Vida de este prolongador RDM

albertodz

Usuario activo
Mensajes
87
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues tiene una fisura, me di cuenta el último día que lo utilicé, no se si llevará ya algún tiempo. Este prolongador es el que siempre utilizo, tiene ya su uso, llevaré con el unos dos años, pero siempre que navego lo utilizo.

Que pensáis, ¿me podrá dejar tirado en breve sin avisar? y naufragio seguro.

O irá agrandando la fisura y me dará tiempo a renovarlo antes de que me deje tirado..

Gracias!!

rojo.jpg


DSCF1489.jpg


DSCF1494.jpg


DSCF1492.jpg
 
no creo que esa mini-fisura sea un problema, prueba a usarlo una vez mas y si aumenta la fisura renueva(es lo que haria yo)
 
Yo ni me lo pensaba y lo cambiaba....por 35-40 euros no me gustaría quedarme con la vela en la mano a 200 metros de la orilla. Yo tengo un amigo que le pasó lo mismo con la base y por ahorrarse unos euros le tocó un disgusto a 150 metros de la orilla y una buena travesía a nado.

Aparentemente no es de importancia pq es muy pequeña.

Saludos
 
Como dicen los compañeros, no parece gran cosa, pero en el windsurf, como en la escalada, no vale la pena arriesgar con según que elementos y a la que avisan mejor sustituirlos.
 
Yo lo jubilaba ya. No estaría tranquilo navegando sabiendo que llevo la fisura.
 
lopagan dijo:
no creo que esa mini-fisura sea un problema, prueba a usarlo una vez mas y si aumenta la fisura renueva(es lo que haria yo)
Y si en esa vez más, la fisura aumenta de golpe hasta el remache... [fcp]
Yo creo que es mejor no arriesgar.
 
Igual me tacháis de "c-utre" pero yo no le veo demasiado problema a esa fisura del plástico.

Se produce por compresión de ese lado del tubo (el lado de las poleas). El plástico ha perdido su flexibilidad debido a la edad y a la exposición al sol y por eso ha cascado. Pero el tubo metálico debería estar bien.

Si quieres, puedes intentar controlar esa fisura con una abrazadera metálica inox tipo esta, fijada alrededor del plástico fisurado:
abrazaderas-de-apriete-de-acero-inoxidable-390220.jpg
 
Neira, la carena de plástico tiene forma "tronco-cónica" por ello no es posible que esa abrazadera consiga su propósito. Al término del roscado para abrazar la zona de la fisura, resbalaría.

¿No te da canguelo recordar, lo que se siente cuando te quedas tirado lejos de la costa?
 
Una abrazadera!!!!Yo he sido mecánico más de 11 años y te aseguro que las abraderas son las perores enemigas que puedes tener, cortan como un cuter.
Un saludo.
 
Muchas gracias por los comentarios, lo que rondaba por mi cabeza era que en la recepción de un salto petara y me dejara tirado dios sabe donde. Y el agua no está ahora para eso. Lo renuevo ya!!,ademas porque quiero navegar esta semana en Almerimar y las condiciones allí son tochas!!
 
Pues hablando del prolongador, mirar la goma que utilizo para proteger el mástil en su unión con el prolongador. Es una goma estanca y se puede comprar en cualquier tienda de fontanería, me lo comento un compañero que siempre lo utilizaba.

DSCF1500.jpg

DSCF1501.jpg
 
Hola en mi opinión y sin crear polémica deberías cortar el platico de la base por debajo de la grieta para anular el avance de la misma , todo lo que esta por encima de esa grieta ya no es efectivo si lo quitas da igual.
Otra opción es con un taladro hacer un agujero al final de la grieta y anulas el avance de ella.
Y por ultimo cambiarlo
 
Volver
Arriba