vela 4.7 o 6.9

rafa511

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
ola a todoss!

este finde voy pa la playa el domingo y ay este pronostico

http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48748

con una mistral 117 litros q saco la vela de 4.7 y la 6.9¿?
graciasss [windsurfing.gif]
 
.una pregunta un tanto complicada de responder...lo mejor sera ver insitu las condiciones y así decides que vela montar no sin antes preguntar a la gente que buenamente tenga algún interés en echarte una mano..
Sin saber tu peso ni tu nivel de navegación poco se te puede ayudar pero bueno,con 26 30 nuditos esta claro que tendrías que usar la 4.7 a no ser que peses 100 kilos claro....

Lo dicho,mejor preguntas en la playa y te asesoraran mejor..
 
la verdad esque tengo la aleta que venia porque voy a comprarme otra tabla o eso espero jjaaj!

entonzes mejor la 4.7 y puedo intentar acer algun truco o algo jajaja para practicar algo!
gracioas
 
Corrijo con tu peso si la tabla es Freeride aleta 26/28 cm. Supongo que la que trae la tabla sera de 38 ó 40 cm, con esa aleta ya veras lo que hace la proa. Bueno ten cuidadin y pasalo bien. [saludo]
 
Con 6.9 no creo que puedas ni navegar, con tu peso 6.9 esta bien para 13/16 nudos. Se levanta bastante y la tabla se sale solita del agua, pero todo es probar, pon el pie de mastil lo mas adelante que puedas para intentar compensar el tiron de la aleta y bajar la tabla un poco. Con olas de 3 m, si la rompiente te deja salir no pasa nada, siempre que sea la ola larga y ordenada del atlantico. Estate atento a los avisos de la AEMET y por supuesto no salgas solo.
 
aora por alli no ay mucha gente nose si ira alguien pero de toa maneras mi padre viene a vrme y aber si la saca el un pokoo !
y no es mejor qe aga el caballito para saltar mas alto y mejor?
 
Volver
Arriba