Vela 5.8 con tabla 130l. ¿funcionará?

Albergutigar

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
Ubicación
Cantabria
Hola a todos;

Tengo una Jp X-cite 130l como única tabla y me gustaría saber si le puedo meter una vela de 5.8 con aleta de 34, o iré muy pasado de tabla si sopla mucho.
El rango de velas por abajo de la tabla es 5.5-6.0 pero no sé si se me levantará mucho si el viento sopla fuerte y será incontrolable.
Por si sirve de referencia peso 90Kg. y mido 1,86m.
¿Alguien ha probado ésta combinación? ¿funcionará?
 
yo he probado 40 nudos con 150l,4.5 y 40 de aleta, si no hay otra tabla no tienes otro remedio, se sufre, pero se aguanta creeme, luego cojes una mas pequeña y es un gustazo jajaj
 
Hola,

Claro que se la puedes poner, no es lo ideal pero se puede navegar.
Si la pregunta es si navegas así o miras desde la playa mi opinión es clara, a navegar!!!!! Pero siempre con seguridad!!!! [victory.gif]

Otro que también ha navegado con 150 litros , 4,5 metros y 40 de aleta (Con 80 Kg), aunque "sólo" con 30 nudos, jajaja [bonk]
Así me saqué el primer water, además los más de 13 Kg de la Bic se redujeron drásticamente, como se volaba la jodía... [loco]

Saludos!!!
 
Si el viento está justito para esa vela puedes incluso pegarte alguna sesión muy divertida, pero si sube te van a sobrar litros. Puedes aguantar más con una aleta más pequeña, pero no se si con tanto volumen va a ir bien bajarle mucho la aleta.

De todas formas, si tienes la vela y la tabla ya estás tardando en probarlo, no te cuesta nada [punk.gif]
 
Si te sirve de referencia yo con 74kg estuve una buena temporada navegando las más de las veces con 5,8 y Carve 133 l., a veces muy pasado y a veces más justo, pero perfectamente.
Hablando de nudos, recuerdo un día fantástico, medido de 22 con rachas de 27.
 
Yo te comprendo....uno se dice "voy a tener sólo 1 tabla" [smilie=gaydude.gif]
Error grande, pero bueno...está claro que si quieres aprovechar los máximos días de windsurf debes tener un equipo flexible que se adapte a las diferentes condiciones de viento y mar. [shot]
Pero vamos 130 es buena medida, yo he llegado a navegar con castañón con F2 135lt y 4.7 (aleta 30), no es lo ideal pero si tratas de aprovechar el equipo no te queda otra alternativa.
Como consejo te puedes mirar una tabla económica en torno a 105 lt (SI LA VAS A USAR) y verás que gustico da ir cómodo.
Salud
 
¡Qué alegría leer estos mensajes!
Por lo que veo es posible y con viento adecuado, sin ser demasiado hasta para disfrutar.
Estoy deseando poder probarlo, el verano pasado me quedé algún día en la orilla como dice "amakeda" por no tener la vela adecuada para tanto viento.
Lo de tener otra tabla con menos litros no lo descarto, pero me supone un engorro el transporte, ya que tendría que llevar las dos tablas en la baca, y me parece un poco rollo. Prefiero apurar la 130l. con la 5.8.

Gracias a todos por las respuestas, me habéis dado una alegría porque pensaba que era descabellado y por vuestras experiencias veo que aunque no vaya redondo, es posible.
 
Volver
Arriba