mi mástil !!

jaume.93

Usuario
Mensajes
21
Puntos
0
Tengo un pequeño problema [goofy]. Hoy despues de mucho tiempo e salido a navegar, i cuando e desmontado la vela me he dado cuenta de que no podia desmontar el mastil!! Se debe haber quedado arena o algo i no lo puedo desmontar [muro]

QUE HAGO!?
 
dos botavaras una a cada pieza del mástil y si están bién apretadas encuanto las gires el mástil va a empezar a salir.

Saludos
 
Buenas,

A mi me paso en una ocasión, y hice lo que me recomendó un amigo. Coger una persona por cada lado del mastil, y hacerlo cimbrear, cada uno de una punta.

La verdad que salió bastante fácil, si se resiste sigue, que a veces cuesta.
saludos
 
La verdad es que me es casi impossible [fcp]. Hemos provado tres personas a cada lado intentando sacarlo girando hacia lados opuestos y nada.

Tengo esperanzas? Hay mas formas de que salgan?
 
Busca por el foro que hay varios hilos hablando del tema y con multitud de trucos.
El de las 2 botavaras, una en cada parte del mástil y girando en sentido inverso suele funcionar. Piensa en poner cinta americana en la unión para evitar que entre arena.
 
Mójalo, ponlo en vertical arrimandole el pie a la base para que no se mueva y agítalo con todas tus fuerzas. Al poco rato verás que sale un liquido blanco por la unión. Es arena triturada. Repetir las veces que sea necesario, al final sale.
 
Suerte y cuando lo consigas recuerda en ponerle una vuelta de cinta americana o celo grueso en la unión cada vez que lo montes (yo uso celo y no da problemas) [saludo]
 
Siempre acaban saliendo. Hazlo zimbrelear como te ha dicho y saldrá. Si no sale, y el mastil es sdm, dándole unos golpecitos con 1 martillo (flojo) en la zona de unión de las 2 partes e ir girando el mástil y dándole golpecitos también sale.
 
mariocitys dijo:
Siempre acaban saliendo. Hazlo zimbrelear como te ha dicho y saldrá. Si no sale, y el mastil es sdm, dándole unos golpecitos con 1 martillo (flojo) en la zona de unión de las 2 partes e ir girando el mástil y dándole golpecitos también sale.

Eso eso, después nos extrañamos si el mástil nos parte sin "causa justificada",yo no aconsejaría dar ni el mas mínimo golpe a un mástil.
 
Yo tengo un amigo que le pasó hace un tiempo lo mismo que tu dices, probamos dandole "golpitos con una piedra" con 4 tiarrones (2 de cada lado) cimbreando y girando en sentidos inversos y no funcionó, lo único que sirvió fue con 2 botavaras. Después le puso cinta en la junta y ya nunca le volvió a ocurrir algo parecido.....hasta que partió el mástil de forma "injustificada"..... (pa que le habremos dado con la piedra???) Con los mástiles RDM nunca hemos tenido ese problema.

Saludos
 
Creo que el carbono es frágil al impacto. Por lo que los golpecitos lo cascan... [bonk]
 
Nada no hay forma, el mastil es RDM i las botavaras me patinan en el. Despues de un par de dias dandole de forma intercalad, el mastil se ha separado como 2 mm. Pruebo por atar una cuerda larga por ese gueco i estirar a muerte?
 
Yo seguiría haciéndolo vibrar y sobre todo encontrando la rectitud a la hora de tirar. Tarde o temprano saldrá. Esos 2 mm ya son algo...
 
Las botavaras no tiene porque partinar por muy duro que esté el mástil, intenta apretarlas a muerte o búscate otra botavara.

Saludos
 
jaume.93 dijo:
Nada no hay forma, el mastil es RDM i las botavaras me patinan en el. Despues de un par de dias dandole de forma intercalad, el mastil se ha separado como 2 mm. Pruebo por atar una cuerda larga por ese gueco i estirar a muerte?

Cuando hayas puesto las 2 botavarasl, engánchalas con cinta americana al mástil y así no patinarán. A mi me pasaba los mismo, ni cimbreando, ni con 4 tios ni nada. Probé lo de las 2 botavaras y al ver que patinaban les puse un chorro de cinta americana (por mis cojones) y así me dió resultado.

Y si con eso no va, un día de buen viento bueno (que haya peña en el spot) en lugar de 4, pides ayuda a 8 tios, y si no a 16... Fijo que sale!

Un saludo!
Colau
 
Si con 8 tíos, 2 botavaras, cinta americana y cimbreando el mástil no hay cojones a moverlo, se me ocurre que quizás con esos 2 milímetros si te metes a navegar con el mástil a lo mejor de la tracción del viento y el esfuerzo de flexión del mástil quizás abra un poco la junta del mástil o machaque la arena que está dentro y luego al salir del agua lo puedas desmontar.....eso o tb es posible que parta por la junta.....cuestión de probar

Tb tienes la opción de coger una sierra de calar, cortar el mástil, tirarlo a la basura y comprarte uno nuevo..... [qmeparto] es broma, sigue probando que seguro que algún día saldrá.

Saludos
 
Usa cámara de ruedas de bicicleta pinchadas a la hora de agarrar las botavaras, no necesitarás apretar tanto y agarra muchísimo más que la cinta. Dale dos vueltas bien estiradas y sin pliegues y engancha la botavara es imposible que no salga así.
 
Alfin ha salido!!! Hoy despues de una hora y media dandolo, haciendolo flexar a xapa, y metiendole 3en1 en la junta, a acabado saliendo.

Gracias por los consejos!
 
Volver
Arriba