Más de wing-suit

pumuky

Totalwind Gurú
Mensajes
923
Puntos
0
Ubicación
cantábrico
Están colgadísimos estos que practican lo del güinsuit. Pasan a escasos metros del suelo a tropomil por hora!! [sorprendido] [sorprendido] No sé ni porqué lleva casco, ah bueno si, por llevar la cámara...
Pa haberse matao. Desde luego, debe ser lo más adrenalítico que se puede hacer.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Subidón, subidón, pero ahí hay tomas de , al menos, tres saltos diferentes unidos para que parezcan uno solo.
Además se tira desde la cara norte del Eiger....pero en helicóptero [no] . Eso está muy superado, hay gente que antes de saltar se la escala con un par.
En cualquier caso peligrosillo el tema ¿eh?
 
Joder, menuda chaladura...

Y cómo acaba la cosa....
Por que no se ve un paracaídas, aunque me imagino que sí que llevara uno, por que si no a ver cómo se detiene.
 
lukiluk dijo:
Subidón, subidón, pero ahí hay tomas de , al menos, tres saltos diferentes unidos para que parezcan uno solo.
Además se tira desde la cara norte del Eiger....pero en helicóptero [no] . Eso está muy superado, hay gente que antes de saltar se la escala con un par.
En cualquier caso peligrosillo el tema ¿eh?

Me temo que no es el Eiger, es el Cervino o Matterhorn.

Lo de saltar en helicóptero, me imagino que será porque el Cervino, o al menos eso recuerdo de cuando subí, no tiene verticalidad suficiente para saltar desde la cumbre y no tocar en ningún espolón, arista o saliente. Además la gente que practica el wing-suit no tiene porqué practicar la escalada.

Yo por ejemplo he practicado durante años parapente, y bastantes veces subía a la montaña que quería volar con el parapente a la espalda. Si al llegar al despegue las condiciones eran óptimas volaba, otras veces tocaba bajar a pie. La mayoría de parapentistas sólo vuela en sitios a los que se llegaba por algún medio mecánico (coche, telesilla, teleferico...), lo que a mi modo de ver no les quita mérito, simplemente les limita ciertos vuelos.

Añado un texto encontrado en internet sobre este personaje (http://www.offtopicblog.com.ar/2010/10/los-vuelos-de-jeb-corliss.html):

<<Sin embargo, su vuelo más peligroso y famoso no llegaría hasta cuando decidiera enfrentar al Cervino, la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, localizada en la frontera entre Suiza e Italia. Como en Estados Unidos es ilegal descender cerca de una montaña con traje aéreo, Corliss se dirigió a Europa para llevar a cabo algunos entrenamientos. Luego de semanas de preparación, el entrenamiento final fue el Monte Brento, que tiene muy mala reputación luego de cobrar la vida de seis saltadores BASE en cinco años. Y a Corliss no le fue fácil, ya que terminó cayendo sobre unos árboles y rompiéndose la mano izquierda.
Por supuesto, eso no evitó que haga el salto sobre la montaña Cervino y, aunque por la mayor parte se mantuvo a solo a tres metros de la superficie, logró atravesarlo sin grandes problemas. Al caer, admitió que estuvo mucho más cerca de la montaña de lo que había planeado y, que por un momento temió por su vida, pero logró contener el miedo y mantener la calma necesaria para esquivar los obstáculos. Luego, se refirió a ese salto como el mejor de su vida, "sin duda alguna.">>
 
Oscar dijo:
lukiluk dijo:
Me temo que no es el Eiger, es el Cervino o Matterhorn.
Lo de saltar en helicóptero, me imagino que será porque el Cervino, o al menos eso recuerdo de cuando subí, no tiene verticalidad suficiente para saltar desde la cumbre y no tocar en ningún espolón, arista o saliente. Además la gente que practica el wing-suit no tiene porqué practicar la escalada.

Cierto de toda certedad. No es la Eigernordwall, es el Cervino.
Pero si que se salta en BASE y algunos lo escalan anteshttps://www.youtube.com/watch?v=LPC_r3UzB3w&feature=related.

A lo que me refería es que queda muy bonito saltar desde helicóptero desde delante de una montaña para que el efecto del abismo quede mejor en la toma.
Pero para saltar desde un helicóptero se puede saltar en Cuenca, no hace falta poner una montaña alpina y emblemática detrás.
Además, el hecho de saltar en helicóptero aleja el riesgo de chocar contra la montaña lo cual , a mi entender, desvirtúa el salto en comparación con los que saltan "in situ". No es lo mismo.
 
Hombre, sinceramenete creo que no es lo mismo.

En el caso de Jeb Corliss me imagino que para él la máxima sensación será precisamente pasar cerca de las paredes a 200Km/h el mayor tiempo posible y al final, y a poder ser antes de comerse el suelo, abrir el paracaidas y aterrizar.

En el video que adjuntas se ve que efectivamente suben al Cervino y luego se asoman a un saliente sobre la cara norte y realizan el salto base, pero podrás observar que antes de 50m de caida abren el paracaidas y se alejan de la pared. Si esperasen más para abrir el paracaidas seguro que acabarían chocando con la cara norte, por eso comentaba que no creo que Jeb Corliss pudiera hacer ese tipo de salto desde la montaña.

¿Cuál de las 2 actividades tiene más mérito? Sinceramente no lo sé, ni creo que sean comparables. Lo que sí creo es que tiene mucho más riesgo la de Jeb Corliss, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor, simplemente diferente.
 
el chico quien invento el batsuit se llama Patrick de Gayardon, se mato en el 1998, fue de los primeros en saltar con snowboard a los pies con un otro frances. con el batsuit salio de un avioneta, y despues de un vuelo en paralelo con la avioneta volvio a entrar en la avioneta! si buscais en daily motion , hay una video muy buena de este tio!
 
madre mia hay que tenerlos cuadrados para volar de esa manera y tener la cabeza centrada para no hacerse caquita ¡ menudos ......tienen estos chicos
 
http://www.aeromental.com/2009/01/07/wingsuit-lo-mas-cercano-que-el-hombre-estara-de-volar/

Venga otro video
 
Volver
Arriba