2/3-10-2010

LLevas toda la razón, pero yo aún me caigo en cada traluchada o casi, es muy probale que la manta la usaré como freerace, mas que slalom pura.

De hecho , la tengo porque era muy buena oferta, pero probalemente la cambiaria por una rocket de esas LTD.

Ya he probado velas de 5 cams en la formula y lo unico que he notado es que son mejores por arriba, es decir mi 11 de 5 cams me permitia aguantar la formula hasta rachas de 17nudos comodamente, pero yo lo que quiero es mas rango por abajo , i te aseguro que mi overdrive de 3 cams es mucho mas potente (no rapida) que la NEilpride evo de mi compañero.(Incluso la loft O2 de 10 metros era muuuy potente sin cams , eso si como subiera un poco el viento incontrolable).

De todos modos es posible que cuando le coja el truco le meta una OD o mas vela(mas no que paso de andar aparejando velas de 5 cams). Pero ahora lo que busco es algo super liviano para salir con 14-18 nudos , y con ese viento ir lo mas rapido posible. En la vela buscar la balanza , peso/potencia/aguante de la vela pasado.

Con mas viento, saco 5.8 y 90 porque el chopy de mi pueblo, no está para slalom.

Te agradezco el apunte, soy cosnciente que esta manta estaria mejoe en otras manos que en las mias, acepto cambio por una freeride/race de 115 y 6kg.

Un saludo!
 
Noot yo estoi con Kike, cada cosa para lo que estapensada y una slalom pura y dura con una ncx [loco] no es lo suyo. Ponle un OD y a disfrutarla.
Ademas pasar el chopy no es tan complicado, lo que pasa es que hay que ir super atento y trabajando mucho, si no mira los videos de este año de la pwa del dia miercoles/jueves creo.
 
not dijo:
Te agradezco el apunte, soy cosnciente que esta manta estaria mejoe en otras manos que en las mias, acepto cambio por una freeride/race de 115 y 6kg.

Un saludo!

Hola Dani, pues yo tengo una carve 111 wood del 2006, alrededor de los 7kg. perfecta, creo que la has visto, por si te interesara el change, no sé de que año es tu manta?

Bueno, alguien sube por Sant Pere?... que tiene buena pinta no?
 
Not, yo tampoco la cambiaría, la verdad es que tienes 3 tablas muy compensadas, para malgrat.
La Manta de que año es? Yo probe esta del 2009, la necontré algo más lenta que la JP pero muy facil de llavar, pasan muy bien las olas y el chopi, incluso creo que con una vela de cambers te sería más facil, como habrás notado las velas de cambers al tener el perfil más adecuado te tirán hacia delante en contra de las de sin que tiran más lateralmente, además absorven mucho mejor el viento por arriba, eso sí bien tensaditas, que queden feas de arriba.
En el supuesto de cambiarla no lo haría por una friride, sino por una slalom light, por ejemplo la supesport de JP es una tabla muy facil y tambien es rapida.
Varios amigos me han hecho caso y están encantados.
 
kikeaudi dijo:
Hola Enrike, la verdad es que llevo un año con una lesion de codo pero +- he seguido navegando.
Que pasa con las MANTAS donde las regalan? jeje
Mira lo que le he dicho a NOT de su NCX.

La verdad que cuando uno llega a cierta edad tiene que cuidarse para evitar lesiones, yo acabo de cumplir los 40 [crybaby] he tenido hasta hace poco tendinitis en el antebrazo derecho, pero a base de muchos estiramiento parece que ha desaparecido.

Sobre lo de la tabou manta 80 la compré por una oportunidad muy buena, la tabla tenia una fisura y la reparé con ayuda de radjo, ha quedado perfecta y la tabla va de maravilla, pero ni es tabla para ir con V6 7.5m ni es tabla para mi que solo peso 60Kg y mi objetivo es navegar tranquilo.

Por eso había pensado en cambiarme la tabla, estoy igual que Not, no se si una Freeride "performance" sobre los 120L o una slalom de máximo 70 de manga.

La vela no tengo intención por el momento de cambiarla ya que la V6 me gusta mucho, es ligera, pero con potencia ya que tiene 2 cambers, y aguanta bastante viento, de hecho cuando sube el viento enseguida noto que voy pasado de tabla, pero no de vela.

En el futuro no muy lejano había pensado en comprar una Helium, según la web de NP es una vela para arrancar rápido al planeo.

Pero sobre la tabla ...

¿Que tabla me recomendaríais para sustituir la manta 80? teniendo en cuenta que soy peso pluma, y mi objetivo principal es planear con poco viento pero que a la vez pueda aguantar si el viento sube.
 
No lo de cambiarla seria por una freerace tipo manta FR'09 o como mucho la rocket LTD'09. Pero vaya es hablar por hablar porque aún no lka he probado en condiciones... Esta manta es una 2009.

Alex no creo que la NCX sea una mala vela para slalom , ya te diré. Tampoco creas que la overdrive sea muy rigida, al menos la 11 no tiene nada que ver con una race , es mas como una v8 .

ya veremos! ya os contaré!
 
Hombre yo prefiero un od antesque una ncx vamos como de aqui a lima.
 
las roket con doble concavo arrancan en nada , la 115 se aguanta con un monton de viento y chopy o la 105... tu que pesas tan poco.

Creo que kike tiene un conocido con una de ellas. La versión ltd pesa 6.2. De hcho la manta 69 es muy parecida a la roket pero con la proa mas ancha y los foostraps al canto.
 
Yo subo a Sant Peter, 7m i 5.8, taula unica 99ltrs, si faig perroflauta. Si vaig a camping canvia la cosa 8.5 i 134 slalom, 7m, 5.8 i 99ltrs ja veurem.
 
Tinc ganes de probar les ncx noves m'han parlat molt be. No descart'ho pillar una OD de les noves o REFLEX cuan els regatistes canviin al model 2011.
 
Algu sap a La Franqui es navega amb S.E? te molt bona pinta
 
la peña va a snt ciprien(mes aprop), amb els suds pero a le franki tamb hi deu fer ones no?
 
Enrike dijo:
kikeaudi dijo:
Hola Enrike, la verdad es que llevo un año con una lesion de codo pero +- he seguido navegando.
Que pasa con las MANTAS donde las regalan? jeje
Mira lo que le he dicho a NOT de su NCX.

La verdad que cuando uno llega a cierta edad tiene que cuidarse para evitar lesiones, yo acabo de cumplir los 40 [crybaby] he tenido hasta hace poco tendinitis en el antebrazo derecho, pero a base de muchos estiramiento parece que ha desaparecido.

Sobre lo de la tabou manta 80 la compré por una oportunidad muy buena, la tabla tenia una fisura y la reparé con ayuda de radjo, ha quedado perfecta y la tabla va de maravilla, pero ni es tabla para ir con V6 7.5m ni es tabla para mi que solo peso 60Kg y mi objetivo es navegar tranquilo.

Por eso había pensado en cambiarme la tabla, estoy igual que Not, no se si una Freeride "performance" sobre los 120L o una slalom de máximo 70 de manga.

La vela no tengo intención por el momento de cambiarla ya que la V6 me gusta mucho, es ligera, pero con potencia ya que tiene 2 cambers, y aguanta bastante viento, de hecho cuando sube el viento enseguida noto que voy pasado de tabla, pero no de vela.

En el futuro no muy lejano había pensado en comprar una Helium, según la web de NP es una vela para arrancar rápido al planeo.

Pero sobre la tabla ...

¿Que tabla me recomendaríais para sustituir la manta 80? teniendo en cuenta que soy peso pluma, y mi objetivo principal es planear con poco viento pero que a la vez pueda aguantar si el viento sube.

Se notará que yo soy JP y eso que no me dan nada, salvo algún adhesivo.

Pero te recomiendo lo mismo que a NOT. Supongo que es para la 7.5

La JP supersport de 119 l. es una tabla fantastica, tan facil como una freeride, pero más rápida. Aunque con tu peso también podría ser la 109l. Dependiendo si quieres planear antes (119) o ir con vientos más fuertes (109).

En cuanto a la V6 para mi también fue una buena vela, pero cuando pasé a la V8 o ahora Helium, mucho mejor.

Si alguno de mis colegís del Aquarius se la quiere cambiar te lo digo.
 
A l'Franquí tambe fan ones, encara que pegat a la dreta queda algo resguardat per sortir millor.

Encara que crec que el lloc es St.Ciprien.
 
Ja pero tinc n amic que li agrada molt anar a La Franqui i si no es alla, el tio res de res.
 
Tambien tienes una helium [bonk] [bonk] [bonk] que envidia me estas dando jajajaja, por tu comentario entonces me queda confirmado que mi proxima vela "grande" será una helium en principio 7.5m.

¿En que medida la tienes tu?

La JP supersport no se por que no me acaba de hacer el peso, pero no la quiero descartar de entrada, tampoco tengo prisa, si algún compañero tuyo se la quita de cara Enero/Febrero podria interesarme. Mejor 119L ya que si se pone mas fuerte ya saco directamente la syncro 94L

Gracias
 
marcos 333 tenia una supersport a muy buen precio en el foro...

es diveeeeendres i no volem treballaaaaaaaaaarr!!! con 12 nudillos de levante me voy pa malgrat en breve....
 
Enrike dijo:
La vela no tengo intención por el momento de cambiarla ya que la V6 me gusta mucho, es ligera, pero con potencia ya que tiene 2 cambers, y aguanta bastante viento, de hecho cuando sube el viento enseguida noto que voy pasado de tabla, pero no de vela.

En el futuro no muy lejano había pensado en comprar una Helium, según la web de NP es una vela para arrancar rápido al planeo.

Enrike cuando te decidas por vender la V6 dame un toque, no tengo prisa, pero me podría interesar de cara a la proxima primavera/verano..

Bueno nois, entonces no se anima nadie más..?Alex, te daré un toque mañana.
 
esto se ha convertido en un mercadillo [aiba],

Enrike yo me quedo la tabou 125 por cierto me gusta el comentario la reparé con la ayuda de radjo..
 
JAJAJA bueno la reparó radjo con ayuda de Enrike.

Pido disculpas por habernos ido del tema principal del post
 
Volver
Arriba