Simmer Iron o Icon 6.2

raigman

Totalwind Fan
Mensajes
240
Puntos
0
Hola,

Estoy buscando una vela para la RRD 101 FWS 2010.. para los días de Barcelona, mi peso es de 75-77 kg. Había pensado en la IRON 6.2 por ser la más pontente de Simmer en wave, la otra opción es la Icon. Mis dudas son:

La iron 6.2 es suficientemente potente para navegar en Barcelona?
Si indica que es para personas de más de 85Kg que significa? Que no podré con ella? Planeare antes?
Es mejor la Icon?

A ver si me podeis dar vuestra opinión..

Gracias!
 
Yo tengo una Iron y una Icon. Las dos son velas estupendas. Para navegar en Barcelona serán convenientes según la velocidad del viento que haya ese día. Es cierto que la Iron es más potente que la Icon, porque su perfil es más profundo. Pero eso no quiere decir que con una vayas a planear y con la otra no. Cualquiera de las dos satisfará perfectamente tus necesidades.
 
peligro dijo:
Yo tengo una Iron y una Icon. Las dos son velas estupendas. Para navegar en Barcelona serán convenientes según la velocidad del viento que haya ese día. Es cierto que la Iron es más potente que la Icon, porque su perfil es más profundo. Pero eso no quiere decir que con una vayas a planear y con la otra no. Cualquiera de las dos satisfará perfectamente tus necesidades.

El peso es importante en este caso? Es lo que me hace dudar.. Otra cosa que me hace dudar son las medidas, yo tengo 4.5 y 5.3 en icon y van geniales pero en 6.2 no tengo ninguna referencia.. es recomendable una vela de este programa en estas medidas y para barcelona?
 
Para esa medida (6.2), yo me pillaría algo más freeride, con 6 sables, para que le diera mayor rigidez. Una vela tipo O2 o Vmax. Pero ese es mi gusto, no significa que sea el bueno...
Si todavía tienes la X-type 6.4 no compraría nada más.
 
peligro dijo:
Para esa medida (6.2), yo me pillaría algo más freeride, con 6 sables, para que le diera mayor rigidez. Una vela tipo O2 o Vmax. Pero ese es mi gusto, no significa que sea el bueno...
Si todavía tienes la X-type 6.4 no compraría nada más.

Todavía tengo la xtype 6.4, el problema es que gasta un 460 igual que la SCS 7.5 y montar/desmontar una vela de 3 cambers es un coñazo.. un compañero se ofrecio a comprarme la 6.4 y por eso la duda de comprarme la Iron. La xtype tiene muchísima potencia, solo la he usado dos vences y es la sensación que me ha dado. La otra opción es comprarme otro mástil pero el precio se me dispara demasiado a demás de la cara de tonto que se me queda por tener dos 460.
 
Buenas,

Si ya tienes la ICON sabrás del rango de reglajes que tiene. Yo tengo la Icon 5.9 (2009) y la verdad es que si la quieres potente se puede montar para dar potencia, pero es cierto que la IRON es más potente. Decir que yo peso casi 90 kilos (digo "casi" porque me cuesta creer que peso tanto), la 5.9 me responde muy bien en términos de potencia, navego en Mallorca por lo que no debe diferir mucho de Barcelona...En resumen todo este rollo es para decirte que no creo que eches en falta potencia con la ICON.

Saludos
 
Volver
Arriba