Construccion de carrito para transporte del material

Omaita

Totalwind Fan
Mensajes
198
Puntos
0
Ubicación
MALAGA
Hola, he estado utilizando el buscador del foro y no he encontrado nada en concreto. Me está rondando la idea de construir un carrito de esos para transportar el material por la playa. Había pensado en hacerlo con tubos de aluminio remachados con codos de PVC de fontanería, para que quedara algo parecido a esto:

imgpf.jpg


La pregunta es si alguno ha construido algo parecido, si puede aportar alguna ayuda, o si yambién le ha rondado la idea y podemos compartir el proyecto a ver que sale [porreta] [porreta]

Un saludo
 
El tema es, ¿Como se aguanta el carro mientras montas el material encima? Te lo digo por experiencia.

Por eso los de B3 han sacado un carro de este tipo. QUizas te sirva de inspiracion :
 
Muchas gracias a los dos. Buceando por la red he encontrado esta página que me ha dado mucha información: http://www.kayakismo.com/transporte/carrito-kayak.html

Ya tengo en casa las ruedas y un par de barras de aluminio de 20mm. A ver que sale [fcp] [fcp] [fcp]

De todas formas no lo comenzaré hasta dentro de unos días, así que espero esas fotos de ese carro artesanal de tu tío.

Saludos
 
Joderrrrrrrrrrrrr que wapooooooooo [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] . Ese carro está de PM. Cómo has doblado los tubos sin romperlos???.
SI me sale algo parecido será la ostia. Peaso de carro, sí señó...... [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Omaita dijo:
Cómo has doblado los tubos sin romperlos???
Supongo que habran usado la herramienta adecuada :
TB12A.jpg


...pero en caso de no disponer hay metodos alternativos.
http://www.mimecanicapopular.com/vermnota.php?n=118
 
Yo usaba un carrito de golf, de los básicos para llevar el saco con los palos...con un simple tuneado puedes llevar todo y no te tienes que complicar mucho la vida.
 
Bueno, pues he terminado el "carrito" y esto es lo que ha salido:
En primer lugar he comprado tubos de aluminio de 20mm, + codos y t´s de pvc. Dos ruedas de "carro" con eje de 20mm, y algunos tornillos, remaches, palometas, etc..

Aunque no lo he probado en la playa todavía se queda muy fijo con las cinchas y todo apunta a que irá bien.[smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] .

Os dejo una lista de lo que lleva y sus precios por si alguno se anima o le sirve de ayuda:

-Tres tubos de 1 metro, aluminio 20mm: 17€
-2 Ruedas con cámara: 15 €
-4 codos y 4 t´s de pvc: 2 euros
-Nural 21 (soldadura en frío): ya lo tenía en casa [big-laugh]
-Palometas, tornillos y remaches: 2 euros
-Tapones eje: 50 céntimos
-Pasadores: 40 céntimos
-Pletina de aluminio: 3.60€
-Tubo espuma 1m: 55 centimos

TOTAL: 41.05 € [heavy] [heavy] [heavy]

Un saludo y muchas gracias a todos [applaudit] [applaudit]
 

Adjuntos

  • P1020498 copia.jpg
    P1020498 copia.jpg
    41,6 KB · Visitas: 8.337
  • P1020474.JPG
    P1020474.JPG
    33,7 KB · Visitas: 8.336
  • P1020489 copia.jpg
    P1020489 copia.jpg
    38,5 KB · Visitas: 8.337
  • P1020488 copia.jpg
    P1020488 copia.jpg
    33,3 KB · Visitas: 8.337
  • P1020486 copia.jpg
    P1020486 copia.jpg
    35,8 KB · Visitas: 8.337
  • P1020485 copia.jpg
    P1020485 copia.jpg
    33,5 KB · Visitas: 8.336
  • P1020484 copia.jpg
    P1020484 copia.jpg
    31,4 KB · Visitas: 8.336
  • P1020482 copia.jpg
    P1020482 copia.jpg
    39,2 KB · Visitas: 8.337
  • P1020478 copia.jpg
    P1020478 copia.jpg
    31,2 KB · Visitas: 8.337
  • P1020477.jpg
    P1020477.jpg
    34,5 KB · Visitas: 8.336
  • P1020476 copia.jpg
    P1020476 copia.jpg
    28,7 KB · Visitas: 8.336
  • P1020475 copia.jpg
    P1020475 copia.jpg
    31,7 KB · Visitas: 8.336
Felicidades te ha quedado muy bien, aunque creo que por ese precio te daban el del Dectahlon, pero te has divertido construyéndolo.
 
Gracias Crobol. Le di vueltas a lo que me dijiste de colocar el material encima y pensé que con este diseño en "v" no tendría problema, y menos mal que acerté [applaudit] [applaudit]. Si no tendría que haberle hecho un apaño. A lo de Decathlon creo (corrigeme si me equivoco) que no es de aluminio, asdemás el diseño lo veo un poco raro, sobre todo para lo que estamos hablando de subir el material y aguantar el carrito.

Inoxman, lo de pleglable es porque con tantos chismes y material que se lleva dentro del coche es una ventaja eso de plegarlo. Con las palometas y las pletinas montadas en su sitio se ve muy resistente. Un saludo
 
Omaita dijo:
Gracias Crobol. Le di vueltas a lo que me dijiste de colocar el material encima y pensé que con este diseño en "v" no tendría problema, y menos mal que acerté [applaudit] [applaudit]. Si no tendría que haberle hecho un apaño. A lo de Decathlon creo (corrigeme si me equivoco) que no es de aluminio, asdemás el diseño lo veo un poco raro, sobre todo para lo que estamos hablando de subir el material y aguantar el carrito.

Inoxman, lo de pleglable es porque con tantos chismes y material que se lleva dentro del coche es una ventaja eso de plegarlo. Con las palometas y las pletinas montadas en su sitio se ve muy resistente. Un saludo
Hola! te ha quedado muy bien.
Como único apunte y por experiencia con los mios, le pondría delante algun tipo de apoyo para que el carro se quedara en posición horizontal. Me refiero a que, a la hora de reocger el material del agua, por lo menos en mi caso, lo voy sacando poco a poco del agua: primero la tabla, después desarmo la vela y traigo botavara y mástil,... de esa forma la tabla no toca el suelo, no se ensucia ni se raya, astilla o demás [saludo]
Respecto al mio, el cuadro del carro creo que es de una mesa plegable y simplemente se le pusieron las ruedas y se doblaron los tubos con un doblador.
 
Bueno, pues ya lo he probado y va estupendamente. Es un puntazo cargarlo todo de una vez y llevarlo hasta la playa en un solo viaje. Os dejo unas fotillos.

dscf7337copia.jpg
dscf7338copia.jpg
 
Volver
Arriba