Problemas para adaptarse al arnes de cintura (ayuda)

Jose Angel Orgambides

Totalwind Fan
Mensajes
220
Puntos
0
Muy Buenas a todos y antes de todos, muchas gracias a todos.

Pues tengo algunos problemas para adaptarme a este tipo de arnes, he de deciros que aprendí con uno de culo, no es lo habitual, pero así fue. Con el me siento comodo y suelo salir mucho más rápido al planeo, puedo ceñir más facil, y pegar saltos con facilidad.
Pues nada segun todos los de cintura suelen ser más comodo así que no hace mucho me compré uno, que os lo presento en las fotos que cuelgo a continuación. Con el he navegado unas 7 veces en 4 meses y no me siento demasiado cómodo, he perdido rápidez, maniobrabilidad y técnica, me cuesta colgarme de la botavara para salir más fácil al planeo, y mi posición es incomoda.
Por ello os pido consejos, antes de decidirme verderlo.

Gracias a todos por escucharme.

Un saludo y Buen viento.

Aqui os dejo fotos del arnes, por si veis algo que no está bien.

DSC01134.JPG

DSC01135.JPG

DSC01136.JPG

DSC01139.JPG

DSC01140.JPG

DSC01141.JPG
 
Mi consejo: vendelo.
Si no estas comodo, para que te vas a adaptar?
Yo navego en olas tb con el de asiento, el de cintura me lo pille y lo unico que conseguia era que me doliera la espalda y no navegar comodo.
 
La postura de navegación es distinta está claro, hay veces que implica cambiar longitud de cabos etc..aunque no necesariamente, ésto va más sobre gustos.
A groso modo , con el de cintura vas más de " pie " sobre la tabla = más control , con el de culo más sentado con lo cual menos peso en la tabla , se le da más importancia al planeo/velocidad.
De ahí que te cueste adaptarte.
Pero si no te sientes cómodo vuelve al de culo si supone más ventajas para tí.
 
Jose Angel Orgambides dijo:
Pues decir que también cambié los cabos por los mismo, tenia unos 22 cm cuando navegaba con el de culo y ahora le puse unos 26 cm

Como??????????????

Lo habitual seria que lo llevases al reves:

- 26-28cm con el arnes de culo
- 22-24cm con arnes de cintura
 
neira dijo:
Jose Angel Orgambides dijo:
Pues decir que también cambié los cabos por los mismo, tenia unos 22 cm cuando navegaba con el de culo y ahora le puse unos 26 cm

Como??????????????

Lo habitual seria que lo llevases al reves:

- 26-28cm con el arnes de culo
- 22-24cm con arnes de cintura

+1. Utilizo el de culo con 28 en velas pequeñas y 30-32 en velas grandes.
 
Todo depende de la altura y gusto de cada uno. Soy de los que les gusta llevar la botavara alta, y con mis 1:80 pues ya veis....Con cabos 22 y arnés de culo me he tirado 3 años, avanzando creo q mucho (beach start, waterstart, trasluchadas, viradas, saltos y algunos truquillos de freestyle), pq deciros q aprendí solo, con tan solo un Dvd y consejos de amigos y por supuesto no con las tablas de iniciación de ahora, sino con una tabla antigua de poca anchura y super larga creo recordar q era una windsurfing creo no se.

Deciros que he navegado con los de 22 cm con velas desde 5m hasta 7m y siempre me he sentido cómodo
 
yo navego con arnés de culo y cabos de 24 con velas desde 4.7 hasta 8.1 y me siento cómodo.

se mejora en algo la navegación al llevar un arnés de cintura ?
yo veo que debe ser mucho mas cómodo al no tener los huevos apretujaos y quizás sea mas cómodo al navegar en olas el desengancharse para hacer maniobras, no ?
 
Yo probe esta primavera un arnés de culo y fue como volver a empezar a navegar!! La verdad es que no me adapté nada bien, volví a duras penas a la playa, con la sensación de estar descontrolado y la verdad creo que no lo volvere a usar! No sé porque me paso! [smiley_1140.gif]

Eso sí, me pareció más comodo.

Salut i Vent!
 
Todo depende
Teoricamente, el arnes de cintura es para olas y en slalom en condiciones bastantes extremas que necesitas control y estar mas parado (o sea trabajaras mas las piernas) y en formula casi por igual que slalom y
el de culo dejas mas a tu peso que haga el trabajo, vas mas colgado, dejas tambien que las piernas haga el trabajo que corresponde encima de las tablas (cantearlas y pasar suave los chops) y funciona mejor y es ideal en largos recorridos.
"Practicamente" si aprendes y te acostumbras con un arnes de cualquier tipo en cualquier modalidad y vas comodo, para los simples mortales, es mas que bien.
Como dice Jesus, si vas comodo por que cambiar?
Prefiero el de culo para todo, lo unico que hago cuando hago bump and jump o algunas maniobras nada de otro mundo en tablas de freewave, alargo las correas de las piernas y el arnes y el gancho sube un poco mas y asi trabajo mas las piernas.
Cuando uso el de cintura mis piernas se cansan (falta de costumbre) y ademas mi espalda no agradece ese arnes
Saludos
Pupo
 
jeje, a mi estas fotos que salis posando me hacen mucha gracia! jiji en fin.. :), lo que debes hacer es venderlo y punto , si tu vas comodo vas comodo no se trata de usarlo " por que todos lo dicen", asi que vendelo y llevate a la novia a cenar :)

ALEE!!

Saludos!
 
pues a mí me ha pasado como a tí pero al revés, toda la vida navegando con uno de culo, y me he comprado uno de cintura, creo que va mucho mejor, más control, vas más "tieso" , no tan colgado y la vela más recta, no hay que incorporarse tanto en olas o al hacer alguna maniobra , yo le daría una oportunidad, sigue probando , uso cabos de 30 cms en los dos casos . Es cierto que al principio notas que te desrriñonas un poco, pero te adaptas y la sensación desaparece.
 
Parece que todo el mundo hace lo fácil y solo me dice que no me adapte, yo pedía un poco de consejos de posición y tal. Como dice abuchite, voy a darle una oportunidad hasta finales de septiembre, sino en esa fecha aun no me siento cómodo pues lo vereis por el foro de ventas....por si a alguien se le antoja, decir que si se vende estará muy nuevo por que suelo cuidar las cosas con mucho mimo.

Si alguien me diera consejo de posición o cualquier cosa...lo agradeceria.

Gracias a todos los que contestaron ha sido un placer escucharos, gracias
 
con el de cintura tienes que ir más "recto" , menos colgado del arnés , la gente dice que hay que subir la botavara un poco, yo reo que es al contrario, al ir menos colgado la puedes bajar un poco y te da más maniobrabilidad,
ya verás como te gusta.
 
yo uso el de culo en velas grandes, y la verdad me es mas fácil. Pero tengo uno de cintura que uso con 5.8 para abajo y aunque me ha costado adaptar, con olas y chopy y la tabla pequeña al final me da mas control.

Me pasa eso que a ti con necesito mas viento para apoyarme mas hacia atras que hacia abajo como el de culo, a partir de 18 nudos me pongo ese.

Pero para conducción freeride slalom o formula , sin duda el de asiento.
 
Yo uso el de culo hasta en olas. No creo que uno sea mejor que otro, simplemente es costumbre en la postura de navegación.
Me compré uno de cintura (del Decathlón) y lo he usado algunas con mucha rasca (mi vela más pequeña y la tabla de olas). No voy mal, pero me gusta más el otro. Eso sí, hay que acortar cabos y navegar encima de la tabla. Por eso uso cabos regulables. Dependiendo de la vela y la tabla los alargo o acorto.

Jose, prueba acortar cabos y navegar encima de la tabla, más vertical. Pégate más a la vela y flexiona rodillas y verás que vas mejor.
 
abuchite dijo:
con el de cintura tienes que ir más "recto" , menos colgado del arnés , la gente dice que hay que subir la botavara un poco, yo reo que es al contrario, al ir menos colgado la puedes bajar un poco y te da más maniobrabilidad,
ya verás como te gusta.

Subir o bajar la botavara en función del arnés que se está usando me parece un error garrafal.

Lo veo constantemente en nuestro club. Los principiantes/progresivos se compran arneses de culo (por razones que escapan a mi entendimiento) y como no son capaces de colgarse antes de entrar al planeo y tumbar la vela, acaban bajando la botavara hasta posiciones ridículas. Esto les bloquea el aprendizaje y se estancan durante meses, por lo hablar de las innumerables catapultas que se meten.

BoomHeight1.gif


La botavara debe estar donde debe estar, dependiendo de la altura de cada uno.
Lo que hay que adaptar es la longitud de los cabos de arnés en función de la longitud de los brazos y la altura del gancho de arnés.
 
vamos a ver , cuando digo bajar un poco hablo de "un poco" , cuando vas con mucho trapo prefiero llevarla alta y meter peso al mástil, y cuando vas con vela pequeña la bajo un poco y me dá más maniobrabilidad. Cada uno tiene que probar lo que le va mejor.
 
neira dijo:
abuchite dijo:
con el de cintura tienes que ir más "recto" , menos colgado del arnés , la gente dice que hay que subir la botavara un poco, yo reo que es al contrario, al ir menos colgado la puedes bajar un poco y te da más maniobrabilidad,
ya verás como te gusta.

Subir o bajar la botavara en función del arnés que se está usando me parece un error garrafal.

Lo veo constantemente en nuestro club. Los principiantes/progresivos se compran arneses de culo (por razones que escapan a mi entendimiento) y como no son capaces de colgarse antes de entrar al planeo y tumbar la vela, acaban bajando la botavara hasta posiciones ridículas. Esto les bloquea el aprendizaje y se estancan durante meses, por lo hablar de las innumerables catapultas que se meten.

BoomHeight1.gif


La botavara debe estar donde debe estar, dependiendo de la altura de cada uno.
Lo que hay que adaptar es la longitud de los cabos de arnés en función de la longitud de los brazos y la altura del gancho de arnés.

Quiero este modelo de vela con los coches estampados!! [meparto] [heavy]

Que marca es? Se pueden personalizar!??

Salut i Vent!
 
Volver
Arriba