Mastiles rdm

jaume.93

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Para una vela de 7,5 influye mucho que el mastil RDM no tenga un porcentage 100% carbono? me refiero a la hora de partirse, romperse o cosas asi.

Gracias
 
hola jaume,

el porcentaje de carbono de un mastil no influye en nada el la durabilidad de este,lo que determina el carbono es la respuesta del mastil o lo que es lo mismo las prestaciones d este, en resumen:

+ carbono: mejor salida al planeo,mejor absorcion de las rachas por parte de la vela y muuuuuuuuucho mas caro.
- carbono: peor salida al planeo (a partir de 60% yo no noto nada)peor absorcion de las rachas y muuuuuuuuuuuuuuuucho mas barato


tu veras lo que compras

s
 
en lo de mejor salida al planeo me refiero en que el viento que te hace falta para empezar a planear es menor,aunque ya te digo que si no tienes una tecnica de navegacion perfecta no vas a notar la diferencia,puesto que al nivel que navegamos la mayoria de los mortales esa diferncia es insignificante.

un saludo y te aconsejo que no te gastes el dinero el 100% a partir de 60 es mas que suficiente y si eres novato compra lo mas barato que duele menos romperlo(y te aseguro que lo romperas) [bonk] [bonk]
 
Yo uso un RDM de 65% carbono para una 7,7 metros y va de maravilla. Los RDM, en general, son más difíciles de romper porque tienen un grosor de pared superior a los standar. Fijate en el peso y verás que para la misma medida y porcentaje de carbono, prácticamente pesan lo mismo.
 
Muchas gracias, me acabais de resolver una duda de si comprarme un mastil de 65% k me ofrecian XD y me lo voy a comprar [platano]

Gracias!
 
Buenas, yo aprovechando este hilo queria haceros una pregunta. Compre hace poco una north sail voodo de 5.0 de segunda mano, y la vela pide mastil RDM 400 ( + 26 de extension).
Yo como soy pobre, por ahora voy tirando con un 430 SDM, pero noto que los sables del medio no pasan de un lado a otro (los dos centrales). ¿Sera por le echo del diametro del palo?
¿por que el palo es muy largo?¿ o muy duro? y la pregunta importante de verdad ¿si compro un palo 400 RDM, la vela pasara bien, o es que es muy jodi.............a de cambirar los sables de amura?


Gracias y un saludo
 
karboracing dijo:
Buenas, yo aprovechando este hilo queria haceros una pregunta. Compre hace poco una north sail voodo de 5.0 de segunda mano, y la vela pide mastil RDM 400 ( + 26 de extension).
Yo como soy pobre, por ahora voy tirando con un 430 SDM, pero noto que los sables del medio no pasan de un lado a otro (los dos centrales). ¿Sera por le echo del diametro del palo?
¿por que el palo es muy largo?¿ o muy duro? y la pregunta importante de verdad ¿si compro un palo 400 RDM, la vela pasara bien, o es que es muy jodi.............a de cambirar los sables de amura?


Gracias y un saludo
Hola ese mástil es demasiado duro . prueba a tensar mas del puño de amura hasta que sin tensar de botavara el tope del sable en el gratil se quede de mitad o mas hacia popa del mástil.
Perderás potencia pero puede que te giren bien
La botavara no la tenses mucho
Con ese trimado iras bien con viento
 
Gracias patiwave por tu respuesta,pero le meto muchisima caña (tirando del gancho de arnes como un animal) y aun asi queda el tope del sable por "proa" del palo.
Si puedo intentare hacerme con un palo de 400 RDM (si con eso soluciono el problema).

Un saludo
 
karboracing dijo:
Gracias patiwave por tu respuesta,pero le meto muchisima caña (tirando del gancho de arnes como un animal) y aun asi queda el tope del sable por "proa" del palo.
Si puedo intentare hacerme con un palo de 400 RDM (si con eso soluciono el problema).

Un saludo



yo tuve las vodoo del 2008 y usando un 4metros rdm 66%carbono en la 3,7 4,5 y 5,3 me pasaba eso tiene mucha tension de botabara, y de mastil claro son velas muy planas todo lo contrario a las ezzy una vodoo 5metros era como ir con mi 4,5 ezzy nose si te ayudado saludos
 
karboracing dijo:
Gracias patiwave por tu respuesta,pero le meto muchisima caña (tirando del gancho de arnes como un animal) y aun asi queda el tope del sable por "proa" del palo.
Si puedo intentare hacerme con un palo de 400 RDM (si con eso soluciono el problema).

Un saludo
Si te dejan un 4 m lo puedes probar que seguro te pintara bien
 
Ok, gracias a todos, probare mañana a darle bastatne tension en la botavara a ver como "respira" la vela.

Saludos y buen viento
 
Yo creo que afecta, en primer lugar, el hecho de ser SDM en vez de RDM, pues el que pide es más fino y rotará mejor los sables. Pero lo que creo más importante es que si la vela te pide mástil 4,00 más 26 de alargo quiere decir que tiene un luff (longitud del grátil) de 4,26. Tú le estás metiendo 4,30, por lo que te sobran 4 cm. Si no los has sacado por el variotop debes hacerlo, pero aún así la vela quedará mas rígida porque el 4,30 es más rígido y flexa menos que el 4,00. Como te dicen por aquí, si puedes probar con el 4,00 de algún conocido es lo suyo. Así pruebas y ves si te merece la pena el cambio.
 
Buenas, el domingo probe a darle aun mas tension de driza, y le pude dar un "pelo" mas de lo que le daba antes, y como dijiste, le di bastante tension de botavara y ............!!!eureka!!!
ahora monta de coña (comparado con antes, nose si aun se podria mejorar el trimado) y los sables rotan muchiiiiiisimo mejor (bueno, antes ni rotaban). Probare a varira el top, que si es cierto que no
lo modifique, pero bueno, ahora ya es otra cosa.

muchas gracias a todos por molestaros.

un saludo
 
Volver
Arriba