTF8&hq=&hnear=Embalse+de+Valmayor,+Espa%C3%B1a&ll=40.576021,-4.046466&spn=0.009176,0.01929&z=16
Y otro día más que volaba todo en el Atazar con los cruceros estampados en las piedras. Dije que con "la papela" o sin ella entraría. Y cuando vi que la 3.7m era grande y que el viento me arrancaba la vela de las manos decidí hacer mas gimnasio, salí derrotado. Así esperando "la papela" recaudadora, he estado hasta el presente mes. Ahora la nueva normativa habla de tener que llevar chaleco ( el arnes también flota ) y tener un seguro de reponsabilidad por importe de 60000 euros. Eso me obligará a federarme o contratar un seguro privado, y no se cuanto y que plazos me van a dar para regularizarme legalmente, un pagar por todo de una actividad al aire libre, que se hace imposible de practicar en esas condiciones renunciando a algo más, y que pierde su espíritu, cuando te sientes perseguido.

Así que me han obligado a reconocer que practicar el deporte del windsurfing es ilegal sino pasas por caja y esperas sin practicarlo durante una temporada a que te contesten, algo subrealista. Y eso lo tengo que firmar. Toma ya. Que aquel día me equivoqué por intentar hacer lo que me gusta. Vamos de locos; en el Lago de Garda, o en sitios de arriba de los pirineos. Seguro que no pasa lo mismo. Encima si viajo por los embalses "permitidos" por el interior de España puede ser que dependiendo de la comunidad autónoma me van a expedientar. Y que no exista un salvoconducto para hacer windsurfing valido para toda España, es Irracional. Yo a la GC les dije además que estaba de !!vacaciones!!
Os seguiré contando.
 
Aqui esta el link de la denuncia que me pusieron: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=10396&st=0&sk=t&sd=a&start=3225

Como podrás ver tuve la suerte de que hubo cierta incompetencia al redactar mi denuncia.
 
juancho lagarto dijo:
Aqui esta el link de la denuncia que me pusieron: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=10396&st=0&sk=t&sd=a&start=3225

Como podrás ver tuve la suerte de que hubo cierta incompetencia al redactar mi denuncia.
Bien Juancho. Te los quitaste de encima. Y me he dado cuenta que no soy el único, los de la consejería de medio ambiente se la han jurado a los windsurfistas. Este procedimiento sancionador es similar al mio.

jorpo dijo:
PD: No tengo muchos conocimientos en derecho administrativo, pero la denuncia especifica en los hechos denunciados la practica de windsurf en el embalse blablabla..., es decir que no dice por la práctica de windsurf careciendo de los permisos requeridos en vigor para la práctica de dicho deporte blablabla..., por que que yo sepa no es que esté prohibida la práctica del deporte sino el practicarlo sin el permiso pertinente, en pequeños matices como estos están la salvación por lo menos en las de tráfico, que te lo mire un abogado, y quien sabe, podría ser una buena forma de enfocar las alegaciones, lo que si que te digo es que alegues, lo que sea con respeto y sentido común pero que no lo dejes que si no te comen.
Espero que te ayude y suerte.
Gracias Jorpo, te estas fijando en los mismos detalles que lo esta haciendo mi abogado porque yo no se llevar esto.
1) El expediente habla de practicar windsurf. Pero no dice nada de navegar haciendo windsurf. También puedo practicar windsurf con el positronic sobre asfalto, y no estoy navegando. Tampoco dice nada de practicar windsurf careciendo de los permisos.

2)Ademas dice que "la practica del windsurf en un embalse catalogado" esta prohibido. Y no es cierto porque el Atazar esta en la relación de embalses navegables que publica la Confederacion Hidrográfica del Tajo en la Declaración Responsable para el ejercicio de la navegación y flotación en la cuenca hidrográfica del Tajo Anexo 3; tiene la restricción de que esta prohibida la navegación a motor. Y que solo se puede navegar en el área recreativa autorizada. Que dista unos metros nada mas.
En el expediente no figura en que parte de El Atazar , me identificaron sin haber navegado, y este es grande con diferentes zonas para acceder. Y segun donde me identifiquen puedo o no estar proximo a la zona recreativa autorizada. Aparte de que El termino municipal de Cervera de Buitrago puede abarcar una amplia zona del embalse.

Esta claro que el verme obligado a realizar esta alegación, buscando formularios, direcciones, horario de las diferentes oficinas de registro y su proximidad. Me esta creando indignación. Si es lo que quería el MMA lo ha conseguido.
Os seguiré contando.
 
¡¡¡Menuda putada!!! mas que nada por la perdida de tiempo que esto requiere y si ademas al final te sacan un solo Euro, es como para dedicarse a hacer el "kaaaaaaabron" todo el dia por ahi.

Propuesta (ya que son ganas de tocar las pelotas).

¿Por que no consguimos el tlf del cuartelillo de estos figuras de la benemerita y de los de seguridad del canal y los freimos a llamadas los sabados y los domingos cuando este lleno "ilegales" de domingueros? asi harian lo que verdaderamente tienen que hacer (si tienen huevos) a parte de joderles el finde a todas horas, una llamadita por la mañana ( a la hora del bocata) otra a la hora de comer y a la hora de la siesta y a la de la merienda y...

¡¡¡Hay que joderse!!! animo compañero.
 
Ojala te la quiten en via administrativa. Si te toca ir a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Madrid preparate. Estan señalando vistas para el 2014 ( y la multa una vez firme en via administratriva o la pagas, o te embargan - si pides la suspension de la ejecucion te toca avalar - ). Animo y suerte.

Por cierto la CHT ha cambiado la normativa de los permisos de navegacion. Ahora parece mas sencillo. Yo ya he pedido los mios para el 2011 y de Septiembre a Diciembre de este año.
 
Volver
Arriba