¿Que material compro? Vuelvo a ser novato 12 años después

peri101

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
Hola a todos! Soy nuevo en el foro, por diversas circunstancias llevo 12 años sin navegar, ahora tengo ganas y oportunidad de empezar de nuevo y llegan las dudas sobre que material comprar y si recuperare el nivel.

Cuando lo deje tenia un nivel medio-bajo, navegaba con una Bic Presto de 140L de Slalom. Waterstart sin problemas, empezaba a meter los pies en los dos footstraps y algunas trasluchadas salían aunque con poco estilo. Casi siempre navegué en el Mar Menor (Cartagena).Tenia dos velas, 6,5 y 5,5.

He estado leyendo bastante por el foro para ponerme un poco al día, antes no habia tantos etilos, me he vuelto loco pero parece que ya me voy enterando.

Mi idea es una tabla de menos volumen que la que tenia pero no quiero pasarme que no se como voy a estar cuando me meta en el agua.

Peso 78 kg, he pensado en freeride algo más de 100L. He visto de segunda mano una que me gusta de 265 x 60 de manga y 108L ¿Será poco volumen para mi? ¿Qué maximo de vela puedo llevar con ese volumen? Supongo que con 6,5 podría ir bien.

Bueno, voy a seguir mirando a ver si me aclaro aunque hasta que acabe el verano no puedo empezar y estoy deseando volver a este deporte. Saludos y gracias
 
hombre yo de ti me decantaria por una tabla algo mas moderna que eso(265 x60 será 2003 0 2004) una 105-115 pero de 240-62 o 65.

Son muy fàciles y seguro que en pocos dias recuperas el water, ademas con 78 kilos dirzas.

una vela de 5.7 y otra de 7mts como juego unico para 115 o 5.3 y 6.5 para 105...

Aunque si pillases una 130 unos dias no te iria mal... seguro que en 4 dias recuperarias tu nivel.

depende los vientos que quieras navegar.

Suerte!
 
Muchas gracias la respuesta!.
No conocía la tendencia en cuanto a medidas. Entonces, para un mismo volumen una tabla con más manga y menos eslora ¿Cuál es la diferencia de comportamiento?, ¿Es más maniobrable?, por lo que comentas se deben de notar esos centímetros de diferencia.
Voy a seguir buscando tablas con esas características aunque me temo que de segunda mano y posteriores al 2004 se me va a pasar de presupuesto por el momento, pero bueno, a ver qué encuentro. Saludos!
 
tampoco van mal con esas medidas solo que con menos litros es igual de facil en medidas modernas, ademas mas polivalentes. Tambien mas cortas para mi mas divertidas maniobrables y jugetonas.

Aunque he probado algunas 105 de 260x60 muy rapidas en chopy.

No se es solo mi impresión.
 
Volver
Arriba