Pegar una vela

MARCOS33

Totalwind Jedi
Mensajes
1.823
Puntos
0
Ubicación
Sevilla y Cádiz
Hola,resulta que tengo una Np cOMBAT y he visto que se está despegando uno de los filos de color que van pegados al x-ply,no se si me explico.El caso: que tipo de pegamento se puede utilizar????,graciassss.
PD: Pongo una foto donde señalo el filo que se ha despegado,ya que este no va cosido.
 

Adjuntos

  • 1 np.jpg
    1 np.jpg
    42,1 KB · Visitas: 1.408
Pegamento de contacto transparente en aerosol, nada de pegamentos instantáneos que sean rígidos.

El despegado es síntoma de vejez en el sándwich de X-ply, esto suele ser debido por la fatiga de material en la escota por múltiples doblados al plegar la vela, chafado por estivar incorrectamente la vela apoyándola de la parte de la escota o por muchas horas de sol.
 
Gracias Rafael pero...hombre la vela vieja precisamente no es,sol,el que le da navegando y poco más,etc,no se ha ido en esa parte,esa que pongo es un ejemplo para poner la parte que se despega,que es ese remate o filo,llamemosle como quiera,que va pegado sobre el x-ply,yo creo que es un fallo del fabricante de no coser toda esa parte,de solo haberla pegado con un pegamento muy "cutrecillo",de hecho hay otros modelos del mismo año de otro serie o lote,que si que vienen cosidos....pero fuera aparte,..........

¿dónde venden ese pegamento de aerosol??.¿alguna marca en especial? gracias.-
 
Lo venden en papelerías (grandes), Almacenes de productos plásticos, Grandes superficies, tiendas de bellas artes, etc.

Tambien puede valerte el pegamento de contacto SUPERGEN transparente en tubo o bote pequeño, ya que al monofil no le suele atacar el disolvente que lleva.

Si consideras que debería ir cosido, deberías probar a coserlo tu mismo o mandarlo a coser a un zapatero o veleria.
Yo cosas de poca importancia las he cosido con un poco de paciencia, incluso parches en el gratil.
En los chinos venden un kit de agujas de varios tamaños y formas que te sacan del apuro, el hilo debe ser nylon, poliéster, u otros que soporten el agua de mar y la radiación UV.
 
Mirando he visto que a Javi Lois tb le ha ocurrido lo mismo,(pongo una foto de su vela),por eso mi pregunta sobre el asunto,la mia es una Combat de 09 y tengo dos,aunque de momento no tiene mucho,creo que lo mejor será en cuanto pueda llevarsela a Sam(surfeador) y que me la cosa.
 

Adjuntos

  • CIMG5073.jpg
    CIMG5073.jpg
    71,5 KB · Visitas: 1.309
JOOOODER, que te pase eso con una vela seminueva me parece un fracaso para la velería. Quizá para alguno sea una minucia pero yo estaría mu cabreao [smiley_1140.gif]
 
No creo que eso se pueda pegar.

En alguna otra vela que he podido ver con ese problema, no he podido apreciar resto alguno de adhesivo. Me da la sensación de que lo deben "soldar" en fábrica mediante algún tipo de proceso de calor.

Hay unos sprays de cola de contacto SUPERGEN que podrían ir bien para encolar uniformamente esa zona tan poco accesible. pero habría que asegurarse de que no es perjudicial para el XPLY de soporte.

Habla con SURFEADOR antes de nada.
 
¿Y plancharlo con cuidado? con un trapo y sin calentar excesivamente la plancha.... para intentgar resoldarlo... :roll:
 
Ayer le di un poco con el secapelos de mi mujer y ha pegado,pero ya he hablado con Sam.............,en breve se las llevo,me fastidia que ocurra esto,pq no es que sean precisamente "baratas",para que les ocurra esto,muy mala imagen para la marca y aunque estén en garantía,que me pueden ofrecer los vendedores,otra igual con el mismo problema???.Ademas creo que me costaria más enviarlas a donde salieron que coserles el "filo",que se despega.
 
Foto no le he hecho,pero la cosa ha consistido simplemente en continuar la costura que acababa en el pie de mástil(la cual señalo con una X ) por toda la baluma hasta el top,tal y como lo pinto en la foto con rojo,saludos.
 

Adjuntos

  • 1%20np.jpg
    1%20np.jpg
    43,3 KB · Visitas: 1.140
Buff pues a mi me parece curro...yo reclamaría, cuando menos que figure que tienen que mejorar.
Salud y que no te vuelva a pasar....ejem yo tb tengo una Combat y me ha entrao el canguelooooo [sorprendido]
 
A mi digamos que no me llegó a pasar,como se ve en la verde,pero ahora ya no me pasa,................... [applaudit]
gracias a todos por las respuestas y ya sabeis,creo, la mejor solucion..............
 
Volver
Arriba