JP Deslaminada , ¿Que hago??

fernandosuarez

Usuario
Mensajes
24
Puntos
0
HOLA GENTE, SOY UN GRAN LECTOR DEL FORO, DESDE ARGENTINA, TENGO UNA JP DEL 2005 2006 FREESTYLE WAVE, QUE ESTA DEMASIADO BLANDA ENTRE LOS STRAPS DE ADELANTE Y LOS DE ATRAS, CUANDO DIGO DEMASIADO BLANDA ME REFIERO QUE AL PONERLE EL PESO DEL PIE CEDE COMO CENTIMETRO Y MEDIO, QUE SERIA LO ACONSEJABLE EN ESTA REPARACION??? INJECTAR POLIURETANO?? O CORTAR EL SANDWICH PARA LLEGAR AL EPS, REMPLAZAR PARTE DEL EPS, Y VOLVER A LAMINAR?? ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, SALUDOS Y BUENOS VIENTOS.
 
Antes de inyectar polyuretano, trata de escribir en mayusculas solo la primera letra al inicio de frase. [aiba]
 
Hola Fernando, tu tabla tiene la mala suerte de sufrir la 2ª mas grave avería de las que pueden presentarse, últimamente vemos mas a menudo en este foro esos problemas en esa tablas.

El problema es que para que quede bien de verdad no se pueden hacer reparaciones ligeras, hay que hacer un vacío previo a toda la tabla para sacar el agua y detectar los puntos de entrada, algo así:

JPWave78litros006-1.jpg

JPWave78litros007-1.jpg



Después eliminar la zona dañada, fresando hasta el núcleo de EPS, hay que reponer la zona de EPS dañada y el sándwich.

Lo mejor es que publique fotos detalladas, para ver como esta.
 
Puedes probar a inyectar poliuretano a través de varios taladros, no pierdes nada por probar.

A las 24h compruebas la dureza de la espuma bajo el sandwich y si te satisface, sellas los taladros con adhesivo epoxy.

Si no te satisface, pues tienes que hacer algo similar a esto que hizo Alexblanes hace un tiempo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43966&hilit=syncro

file.php

file.php

file.php
 
Aquí tienes otra reparación a seguir http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=42&t=49162
jpprelaminado.jpg

jpvacio.jpg

Aunque creo que en tu caso vas a necesitar cambiar el PVC así que haz lo que te proponen Rafael y neira.
Sustitución completa de sandwich y si no encuentras PVC lo puedes hacer con corcho como indica neira.

Suerte!
 
Hola gente, muchisimas gracias por los consejos, voy a probar de laminar, cuando le haga vacio para que salga el agua, tengo que sacarle el tornillo de valvula o se lo dejo puesto?. Cuando sepa como subir las fotos les ire mostrando el proceso. Saludos y Buenos Vientos!!!
 
El vacío con el orificio de ventilación cerrado.
 
Esos "pilares" causarían una diferencia de rigidez demasiado acusada y acabarían apareciendo grietas a su alrededor en el sandwich de cubierta.
Lo desaconsejo.

Como apaño o intento barato y fácil, la inyección de espuma de PU (17g/l) me parece lo mejor, puesto que es lo más parecido al EPS de 15 g/l que existía bajo el sandwich.

Por cierto, tampoco te empeñes en secar excesivamente el EPS.
Algo de humedad no le viene mal a la espuma de PU para curar bien.
Si finalmente pretendes restituir el sandwich, sí que debes secar el EPS todo lo que puedas.
http://www.suministrosmonjardin.com/pdf/productos/krafft/espumap45.pdf

poliuretano.jpg
 
fernandosuarez dijo:
Hola, adjunto foto de la tabla, la zona en rojo es todo lo blando, saludos.
jejeje JP RWW... de esas he reparado 3 con el puente blando [bonk]
Empieza comprando un cuter muy afilado, y levantando todo el pad de la tabla con mucho cuidado, intentando que quede el mínimo pad posible pegado a la tabla.

jpperforado.jpg



Luego tienes dos opciones; o practicas unos cuantos orificios (no tantos como ves en mi foto) para hacer el vacío y extraer el agua que haya podido entrar, o directamente practicas el vacío para extraer el agua sin hacer orificios y así ves a través del tejido absorbente los puntos por los que te ha estado entrando el agua, como muy bien te indicaba Rafael.
 
Curioso lo de la Mistral Sincro, me ha llegado una exáctamente con el mismo problema, si me dices que es la misma me lo creo..
 
windchokero dijo:
Curioso lo de la Mistral Sincro, me ha llegado una exáctamente con el mismo problema, si me dices que es la misma me lo creo..
windcho, desgraciadamente es un problema "bastante" común de las tablas de serie... [aiba]
Para tu tabla, no estaría mal que le metieras doble sandwich de 3 mm en esa zona, o pvc de 5mm... [sherlock.gif]
 
Windxurfer dijo:
Luego tienes dos opciones; o practicas unos cuantos orificios (no tantos como ves en mi foto) para hacer el vacío y extraer el agua que haya podido entrar, o directamente practicas el vacío para extraer el agua sin hacer orificios y así ves a través del tejido absorbente los puntos por los que te ha estado entrando el agua, como muy bien te indicaba Rafael.

Esa es la idea, a veces la zona blanda coincide exactamente por donde puede entrar agua y otras no, o incluso por estas y otras que no tienen nada que ver.

El resultado es que haces una reparación considerable y después te puede entrar por otro lado agua y arruinarte el trabajo.

En la foto se ve perfectamente las zonas blandas donde sale el agua y otras como los alrededores de los tacos de footstaraps o golpes que en principio no habríamos detectado de no hacer el vacío.

JPWave78litros006-1.jpg
 
Por experiencia, repárala bien o parchéala para tirar unos meses. Yo la reparé con espuma y laminado en carbono, sin sandwich ni historias (todavía estoy sin bomba de vacío). El resultado: la tabla quedó como una roca, pero en pocos meses se volvió a reblandecer y luego partió. Eso sí, la mía tenía la zona blanda delante de los straps delanteros. Mitra esa zona, seguramente también esté blanda.

P1010372.jpg


P1020504.jpg


31032010005.jpg
 
he comprado una JP 102 de segundamano y me he encontrado con el mismo problema, la tabla no está deslaminada y no parece haberle entrado agua sin embargo está muy blanda en todo el puente y algo blanda a un palmo del pie de mástil.

No tengo bomba de vació y lo que había pensado hacer por fases es lo siguiente:

1. es quitar el pad y hacer los orificios ¿ de cuantos cms de profundidad?
2. dejar secar al sol con válvula abierta y orificios para secar
3. Inyectar espuna de poliuretanto de que densidad me aconsejáis y alguna marca en concreto ? me han dicho que hay una líquida inyectable con jeringuilla?
4.en la zona más blanda el puente lijar hasta llegar a la fibra y laminar una capa de fibra encima para tapar agujeros y darle rigidez, aunque estoy pensando en hacerlo en la zona de los straps tb y pie de mástil es decir en toda la zona que esta cubierta con EVA.
 
Volver
Arriba