NO Viana, última semana de Julio

Hoy ha amanecido nublado en Coconte con lo que hemos tirado para Aguilar. La direccion era NE con lo que no entraba bien. Estaba muy racheado y dependiendo de la zona entaba casi de E o de N haciendo bastante difícil ceñir, aún así hemos sacado unas tres horas planeando casi todo el rato. Mañana más
 
Mi modestia innata no me permite hacer alardes de la habilidad que me caracteriza [ojos] [fcp]
 
¡¡¡Suete!!!

Yo subo por alli mañana, pero voy a mi pueblo y sin material, era lo pactado por lo de Tarifa. [big-laugh]
 
Bueno yo continúo con mi pequeña aportación notarial diaria. Ayer estuvo como el Martes y como se veía venir, las tablas acumuladas esta semana nos permitieron mantener la calma hasta las 6:45 más o menos, hasta esa hora había estado con unos 11-12 nudos bastante racheados, pero cuando se enchufó se estabilizó una hora en 15 nudos para luego brindarnos una traca final de 8 a 9 con unos 18 nudos que me permitieron estrenar mi 5'3. Fantástica sesión, mientras esperabamos en la campa montamos un clinic en seco con el aparejo de Laura y Alex de Vitoria nos estuvo explicando la virada rápida en tabla. Después de practicarla bastantes veces en seco consegui coordinar el cruce de pies con el de manos. [fcp] Al final de la sesión conseguí caerme del otro lado [meparto] [meparto]

Al menos la trasluchada rápida cada vez me sale mejor...

Hoy pinta genial a ver si salgo con 5 desde el principio, la 6'4 empieza a darme pereza [ojos] [ojos]
 
Hoy gran día en Corconte. A la 1 ya estaba metido y a las 4 subió hasta los 18 nudos de media. Todavia sigue gente en el agua... Ya empiezo a estar saturado de tantos días seguidos. Mañana es el último y también pinta genial.
 
Bueno, ya he visto que Marcos ha estado dando el parte diario, yo es que entre navegar y ocuparme de las niñas no he tenido u rato para enchufarme, hoy por suerte ya está la mama y tengo un respiro. de momento, 5 de 5 el primero (martes) algo flojete y me salí antes de tiempo porque parecia que aflojaba, al rato subió y hubo quien aprovecho otras 2 horas mas, yo solo rasque soo una. El miércoles, día grande, 4.5 horas en el agua, al princpio algo flojo con 6.5, pero fue subiendo y poniendose bien, la ultima hora tuve que cambiar a 4.5 ya no aguntaba mas. Jueves, Aguilar, sitio espectacular, pero complicado de narices para entrar y salir, a la hora salirme me toco darme la nadada del siglo, aun así rasque otras 3 horitas de puro rock&roll. Viernes se hizo esperar (para que llegasen los refuerzos) y no salto hasta las 17:30, y pudimos estar hasta las 20:30 dandolo todo. Hoy sábado, ha entrado pronto 13:00, primero para 6.5 y a las 16:30 ya estaba para 5.5 o menos, y he vuelto a sacar la 4.5, pero tenía bajones de viento y me quedaba tirado, en los rachotes apretando los dientes, al final 4 horas más, de práctica continua de la trasluchada,....¡¡¡¡¡ brazos reventados!!!! y esta noche a por el BRONTOSAURIO [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]
 
Enhorabuena a los premiados cronicadores.
Ya sabéis que imprevistos de última hora me impidieron ir a compartir chapuzones [36.gif] La próxima no os librareis de mi.


chemineral dijo:
Bien Luki¡ Se te han abierto las puertas de Tarifa.

¡Que me dices!
Lo que mesabren son las cannes, solo de pensarlo. [vuelta.gif]
La próxima que baje el pájaro, vuelo para allá para que me enseñe los sitios de nidificación, mayormente.
 
Bueno!!! pues ahí va mi primera crónica en casi 10 meses...

Llegada el viernes a la campa a las 18:30h, a las 19:00h ya estaba en el agua [platano] monto 160 litros y 6,5 de vela, primer bordo me engancho y salgo to'enchufao, meto pies en footstraps pero veo que no voy cómodo, orzo y pierdo planeo, joooooeeeee me acuerdo que en el último arreglo los atrasamos pero están demasiado al canto y me da a mi que para 6,5 no es la posición buena (al menos para mi), Salgo los cambio de posición y vuelvo a la carga... algún largo pero ya se había metido mas castaña y veía que iba pasado... bueno lo vi yo y también Marcos que en un cruce me confirmó <no vás un poco pasado!!!>... como ya era tarde me quedé en la "orilla" a ver si le daba al water.
Sábado... Se mete a primera hora como ya han comentado, monto lo mismo 160litros(es que no tengo otra) y 6,5 y ... a gozar!!! [000203E9.gif] [platano] [platano], me reencontre a mi mismo, me reinventé... bordos largos, navegando muuuuy cómodo e intentando incluso la trasluchada en cada bordo, claro!!, solo uno conseguí darle la vuelta a la vela pero acabé donde siempre, en el agua. De vez en cuando me quedaba allí donde mis pies tocaban fondo a seguir con el water, y con unas pequeñas y a su vez grandes indicaciones que me dió un tal Alex de Bilbo al que conocí allí en el agua(que grande es este deporte) empecé a encadenar unos cuantos water a diestras.... salida a comer, vuelta al agua, esta vez con 5,4 una simmer icon de segunda zarpa y que no había re-estrenado aún (me gusta como va), voy detrás de JotaPe que sale escopetao en cuanto se sube a la tabla con 4,5. Subo salgo escopetao pero no consigo ceñir lo suficiente y tiro al largo para el centro de este hermoso pantano, por decirlo de alguna forma "me da respeto" [sorprendido] y decido volver a la orilla a por ese water, a diestras encadeno uno detrás de otro (en alguno fallo también) pero a siniestras me cuestan muchísimo mas, no cejo en el empeño y le doy caña... se me pasa el "me da respeto" y decido hacerme unos cuantos bordos, esta vez cuidando la posición y fijandome en lo que hago y joe... si ciño como un campeón!!! (lo que es la mente), resultado... a volver a gozar... cada vez voy mas cómodo planeando... incluso me salieron dos water a siniestras en la zona de enfrente del conchita (será el olor a chuletón)

He notado el cambio de aleta de 52 a 44, la tabla va muy bien, no es tán nerviosa y no me cuesta ponerla al largo como me pasaba con la 52, la vela 5,4 con mastil menos pesado es una gozada cuesta todo muuucho menos. Me planteo el cambiar mi embarcación [fcp]

Ya si me hubiera podido tomar unas cerves con mi querido Luki...
 
[crybaby] Ya me hubiera gustado pegarme unas planeadas con vosotros pero no pudo ser.
Me alegro por tu feliz reencuentro.

No sé que dirán los capos pero creo que debes ir pensando en bajar unos litrillos, tu ya controlas y se agradece algo menos de trasto bajo los pies.
 
Bueno, pues ya desde tierras gallegas, escribo un poco de lo acontecido este finde en Corconte.

Para mi el sabado fue el mejor dia de la temporada en corconte. Comencé con 6,8m2 y al final despues de ir un rato pasadete, toco cambiar a 6m.

Era el dia que probaba mi nuevo arma, y sali encantado [heavy]

El domomingo, mucha niebla y lluvia tiramos para aguilar, donde tampoco acabo de saltar.

El lunes por la mañana seguia lloviendo y con niebla, con lo que nos hemos trasladado a tierras gallegas. Ayer habia unos 10nudos, creo que insuficientes para moverme.

Hoy la previ parece que da algo mas, si no es suficiente, mañana haremos una escapadita a viana, jeje.
 
Hola Jesus! yo voy a poner a la venta una techno de 135 litros por unos 250 euros, que esta muy bien, si quieres probarla algun dia en Corconte pidemela sin compromiso, y si te mola para ti. un saludo"
 
JesusBuendi.... eres un machote pa haber navegado una en 10 meses.. que sería de tí si navegaras 2? Yo te lo digo. The machine

Y ahora... voy a hacer de notario a ver si me sale... [49.gif]

Nachofr, si vas mañana a Viana.. es el día.. Olas de 2 mts y viento de verdad del bueno. [heavy] Eso sí, navegarás con Neopreno de invierno, pero no te picarán las [url=http://www.google.es/imgres?imgurl=http://estaticos.20minutos.es/img/2008/07/10/846173_tn.jpg&imgrefurl=http://www.20minutos.es/noticia/397862/0/bandera/amarilla/medusas/&usg=__F5WSPsGMslTNpn_2ff8P06RhtGc=&h=120&w=540&sz=8&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=nPIOk3JawL0hhM:&tbnh=29&tbnw=132&prev=/images%3Fq%3Dmedusa%2Bcalavera%2Bportuguesa%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1]Calaveras Portuguesas.

Si alguien está dessaborío y tiene tiempo aún.. vuelve el Levante esta semana en Tarifa [qpasaneng2] Buen ambiente y bañadores [url=http://imagenes.solostocks.com/m11792589/mini-bikini-tanga-banador-sexy.jpg]minimalistas.

Corconte: Este año va todo muy malo, muy retrasado, muy malo, muy rwaro. La temporada se alargará porque va con retraso. Si vas y no navegas, tendrás suerte en el Amor. Si navegas, puede que también.

Galicia.

Continúa la semana fantástica para quienes quieran explorar nuevas zonas desconocidas.

Pantanos de Madrid. La cosa está tranquila pero puede saltar una Surada en cualquier momento, pero también puede que no. Vivimos momentos de bochorno. Lo garantizado: Cuidado con Zanahorio y Pokopelo, andan de caza y han actualizado sus [url=http://1.bp.blogspot.com/_RYPzoQks1gA/SwkVHYsMvUI/AAAAAAAAAUI/7an_nxbzqO8/s1600/KA05+-+Soldado+negro.jpg]nuevas tecnologías armado de nuevas prendas y accesorios. Si tienes matrícula española y no eres muy macarra, cuidado, irán a por tí.

Cazalegas: El vicho del pantano hos espera con los brazos habiertos.

El innombrable: Llevan hinchándose todo el verano por allí, pero la cosa está tensita. Conviene esperar.

La Manga:

Días de levante, parece estable y puede que no defraude, pero tendrás que sortear con [url=http://2.bp.blogspot.com/_GD9m65AIAZ0/Rz0DGpIgYDI/AAAAAAAAABM/PjsZ3yf4Gy0/s320/tonigitanoII.jpg]grandes personajes de [url=http://www.malagaes.com/imagenes/articulos/389Antonia_y_Omaita_000.jpg]todo tipo para llegar a la orilla. Si te gustan los 6 Mts ese es tu lugar, llévate crema desinfectante corporal porque en estas fechas salen granos en la piel por contacto con el agua.

Denia: Los térmicos no fallan. Se navega con condiciones diversas de viento. Pueblo bonito.

El Médano: Llega el viento fuerte del Norte. Los alíseos comienzan a soplar con fuerza tras su descanso. Ya no pararán. Mares revueltos. Stock de Olas suficiente, crónicas, turismo y relax.

Bueno es que me aburría y para rellenar huecos quería poner alguna chorradilla. Son los nervios [bonk]
 
nachofr dijo:
El domomingo, mucha niebla y lluvia tiramos para aguilar, donde tampoco acabo de saltar
En Aguilar el domingo entró tarde, estuvimos de unos cuantos de 6 a 8 en el agua con velas de 6.4 a 7. No estuvo mal aunque muy por debajo de la sesión del sábado. Eso si, en Aguilar como siempre que he estado, navegando con sol y una temperatura más agradable que en Corconte.

jesusbuendi, yo soy el que estuvo hablando contigo y con alex el de bilbao ya fuera del agua cuando estábamos desmontando el material.
 
Ah!!! si te recuerdo... avatar de pescao me sonaba... ahora te pongo cara. Que bien que estuvo el Sábado eh!!! a las 20:00 casi todos fuera del agua extasiados... menos el Rubio que se quedo to'el pantano pa'el solito.

Nosotros también estuvimos en Aguilar hasta las 16:30 que tiramos para casa, pero entre que no acababa de entrar y que tenía los brazos, las piernas, las pestañas, ... agarrotaos y agujeteados decidí disfrutar del Sol.

La verdad es que se portó Alex conmigo... ahora voy a tener que buscar otra tabla. [meparto]

un saludo
 
bueno bueno...como va ese veranito??hay que venirse al levante señores....esta última semana de julio 6 de 7 y ese 7 porque la bandera roja estaba muy bien puesta, y además estaba solo...pero que dias 6,7 muy fuerte y 5.4 muy comodo...perfeccionando la trasluchada,adaptandonme a los footstraps con uno solo atras, y con unos saltitos muy majos con las olas de Tavernes de la Valdigna [neng]

ahora ya con jotape en oliva hoy primer dia y raro ha empezado levante y el termico no ha entraado con fuerza....pero tenemosgrandes esperanazas en este sitio y esperamos meternos unas buenas navegadas!!!

Si alguien se anima ya sabe donde estamos un saludo e iremos poniendo cronicas [windsurfing.gif]
 
Volver
Arriba