¿Maui Titan 8.0 o Naish Grand Prix 7.8? (Consejo)

Jalbert

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Ubicación
Ibi (Alicante), La Manga (Murcia)
Hola. Quería ver qué opináis sobre estas 2 velas para mis condiciones:

-Maui Titan 8.0 (2 cambers)
-Naish Grand Prix 7.8 (3 cambers)

Tengo un nivel principiante (Beach start, viradas y poco más) y navego en la zona del Mar Menor (Murcia) en verano principalmente, por lo que con la Gaastra Pilot 6.5 que tengo de iniciación la mayoría de los días (8-10 nudos) no me da ni para moverme. Además decir que soy bastante grande. La cosa es que estaba buscando velas de unos 8m y me había quedado con estas 2 para elegir. Había pensado en que tengan cambers por eso de que tengan algo más de potencia, ya que el engorro del montaje no es problema porque monto y desmonto 3-4 veces al año, así que no me importa que me cueste algo más de tiempo. Y en cuanto a la dificultad... Me gustan los retos difíciles, jejeje.
La tabla en las que la montaría es una Mistral explosion de 142l.

Agradecería opiniones sobre por cuál decidirme, para intentar equivocarme lo menos posible... [bonk]

Muchas gracias de antemano
 
Perdona que me entrometa, pero no cuentes con poder dejar una vela con cambers montada de un més para otro.
O se rompen los cams o se rompen los sables o directamente te parten el mástil.

Existen velas sin cams perfectamente válidas en la medida que buscas.
 
... o simplemente desmóntala cada vez como hacemos la mayoría de los mortales... [saludo]


Edito: Creo que nos hemos liao Neira... no dice nada de dejarla montada...

La Naish la colocan en freeride/slalom (3 cams) eso puede dificultar el montaje y la Maui tiene 2 cams (la de 8 metros) a partir de ahí lleva 3.

Dinos tu peso y viento con el que quieres navegar... aunque con 8-10 nudos y "bastante pesado" te puede costar planear... piensa en 8.5 o 9 metros...
 
Entromisión no, hombre. Todo lo contrario... Si lo que busco son precisamente consejos como éste.

Pues con eso no contaba yo... La cosa es que navego navego en verano principalmente en el mes de vacaciones, y ahí con la Pilot 6.5 que tengo ahora sí que la monto a principio de mes y la dejo montada hasta final de mes que me voy, porque la cochera la tengo a 20 metros de la playa y me venía super cómodo. Y la verdad es que esa era mi intención con la que me compre ahora. ¿Pero siendo que no llega a un mes montada también correrían el mismo peligro de romperse? Porque cuando vengo los fines de semana durante el año sí que la monto y la desmonto para el fin de semana.

Mi peso es de unos 100Kg, la tabla de 142l., y los vientos que suele haber por el Mar Menor en verano rondan los 10-14 nudos. Mi idea era comparme una vela que me dure muuchos años, porque no es que tenga mucho presupuesto para estar renovándolas cada año y la verdad es que de paños y demás las cuido bastante (por lo que veo, no sé si de mástil también... [fcp] )

Gracias y perdón por el discurso...
 
No conviene dejar las velas con cams montadas.
Los sables de los cams están muy forzados y permanentemente doblados hacia el mismo lado. Lo más normal es que se partan al cabo de unos días.

Lo veo periódicamente en nuestro club, donde solemos dejar las velas montadas durante meses. Cuando algún usuario tiene prisa y deja su vela de cams montada durante más de 1 día, suele encontrarse un disgusto a su vuelta.

Con tu peso, bastante cercano al mío, te recomiendo la LOFT O2 8.4. La mejor vela que he tenido.
Murió en 2010 tras 7 años de abusos y tras pasar por 3 manos.
La puedes dejar montada todo el año sin problemas para la vela (el mástil acaba "algo" curvado).
kk.jpg
 
¿Y de velas sin cambers qué tal la Maui Pursuit 8.5? Porque es otra opción que se me planteaba...

Joer, pues lo de los cambers sí que me ha trastocado todos los planes... [muro]
 
Jalbert dijo:
¿Y de velas sin cambers qué tal la Maui Pursuit 8.5? Porque es otra opción que se me planteaba...

No la he prbado ni visto, pero en el club hay varias velas MAUISAILS y tienen muy buenos acabados. La gente está muy satisfecha con ellas.

De todos modos, si lo que buscas es durabilidad, deberías plantearte una vela 100% construida en X-PLY (monofilm tramado), como la SEVERNE GATOR (sólo fabrican hasta 8.0) o la EZZY FREERIDE (es una puta piedra, si rompes eso es que haces algo mal):
ss-75severne-gator.jpg

file.php
 
Hola Jalbert,

Te cuento mi experiencia de este verano, estaba como tu pero en Mallorca, condiciones de térmicos de 12-14 nudos. Tenía una 7.7 sin cambers y la verdad que iba un poco corto algunos dias . Así que me decidí por una vela con cambers, compré una Simmer SCS 8.0 del 2010. Es una pasada de vela, muy pontente con 3 cambers y muy estable permitiéndome navegar con 20 nudos bastante cómodo. La tengo montada con botavara y sin destensar de ningún sitio desde el 8 de julio. De momento no le ha pasado y nada navego una media de 3 días por semana. Espero que no le pase nada como dice Neira que me ha metido el miedo en el cuerpo... [sorprendido] [sorprendido]

Un saludo,
Colau
 
Pues estás teniendo suerte...me alegro.

Con la botavara montada y con cierta tensión, debes estar suavizando la curva de los sables con cams.

Las velas del club se guardan montadas, pero sin botavara. En ese caso los sables están sufriendo toda la presión de los cams y acaban estallando.
 
A un conocido le vendieron una aparejo completo de 8 metros con 3 cambers que se quedaba montado en un club. Al poco le petó el mástil y se rompió la vela, claro.
 
neira dijo:
Pues estás teniendo suerte...me alegro.

Con la botavara montada y con cierta tensión, debes estar suavizando la curva de los sables con cams.

Las velas del club se guardan montadas, pero sin botavara. En ese caso los sables están sufriendo toda la presión de los cams y acaban estallando.

Creo que al estar la botavara montada y ya que esta vela pide cierta tension de escota puede que sea la razón por la que no haya petado nada todavía.

Y lo del mástil se parten por una combinación de tensión y temperaturas altas. Por eso las tenemos en un sombra donde pasa el aire constantemente y se mantienen "fresquitos".

Un saludo,
Colau
 
Pues al final me he decidido por una Naish Redline 8.2 de 2008. Si no me equivoco es la equivalente a las Grand Prix de ahora, no?

He estado consultando en la escuela de vela y me han recomendado que destense los cambers cada vez y que le quite un poco de tensión también al mástil. Según me han comentado así lo hacen ellos y con eso no debe haber problemas en muchos años...

Ya os comentaré mi experiencia, aunque como decía, el tiempo que estará montada será de menos de un mes, durante el verano que viene, con su botavara puesta y colgada del techo para que la tesión del mástil sea la mínima. Espero que el año que viene por estas fechas no veais un post sobre cómo arreglar un camber... jejeje.

De todas maneras gracias por los consejos, porque es algo que yo no había tenido en cuenta y seguramente la hubiera guardado tal cual y ahí sí que es probable que os hubiera tenido que pedir ayuda antes de la cuenta...

Por cierto, si alguien ha probado la vela y me dice su experiencia...

Gracias otra vez!!!
 
Volver
Arriba