Como no sopla ni de coña y en la tertulia cabe todo....

Primero deciur que el texto no es mio pero como me ha gustado mucho lo he puesto
SEGUNDO:
Jackie jackie para soñar...

TERCERO...

Se les olvidan muichas cosas porque todo es imposible::: IMPERDONABLE QUE SE LES OLVIDE LA CASA DE LA PRADERA o SANDOKAN

CUARTO...

La traducción al Windsurf Nosotros a nuestros hijos les enseñaremos a navegar y los llevaremos a DONDE haga falta

Si yo le digo a mi padre que me compre una tabla me lleva al médico

QUINTO


SOY DEL 67


El tes
 
madspaniard dijo:
Desde luego esa es mi generacion, increible, segun leia era como ver toda mi infancia por delante, se te quedo Orzowei y los ositos Jacky y Misha, y la Pantera Rosa que estaba mas rica que el Tigreton.

Rafa, imagino que seras de la generacion del 70 o 71.

Un saludo

Pues Si, como ha dicho "yo navego en arinaga" era Jacky y Nuca.
El osito Misha fue la mascota de los Juegos Olimpicos de Moscu 80 y recuerdo que yo tenía un libro sobre los juegos, que habia que completar con los cromos que salían en VIT (cacao tipo cola-cao, que no se si existirá ahora). Si nos ponemos ha hablar de dibujos animados tambien falta Vikie, el vikingo.
Alguien a jugado alguna vez a la TABA (se jugaba con 5 piedras pequeñas, lanzando una y recogiendo el resto por turnos)? Dile ahora a un niño que juege con unas piedras (a no ser que te las tire a la cabeza) no sabría que hacer con ellas, tú dale una maquinita, que mi sobrina viene a casa se enciende mi ordenador y se mete en internet para visitar su pag. de Play House Diney( sin decirle ná, ella sola ).

Gracias Rafa por publicar esto, he recodado algunos detalles ya olvidados, pero por lo general esa también fue mi infancia.
 
Nosotros jugabamos mucho a las chapas, canicas y al destornillador los dias de lluvia y barro.

Las chapas era todo un mundo, me acuerdo como recortabamos las fotos de los ciclistas de la epoca por equipos y los poniamos en el interior de las chapas, luego con las manos unidas limpiabamos un circuito en la arena y echabamos carreras entre equipos, el Reynolds, el Kelme, etc...si te salias del trazado volvias al punto desde donde te saliste...

Con las canicas teniamos el gua o agujero, y los bolones y las minicanicas, diferentes tipos de canicas con diferente valor, los ojos de gato, las de marmol, las metalicas, ufff que recuerdos.

Y el destornillador, no me acuedo mucho de este pues era solo para dias de barro y a mi madre como que no le hacia mucha ilusion, me parece que teniamos que lanzar un destornillador al barro y clavarlo de punta, luego dibujabas un trazado en el barro empezando en el punto de impacto, lo demas se me hace dificil de recordar...

Para el almuerzo de las 11:30am lo mejor eran las palmeras de chocolate...
 
Saludos a Tod@s;Algunos tenían mas suerte yo vivía en un pueblo INOLVIDABLE
" Yo soy aquel negrito del africa tropical ........" (ponerle musica)
El primer 600, que maravilla, todos metidos dentro, a la playa en verano y a la vuelta con la espalda achicharrada y pegada en el asiento
La pelota de plastico reforzado roja y blanca que te dejaba la marca donde te diera y si pillabas a una niña mejor
la primera televisión del pueblo. había que ponerla mirando para la ventana ya que todos tus vecinos tenían que verla y solo había una cadena hasta que llegó el UHF.
La regla del maestro (antes eran maestros) marcada en tu mano
En la misma clase del pueblo estabamos todos los niños daba igual el curso y allí si había disciplina.
Los primeros Danone (antes eran Danone no sabíamos lo que era un yogurt) de piña viendo las series de Tarzan al salir de clase
La merienda con mucho pan y una tableta de chocolate ...... INOLVIDABLE .......
SOY del 60
 
Enohorabuena por el articulo, he recordado cada uno de los momentos, que has ido narrando. Yo también soy del 67 y todo lo que has contado
es tal como era. [saludo]
 
Ahora la vida también es dievertida Pero de otra forma, lo sé por mis hijos.
Cuando tienen tiempo libre directos al messenger hay quedan con la peña, salen y se mueven en autobus, tren, moto ....
Normalmente se toman un burguer o una pizza o un sowarma(no se como se escribe [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] ).
La ropa que llevan describe perfectamente sin son Frikis, Góticos, punkies Heavys, rockeros , canis.... todos llevan su uniforme o forma común de vestimenta con lo que quieren ser dieferntes de los demás. Quién no quería ser dieferente de los demás de 15 a ..... años?
Y puede que el que no esté identificado con algún colectivo todos lo tengan como bicho raro
Lo de jugar en la calle lo tienen mas dificil, vas a un parque o por la calle y enseguida tienen encima un Camello que le ofrece todas las maneras de "jugar" sin esforzarte, sólo con rascarte el bolsillo.
Exceptuando las comunicaciones, lo tienen mucho mas dificil que nosotros, pero también confío en "parte" de esta generación , ya que el que se molesta sólo en estudiar va por encima del resto años luz (menuda generación de fracaso escolar y de bajo rendimiento en los estudios pero no por ellos sino por el conformismo)
Les hace falta mucha ayuda
[saludo] [saludo]
 
todo lo que se dice es cierto.....COMO HEMOS SOBREVIVIDO!!!jajjajaj ahora los niños no saben los que es jugar a la calle, ahora todos con la playstation y el ordenador, todo el dia enchufados. no me extraña que despues haya obesidad si no hacen nada mas que eso!!!!
 
Volver
Arriba