Ojo al chino

Esto es un ejemplo más de que a nivel internacional no hay regulacion de exportacion, importacion, patentes, etc... que valgan. Los chinos te cuelan aqui una vela igual a la de una marca de hawaii y los hawaianos no se enteran de nada hasta que ven una foto de alguien con estas velas navegando en madagascar. Para entonces ya es demasiado tarde.
 
Jordi_montcada dijo:
Si el anuncio es "mira lo que soy capaz de hacer, si quieres pásame tu diseño y te fabrico 50 unidades", vale.
Pero si el tío acepta pedidos en plan "chinito, mándame 50 velas con el diseño de la MOON, pero ponle TotalWind Moon y el escudo del Numancia", entonces eso es violación de una patente y si los de Secret quieren (y sobre todo, si tienen capacidad legal para perseguirlo) pueden requisar el material. Incluso después de comprado.

Hombre, yo entiendo que así es.
Quiero pensar que se ofrecen como fabricantes de velas, no como vendedores de copias de SECRET.

Pero bueno, hace unas semans me encontré esto por EBAY, no sé si os recuerda a alguna vela en concreto:
http://cgi.ebay.com.au/Windsurfing-Sail-GT1-Freeride-7-0-Final-Clearance-/260604698612?pt=AU_Sport_Surfing&hash=item3cad401ff4
 
Pero bueno, hace unas semans me encontré esto por EBAY, no sé si os recuerda a alguna vela en concreto:
http://cgi.ebay.com.au/Windsurfing-Sail-GT1-Freeride-7-0-Final-Clearance-/260604698612?pt=AU_Sport_Surfing&hash=item3cad401ff4[/quote]

jajaja....Que originales esas velas "G", Por lo menos no le han puesto de nombre "Z" [qmeparto] ...ya se han pasado con esas velas, me imagino que aqui hay mas control y no las vemos, pero en asia tiene que haber velas "G" por un tubo..
 
Pero bueno, hace unas semans me encontré esto por EBAY, no sé si os recuerda a alguna vela en concreto:
http://cgi.ebay.com.au/Windsurfing-Sail ... 3cad401ff4

[fcp] Joder no sabia que llegaba a estos extremos... sabia que se hacia con relojes tipo "Trolex" o "Lorus" pero con velas...

Voy a ver si como follo con fatatas...
 
neira dijo:
Jordi_montcada dijo:
Si el anuncio es "mira lo que soy capaz de hacer, si quieres pásame tu diseño y te fabrico 50 unidades", vale.
Pero si el tío acepta pedidos en plan "chinito, mándame 50 velas con el diseño de la MOON, pero ponle TotalWind Moon y el escudo del Numancia", entonces eso es violación de una patente y si los de Secret quieren (y sobre todo, si tienen capacidad legal para perseguirlo) pueden requisar el material. Incluso después de comprado.

Hombre, yo entiendo que así es.
Quiero pensar que se ofrecen como fabricantes de velas, no como vendedores de copias de SECRET.

Al final tambien depende si los diseños eran hecha por Secret o ellos tambien simplemente lo han comprado alli...... No tengo ningun idea de donde sacan sus diseños pero seguro que si tu pides velas a la fabrica en China, te pueden hacer algun diseño que mas o menos funciona sin tener que hacer el desarollo tu mismo. A lo mejor te venden diseños de otro marca del año pasado o lo cambian un poco para "no robar". Me parece que esta "Ezzy" tambien es asi. Tiene pinta de ser el Freewave de hace unos años, con materiales mas baratos.
 
Bueno, en este caso de ebay lo dice en el anuncio: "made by Ezzy sails". No hay nada que esconder
 
Surf keppler y butique de Alemaia; Muy bien!! Al otro no lo conocía.


Las bromas está muy bién, pero si en vez de ser de otra raza, tuvieran un aspecto mas similar al nuestro como los Yankees (Enemigo imperial de la humanidad ahora mismo, aunque tambien hay majos) que se nos cuelan por todos lados, y nos han invadido Por todos los medios no seríamos tan recelosos... (por no decir otro adjetibo) [saludo]


Bon vent!!! [saludo]
 
Pequeñas aclaraciones... las patentes, por un lado lo fácil, buscamos un nombre y lo registramos en Europa y luego el mundo, menos unos cuantos países no armonizados, si nadie se opone tienes un nombre y habrás tenido que escoger una clase, o sea que artículos vas a fabricar o comercializar con esa marca, si escoges zapatos solo puedes fabricar calzado, a veces hay hasta subclases, y así hasta el fin..., a veces pueden existir dos nombres iguales pero en diferentes clases y no tener problemas pero siempre que no te metas en su clase y después vienen las patentes industriales, que eso es otro mundo, como por ejemplo la Coca Cola quién sabe la formula seguro que muchos químicos pero porque no lo hacen con el nombre "trokola"...
Yo no creo que muchas marcas de Wind se dediquen a hacer patentes industriales y es donde se pueden hacer copias de las cosas, seguro que sí alguien que tiene una patente industrial registrada correctamente y ve una copia te fulmina.
 
Volver
Arriba