Litros de las Starboard

ANGEL LUIS

Totawind Master
Mensajes
792
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA-LA ANTILLA
Abro el viejo dilema sobre las tablas Starboard. Todos dicen que tienen mas litros de los que marcan y creo que están en lo cierto, pues mi Futura 111 me deja drizar con mis mas de 90 kg y con la kode 86 no he apreciado apenas diferencia con mi anterior Mistral Syncro de 90l

Alguien sabe cuantos litros reales puede tener la Futura 111 y la Kode 86?
 
Yo creo que las Starboard de olas andan aprox en 5 litros más de lo que dicen unido a que además son tablas con bastante manga para los litros que marcan.
Pero no es medido, es una apreciación personal de alguna que probe y de comparar como van en comparación conmigo y el mismo día amigos que las tienen de peso aproximado al mio y el en relación al tamaño de vela que usan.

SAlu2.
 
Yo pienso que si dicen que una tabla tiene 85 litros no creo que en realidad tenga 90. Porque lo veo del genero tonto jajajaja. Lo que si es cierto que al ser tablas con mas manga de la normal para sus volúmenes tienen mas superficie en contacto con el agua con lo cual parece que floten mas para los litros que tienen.
 
También puede deberse a marketing..., o quizás a la manera de medirlas. Me refiero a que por ej. a la hora de diseñar una tabla no se cuenta con "el forro", sino que se diseña y se cubica sobre el eps, con lo que a la hora de añadirle las fibras, pvc, etc, se le están añadiendo algunos litros "no medidos". No sé, es lo que se me ocurre, aunque tiendo más a creer que es marketing, algo parecido a las tallas en la ropa de mujeres, para que creas que con tablas Starboard navegas mejor que con otras y puedes hacerlo con menos litros, o como las mujeres creen estar más delgadas sin estarlo y se sienten mejor debido al etiquetado rebajado de las tallas.

Si es tema de "forro", puede variar entre 3-4 litros, si no recuerdo mal.
 
Marco dijo:
También puede deberse a marketing..., o quizás a la manera de medirlas. Me refiero a que por ej. a la hora de diseñar una tabla no se cuenta con "el forro", sino que se diseña y se cubica sobre el eps, con lo que a la hora de añadirle las fibras, pvc, etc, se le están añadiendo algunos litros "no medidos". No sé, es lo que se me ocurre, aunque tiendo más a creer que es marketing, algo parecido a las tallas en la ropa de mujeres, para que creas que con tablas Starboard navegas mejor que con otras y puedes hacerlo con menos litros, o como las mujeres creen estar más delgadas sin estarlo y se sienten mejor debido al etiquetado rebajado de las tallas.

Si es tema de "forro", puede variar entre 3-4 litros, si no recuerdo mal.

Estoy de acuerdo con tu teoría, lo hacen para parecer tablas que planean muy rápido y además que sean más faciles para la gente.

De todas formas en este mismo foro ya había por algún post un enlace a otro foro ingles de una persona que había cubicado una starboard y si no recuerdo mal le daba 4 litros más de la especificación de la tabla.

Que conste que a mi no me parece mal ni bien que lo hagan , sabiéndolo de antemano claro, ya me jodería comprar una tabla 85l como tabla grande al limite y luego encontrarme que son casi 90 y andar con tabla grande y pasado todo el rato.

SAlu2.
 
No creo que sea el tema del "forro", pues lo que le da flotabilidad a la tabla es el EPS, seria como incluir a las cinchas en el cubicaje. Tampoco creo que sea por la manga, pues no creo que influya a la hora de drizar, aunque si lo haga a la hora de planear.
Creo que va a ser lo del marketing, a mi personalmente no me importa pues me vienen perfectos esos 4-5 litros de mas en ambas tablas, pero conviene saberlo antes de elegir una Starboard
 
ANGEL LUIS dijo:
No creo que sea el tema del "forro", pues lo que le da flotabilidad a la tabla es el EPS, seria como incluir a las cinchas en el cubicaje. Tampoco creo que sea por la manga, pues no creo que influya a la hora de drizar, aunque si lo haga a la hora de planear.
Creo que va a ser lo del marketing, a mi personalmente no me importa pues me vienen perfectos esos 4-5 litros de mas en ambas tablas, pero conviene saberlo antes de elegir una Starboard

Hombre, no son lo mismo las cinchas que un sandwich de pvc de 3mm de entre 2 y 3 m2 (que también flota igual que el eps) que envuelve toda la tabla, además de las capas de fibra, pintura y demás. Yo hace tiempo me entretuve calculandolo y si no recuerdo mal subía entre 3 y 4 litros.
 
Marco dijo:
ANGEL LUIS dijo:
No creo que sea el tema del "forro", pues lo que le da flotabilidad a la tabla es el EPS, seria como incluir a las cinchas en el cubicaje. Tampoco creo que sea por la manga, pues no creo que influya a la hora de drizar, aunque si lo haga a la hora de planear.
Creo que va a ser lo del marketing, a mi personalmente no me importa pues me vienen perfectos esos 4-5 litros de mas en ambas tablas, pero conviene saberlo antes de elegir una Starboard

Hombre, no son lo mismo las cinchas que un sandwich de pvc de 3mm de entre 2 y 3 m2 (que también flota igual que el eps) que envuelve toda la tabla, además de las capas de fibra, pintura y demás. Yo hace tiempo me entretuve calculandolo y si no recuerdo mal subía entre 3 y 4 litros.
No pensé que el carbono y la fibra flotara igual que el EPS, si es así, Starboard se cura en salud y además gana en marketing, además cuadra con los litros que a ojo todos calculamos que tiene de mas
 
ANGEL LUIS dijo:
No pensé que el carbono y la fibra flotara igual que el EPS, si es así, Starboard se cura en salud y además gana en marketing, además cuadra con los litros que a ojo todos calculamos que tiene de mas

Hombre, no pasa en otras tablas (por lo menos en algunas que yo sepa, en otras parece que si), salvo que lo que suceda que Starboard y alguna otra marca cubiquen sus tablas sin tener en cuenta el sandwich y por ello suceda lo que se comenta en este post y otras en cambio si lo hagan. A lo mejor ese es el asunto, unas marcas cubican solo el el foam interno y otras cubican teniendo en cuenta la tabla finalizada.

SAlu2.
 
También hay casos al contrario. Por ejemplo la Goya custom wave 75 litros del 2007 (que tengo [heavy] ) fue cubicada en una prueba y dio 71 litros .... adjunto el link porque otras tablas tampoco coinciden .... por muy poco ciertamente [saludo]

http://www.dk-content.de/surf/premium-pdf/tests//waveboards_0107.pdf
 
Por lo que se ve en el link excepto la Goya (4 litros menos) y la JP (3 litros mas), las demas a lo clavan o varian en +/- 1 litro, en el caso de la STARBOARD, -1 litro.
 
Volver
Arriba