IMPORTANTE: Están poniendo vallas en el Barcarés ( Mallorca)

Guerri dijo:
Ojo con hacer alguna tontería fuera de tono alguien que se pueda calentar ya que lo pueden utilizar contra nosotros
Yo también he sido joven e impulsivo, pero aquí lo único que hay es un problema que va a solucionarse por la vía diplomática. El respeto a los vecinos, a su siesta, etc, hay que mantenerlo y cuidarlo en extremo, incluido el de la casa de la esquina. Nosotros hemos de disfrutar del windsurf y ellos de sus vacaciones.

Acciones como un picnic en la parcela anexa a su casa o actitudes como "guerra" lo único que harán es reforzar sus argumentos y quitarnos la razón.

Agradezco mucho y apoyo las iniciativas tomadas hacia organismos públicos y prensa. Estoy a vuestra disposición.
 
Vicenç dijo:
Yo también he sido joven e impulsivo, pero aquí lo único que hay es un problema que va a solucionarse por la vía diplomática.

El tema es que no hay voluntad de discutir por la otra parte. Hacen lo que quieren y punto nosotros no tenemos ni voz ni voto según ellos.

Os olvidais del problema de base, y es que NO les hemos molestado, simplemente nos quieren desplazar de ese sitio quitándonos la posibilidad de aparcar cómodamente para tener ellos más tranquilidad y no tener gente por ahí.

Si tienen una casa 8m del mar, pues mira, es un privilegio que tienen pero no por eso tienen el derecho de limitar el uso a los demás por el simple hecho de que les estás quitando algo de tranquilidad. Yo también vivo en primera linea de playa, y por ese motivo me que tengo que tragar muchas cosas, pero es el privilegio de vivir frente al mar y tiene unas molestias.
Cualquier vecino que viva en primera linea de mar de Can Pastilla, Arenal, Magalluf, Puerto Pollensa, Alcudia y cualquier zona turística, se reiría de lo lindo viendo las quejas de este vecino, que simplemente están fuera de lugar ... el ayuntamiento valla una zona pública con dinero público simplemente para echarnos del lugar (y aparte de una manera chapucera que con la primera mestralada se va toda la valla abajo ... dinero tirado). Es el colmo.

Como he dicho antes, no hay que generalizar a todos los vecinos ... probablemente la mayoria ni se hayan enterado de lo que está haciendo este vecino ya que solo van allí unos meses en verano.
 
No he dicho que les hayamos molestado de forma incívica, solo que pienso que ese no es el camino a tomar a partir de ahora.

Reitero mi apoyo a las iniciativas hacia organismos públicos y prensa, evitanto el enfrentamiento verbal directo con ese vecino que creo no llevará a nada. Como bien dices:
jaume dijo:
no hay voluntad de discutir por la otra parte.
 
Joer la que se ha liado! Pues uno más que se suma a cualquier iniciativa que se adopte.
Me parece cojonuda la idea de la asociación. [applaudit]
 
Como bien decis los que vivimos en primera línea nos tenemos que aguantar. A nosotros en concreto nos pusieron el paseo por delante de las terrazas y donde antiguamente solo estabamos nosotros ahora parece el borne el fin de semana, pero eso es lo que hay. Si el político de turno tuviera 2 dedos de sentido común ( cosa que no es normal) se hubiera preocupado de los que como decis hace más de 20 años que vais a navegar y podría acondicionar un espacio ( parking, duchas etc...) para los windsurfistas/veraneantes y así promocionar el lugar pudiendo sacar un beneficio para la localidad, turismo o lo que fuera,,, como eso es trabajar así van las cosas....
 
Vicenç dijo:
Reitero mi apoyo a las iniciativas hacia organismos públicos y prensa, evitanto el enfrentamiento verbal directo con ese vecino que creo no llevará a nada. Como bien dices:
jaume dijo:
no hay voluntad de discutir por la otra parte.

Elegí mal el término, quería decir dialogar en vez de discutir. Varias veces en verano se ha hablado con la vecina, y lo que tengamos que decir ahora nosotros no quieren escucharlo ni el ayuntamiento, ni el vecino/vecinos que han puesto en marcha esto.
 
Un saludo,
Parece ser que empieza el contraataque "mediático": según me han hecho saber, radio Alcudia (pagada por el ayuntamiento) ha informado del conflicto pero desde la perspectiva de las "quejas vecinales". Es decir, dando a entender la justificación la las acciones acometidas por el municipio.
 
toni g dijo:
Parece ser que empieza el contraataque "mediático": según me han hecho saber, radio Alcudia (pagada por el ayuntamiento) ha informado del conflicto pero desde la perspectiva de las "quejas vecinales". Es decir, dando a entender la justificación la las acciones acometidas por el municipio.
Pues mal empieza la cosa. ¿Y cuales han dicho que son las quejas vecinales? Ni que fueramos en motos de agua. Que el windsurf ni hace ruido ni contamina.
calafons dijo:
...y podría acondicionar un espacio ( parking, duchas etc...) para los windsurfistas...
[applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
toni g dijo:
Un saludo,
Parece ser que empieza el contraataque "mediático": según me han hecho saber, radio Alcudia (pagada por el ayuntamiento) ha informado del conflicto pero desde la perspectiva de las "quejas vecinales". Es decir, dando a entender la justificación la las acciones acometidas por el municipio.

Ahora me he perdido, las "acciones acometidas por el municipio"???? los p..tos palos, hablando en plata, los pone el ayuntamiento o el vecino?!? si los pone el ayuntamiento es una cosa, si los pone el vecino, es otra muy distinta!!!
 
Hola Vicens, com anam. Vicens, tu vols ser dialogant i respectuós, que es el que hem intentat tots des de fa molt de temps. Però veritablement el sentiment que tenen alguns veinats cap a noltros és que "això és nostro, i aquests que se pensen: que s'en vagin que fan nosa". El que han d'entendre, es que per poc renou que facem, no poden tenir una casa a 20 metres de la mar, i que el renou d'unes veles els molestin, quan veritablement ni tan sols hem navegat tant aquest estiu tan fluixet. El que volen és que ens anem, com si les quatre roques per on es tiram fossin seves. Ja n'estic cansat d'anar migrant perquè ens vagin engegant: començant pel kiters, que era on abans navegàvem. Jo tenc molt clar que reclam el meu dret a navegar!!!

Vicenç dijo:
toni g dijo:
Parece ser que empieza el contraataque "mediático": según me han hecho saber, radio Alcudia (pagada por el ayuntamiento) ha informado del conflicto pero desde la perspectiva de las "quejas vecinales". Es decir, dando a entender la justificación la las acciones acometidas por el municipio.
Pues mal empieza la cosa. ¿Y cuales han dicho que son las quejas vecinales? Ni que fueramos en motos de agua. Que el windsurf ni hace ruido ni contamina.
calafons dijo:
...y podría acondicionar un espacio ( parking, duchas etc...) para los windsurfistas...
[applaudit] [applaudit] [applaudit]
 
Hola Xavi. Els locals d'es Barcarès sou els que sabeu millor com està la cosa. Jo hi sol anar més a l'hivern. Aquest estiu només hi he anat un gloriós divendres que va estar per 4,7. De fet, fins que s'ha obert aquest fil, ignorava que qualque estiuejant estigués molest.

Heu explicat molt be la situació i crec que s'han pres les mesures adequades.
ferreret dijo:
Ja n'estic cansat d'anar migrant perquè ens vagin engegant: començant pel kiters, que era on abans navegàvem. Jo tenc molt clar que reclam el meu dret a navegar!!!
Totalment d'acord però... per qué no s'han pres mesures per recuperar el lloc a on navegavem i que ara tenen conquerit els kiters. Hauriem de delimitar dues zones de navegació. Al Barcarès no hi ha ones!! Vull tornar a on navegavem. Perdonau el O.T. És tema per un altre fil però no se perque els hi hem cedit el spot als kiters i hem migrat amb la cua enmig de les cames. A lo millor algun local m'ho sap explicar.
 
Hola
según el planeamiento donde se aparcaba es zona verde (como la de enfrente),
por lo que el uso de aparcamiento, no esta permitido.
En cuanto a costas, hay que distinguir dos zonas, la de tránsito (6m desde los mojones o línea de costas) y la de servitud (los 14 siguientes). La primera no se puede cerrar, la segunda si con autorización de costas. ( no se como lo han hecho).
Según veo, impedir el uso de aparcamiento, es legal. Pero lo que no lo seria, es impedir montar y desmontar velas en esta área, ya que el uso deportivo esta autorizado.
Otra cosa es la anchura que han dejado de vial, creo que en el planeamiento es mas ancho.
Sea legal o no........ Quins coions i poques feines!!!
Se tratara de aparcar mas lejos y ocupar la misma zona para montar etc. hasta que con el tiempo las vallas desaparezcan y nadie se acuerde....

sort a tots
 
aquí ho tenim...
"La regidora del PP d’Inca Maria Payeras construeix una terrassa i una escala a l’espai lliure públic limítrof amb la seva casa dels Barcarets"
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/zona-verda-publica.html

segur que està súper contenta de que es seu jardí surti al diari...
 
Señores, el contraataque de los medios de información está más que servido:

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/part-forana/la-regidora-de-cultura-de-inca-construye-de-forma-ilegal-sobre-una-zona-verde-en-alcudia.html

http://dbalears.cat/actualitat/Balears/zona-verda-publica.html

[applaudit] [applaudit] [applaudit]

Yo alucino con la regidora!! [meparto] ir buscando las autoridades (demostrando tráfico de influencias) partiendo de que una ha hecho una ilegalidad flagrante(ocupar una zona verde pública es un delito que no prescribe nunca), pensando que nosotros no nos moveríamos. Ésta nos tomo a todos por unos niñatos[smilie=taptap.gif], cuando la mayoria ya peinamos algunas canas.
Ya se advirtió en su momento si realmente no podíamos arreglarlo a través del diálogo, antes de abrir la caja de pandora, hecho que se intentó varias veces; ahora no sólo nos tendrá que seguir aguantando(el viento en el cerebro de un windsurfer es una fuerza poderosa), sinó que le han quitado "su" jardín; espacio que todos ahora podremos aprovechar porqué es de todos. Ya me hacía ilusión esperar el viento a la sombra de la sabina o el pino. [big-laugh] Lo que podríamos hacer es cuidar ahora nuestro espacio, y disfrutar un lugar privilegiado.
Parece que van a "reordenar" el acceso, a ver como nos perjudica. Lo que flipo es que la zona donde aparcamos sea denominada "zona verde", cuando de verde no tiene practicamente nada. Creo que debería ser el momento de pedir audiencia en el Ayuntamiento de Alcudia para saber como se va a organizar esta zona.
Saludos a todos!!
 
Fonso666 dijo:
aquí ho tenim...
"La regidora del PP d’Inca Maria Payeras construeix una terrassa i una escala a l’espai lliure públic limítrof amb la seva casa dels Barcarets"
http://dbalears.cat/actualitat/Balears/zona-verda-publica.html

segur que està súper contenta de que es seu jardí surti al diari...

Que bo es teu comentari [meparto] Conyo Fonso ens hem solapat! Que no duermes tu!?
 
m'he d'aixecar prest no sigui cosa que faci vent per sorpresa!!!
què fort!!!!!
ja té es pati de ca seva als diaris...ara mos falta que surtin els morts de ses barques, sa rampa i es vial tancat...
si és que encara vivim en temps d'en paquito...amb cacics i aquestes cosetes!
saludos i mil gra6 a tots els que estau fent cosa!
 
Y lo de las Bolas de piedra que han puesto delante de la casa de la regidora para cortar el trafico y no pasen los coches delante de su casa.

Muy bien!!, la primera en la frente. Lo que no sabía yo es lo del embaldosado de la voravía, parece ser que esa zona también es pública, que es una zona de paso que también tiene cerrada ilegalmente y embaldosada sin permiso.

A ver si alguien hace unas fotos detalladas de la "zona verde a la que proteger el ecosistema" para que vean de lo que estamos hablando, que es una esplanada semiárida con malas hierbas y que por el viento sobretodo en invierno no habitan ahí ni los mosquitos ni cucarachas ni ningun bichejo y o planta que no sea mala hierba. Estamos hablando de una esplanada de tierra, piedras y malas hierbas donde .. .que ahora parece que hay conejitos y ardillitas a las que estamos jodiendo el ecosistema, ... las barcas y los muertos donde amarran las barcas, eso sí que daña el ecosistema.

Que digan el motivo real del cierre y que no vengan con historietas de ecosistemas.
 
Ufffffffff, son las 8 horas de la mañana y creo que la señora Maria Payeras ya se arrepiente de haber movido ficha en todo este asunto.
Si estaba desayunando leyendo la prensa seguro que se ha atragantado entre bocado y bocado.
Enhorabuena a todos por el gran trabajo que habeis realizado.
[saludo]
 
Volver
Arriba