Y ahora que compro?

ZeNuTnA

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Muy buenas!

Ya me he presentado por el foro y ahora a leer, leer, leer, leer...ver videos,jjj...leer...
Me inicio en este mundillo desde CERO, aunque hasta ahora he enredado un poco con kite de tierra, con un "monopatin todoterreno".
Tengo ganas de darle al wind, peso 80kg (1,86cm) y busco algo para empezar. No quiero un trasatlantico... ni tampoco un tapon de corcho...jjj es decir que prefiero que se quede un poco más "pequeña" que grande, ya que no me importa que me cueste un poco más cogerle al empezar... y asi luego tengo tabla para un poco más de tiempo.

Bueno, a ver que me aconsejais...

Ah! también está el problema que soy de Pamplona, y por aqui no hay NADA! y supongo que comprando de segunda mano (que es lo que tengo pensado por tema de €€€) se disparará el precio si me lo enviar por seur o algo asi, no??

Venga un saludo y gracias!!! :)
 
ZeNuTnA dijo:
Me inicio en este mundillo desde CERO

Uno mas a este mundillo siempre es bienvenido!!! aunque sea de secano....

Si todavia no has hecho nada de nada, lo ideal es que te pilles un cursillo, o alquiles material de iniciacion durante un par de semanas si prefieres ser autodidacta (normalmente si el del alquiler es un tio enrollado, hacen un descuentillo por coger un bono de varias horas). Cualquier material que no sea de iniciacion te va a parecer imposible!!! luego cuando ya controlas un poco el tema del equilibrio, drizar, navegar y un poco los giros, entonces ya se puede uno comprar algo de material de segunda mano. Importante que sea de 2ªmano porque al principio romper la punta de la tabla o caerte encima de la vela y atraversarla es algo bastante frecuente (las roturas son normales), y si la tabla te ha costado 1000 €urazos, ademas de partirle la punta a la tabla tambien se te parte el alma!!!

Creo que lo ideal en tablas para ti es entorno los 130-150lts, mas cerca de los 150 si eres novatillo!!! Yo empece alquilando unas tablas superanchas y estables, cuando vi que el tema me gustaba, me compre una bic techo 2 de decimoquinta mano y de 152lts (entonces pesaba algo menos), que me acompañó durante algunos veranos (aun la tengo aparcada por si algun amigo mio se decide a iniciarse), y despues ya me compre una jp xcite ride de 130lts totalmente convencido de que los casi mil euros que me costo eran una buena inversion!!! Esta es la que uso habitualmente con viento flojo (yo peso 95kg). La vela ya depende del regimen de vientos de tu zona y del peso tuyo, sobre los 6m supongo que es una medida bastante estandar y versatil, si te vas a algo mas grande luego pesa demasiado, y si no lo controlas bien es un agobio!!! Mastil y botavara te los fija la vela!!!

Busca en el foro que algo encontraras!!! y bienvenido
 
gracias!!! la verdad que un par de foreros de mi zona me han comentado por privado que una tabla sobre los 130l, y como ya he comentado, prefiero tener algo que sea al principio un poco más dificil... está bien eso de sufrir un poquito,jaja luego ya le cogeré el tino... :)

Voy a mirar bien por el foro las partes de que se compone un equipo, y todas esas cosillas porque si no...jjj

Un saludo! y un millón de gracias!! :)
 
Para empezar de cero 130L para tus 80Kg es muy poco volumen, de todos modos si quieres comprar si o si, procura que sea un modelo con el máximo de manga (ancho) posible. Una 130L de 70cm sera menos estable que una 130L de 72cm.

Pero antes de comprar nada, un cursillo de una semana con material de escuela para aprender bien los principios básicos, si no se pillan vicios que no hay quien los quite.
 
No sé...me habían recomendado de 130l... y por cierto ayer me pesé y he subido a 85kg...que dulce verano!!!jajajaj

Si podeis...recomendarme alos litros que creeis, no sé... es que hay de taaaaantos diferentes...

Venga un saludo y voy a seguir leyendo.
 
El tema del material en el windsurf es mareante, y como no te pongas freno, nunca paras de darle vueltas a que te convendría mas. Nos pasa a todos. Uno de los errores mas típicos al iniciarse es comprarse una tabla de volumen demasiado bajo. Por un lado por que el material es caro y se piensa que estirando un poco la primera tabla se aprovechara mejor cuando ya aprendamos, lo que pasa que el aprendizaje se hace duro, y segundo por que cuando mas pequeñas mas bonitas y molan mas.

Una 130 yo lo vería como limite, sobre todo si siendo de Pamplona no puedes ir a navegar con frecuencia, pero antes de comprarte nada, haz cursillo y tras el cursillo alquila tablas, y así en 10 o 15 sesiones intensas quizás puedas afrontar tu 130 con mas garantías.

A mi me paso algo por el estilo. Hace años, mi primera tabla que compre tras varios cursillos fue una tabla corta de 2ª, no demasiado corta pensé yo pero luego no había quien se subiera en ella a drizar. Muy frustrante, así que la siguiente fue una 150L con orza y con ella un tiempo prolongado, hasta que recientemente me hice con una 130L y me siento mas cómodo con ella, aunque aun no la domino.

El windsurf es un deporte muy técnico con unos inicios frustrantes, lo que provoca que muchos lo terminan dejando. Mola mucho ver lo que son capaces de hacer otros pero para llegar hasta ellos hay que picar mucha piedra. Haz un cursillo antes de comprar... ¿No te lo havia dicho aun, verdad? [risas]
 
cursillo, cursilo, cursillo... madre mia!!jajaj al final voy a tener que hacer un cursillo... no queda más remedio!! :)

Despues ya miraré a ver que compro, la verdad que es un poco chochera, y más sin tener ni idea... en fin!!! como acabará esta historia.

Los comienzos estoy seguro de que son frustrantes, pero tambien estoy convencido de que el superar determinadas dificultades le hacen a uno sentirse muy happy....hjajajaj asi que a luchar!! :)

saludosssssssssssssssssssssssss
 
Te he mandado un privado para hablar por teléfono si puedes hoy.
Yo haría caso a la mayoría. Yo he pasado por el aprendizaje inicial hace muy poco y lo tengo reciente y calentito en el coco.
Llevo poco en esto pero me parece fundamental empezar un poco sobrado de litros.
150 litros tampoco es un tablón enrome. Sí es cierto que si empiezas con una tabla de 210 litros, enseguida drizarás y te moverás, pero te durará poco. Con algo menos de volumen, igual te cuesta un pelín más, pero tendrás alegrías desde el principio y durante un buen tiempo.
Una de 150 la podrás usar durante mucho tiempo, y más en pamplona, donde la vela de 7 metros para alloz será tu mejor aliado para empezar a planear una vez que hayas aprendido lo principal con una más pequeña y en condiciones de "no planeo".
Yo empecé el año pasado con una bic calypso muy vieja y no muy ancha de 175 litros. Una vez que empecé a planear y a engancharme en el arnés bien mientras planeaba, pasé a una de 130 litros x 255 de manga x 70 y algo de eslora, y enseguida me hice y empecé a meter los pies. Ahora la sigo usando con la vela de 7 metros para vientos flojos.
Estoy seguro de que empezar con la de 175 litros, aunque fuera antigua y por tanto estrecha (aunque eso sí, con orza) fue lo que me permitió evolucionar rapidillo. Si hubiera empezado con la de 130 seguro que me habría comido los mocos. También soy más ligero que tú, y he tenido la suerte de ir muchos días a navegar en mi primer año, y con condiciones muy buenas muchas veces.
Yo peso unos 67 kg, así que si fuera tú, me iría a 150-160 litros al menos y anchita. Esa tabla te va a durar mucho y te va a dar grandes alegrías con vela grande porque será muy estable y saldrá al planeo muy rápido.
Me parece fundamental la idea que transmite casi todo el mundo de que querer irse a una tabla demasiado pequeña es contraproducente y puede ser muy frustrante.
Venga, hablamos.
 
Familiaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Al final os he hecho caso a todos, y estoy haciendo el cursillo! Era de lunes a viernes, pero yo me he enterado hoy, asi que la clase de ayer me la he perdido.
Hemos tenido 30 minutos de teoria, y 2,5 horas de AGUA!!jajaja genialllllllllllll estoy encantado!!!! hacia el aire justo, y llevabamos unas tablas más o menos como las de pingpong...jajajajaj enormes!! pero bueno, yo encantado de la vida!!!!! y cuando ya ponía todo en su sitio y eso empezaba a andar...madre mia!! que ilusión! que sensación!!jaja encantado, y claro...hoy era la segunda clase, y ya empezaban con los virajes... pues bien... HE APRENDIDO!!!!ajaja claro, gracias a que hacía poco aire...
Estoy encantadiiiiiiiiiisiimo!!! y tengo unas ganas de volver mañana que pa qué!!!!!! :)
Un saludo a todos!!!! :) esto es la lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[windsurfing.gif] [platano] [platano] [platano] [platano] [platano] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
 
Felicidades. [applaudit]
Ahí esta el tema, iniciarse con un cursillo sera mucho mas satisfactorio que meterse a saco en plan autodidacta con una tabla de 130, sin tener ni idea y sufrir como un potro. De ese modo es difícil aficionarse, pero con el cursillo ya viene incluido en el precio un virus que no se te curara en la vida y que te afectara al cerebro de por vida.
A disfrutar.
 
Buenas,
Yo empecé en plan autodidacta con una tabla antigua de 125lts (peso 85kg) y no lo dejé porque soy un poco cabezón. Pero avancé muy poco.
Dos años después me he comprado una go133 y la cosa mejora bastante aunque creo que hubiera sido mejor una 155lts.
Este verano he alquilado una go185 y he disfrutado como un enano... se progresa mucho mas rápido... planeas facilmente, pies en footstraps, virada he incluso trasluchada (despacito)... vamos, que he disfrutado bastante mas que con la mía.
He salido con la mia una vez despues de vacaciones y al principio no podía ni drizar, pero tras unos minutos frustrantes he tenido algún momento bueno, pero bastante mas sufrido que que con la 155lts.
Creo que cuando empiece a planear no me arrepentiré de mi tabla, pero es mas sensato quedarse con la 155lts no sea que a base de golpes me cargue la proa.
En resumen, yo debería haberme comprado la de 155lts.
Un saludo.
 
Hola,

Has hecho bien con lo del curso, te comento, yo peso mas o menos como tu (depende de la época [sorprendido] ) y después de un curso me pille una Fanatic de 160 litros con la que he avanzado mucho en pocas navegadas...aunque al principio digas que prefieres que te cueste mas el hacerte con ella, una tabla con mas volumen te permitirá salir antes al planeo con una estabilidad que te permitirá mas errores. Yo con vela 6,5 y la tabla que tengo salgo al planeo con 15-16 nudos.
Como dice manuel, disfrutarás mas si empiezas con mas tabla, ya que te podrás meter con viento no exagerado para planear sin que el viento te arranque la vela de las manos ni que tengas que drizar como si cogieras a un cocodrilo por el morro por los bandazos de la vela con mucho viento.
.... también pregunta a los que te den clase a ver que te dicen.

Si al final decides coger una tabla con litros mira en mi firma la que vendo y que he disfrutado y aprendido muuucho. Para el volumen que tiene es una tabla bastante ligera. Te dejo también un enlace para que veas las características.http://www.fanatic.com/content/products/archive/index_eng.html

Un saludo!! [saludo]
 
Volver
Arriba