JP Deslaminada , ¿Que hago??

Inyectar espuma de poliuretano no da solución duradera a esas zonas blandas, el sándwich esta fracturado y el núcleo de EPS Comprimido y con grietas interiores, por tanto lo único que se consigue con la inyección es cerrar las grietas en EPS y dar una falsa sensación de dureza en la cubierta ya que al solidificarse también pega y empuja hacia arriba el sándwich. Como la espuma tiene una densidad parecida al EPS y mucho menor que el PVC del sándwich, con el uso la presión sobre la zona termina cediendo nuevamente.

Lo correcto seria inyectar espuma de poliuretano para sellar la fisuras en el EPS, lijar eliminando el sándwich hundido y fracturado y reponerlo, quizás con un refuerzo extra poniendo en esa zona un doble sándwich ya que el simple ya ha demostrado que no aguanta, por tanto seria absurdo repetir esa construcción original en esa zona.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
poniendo en esa zona un doble sándwich ya que el simple ya ha demostrado que no aguanta
¿Doble sandwich es EPS-vidrio-PVC-vidrio-PVC-vidrio? [sorprendido]
 
Más o menos es lo que yo hice y ya sabes el resultado...¡negativo!.


radjo dijo:
he comprado una JP 102 de segundamano y me he encontrado con el mismo problema, la tabla no está deslaminada y no parece haberle entrado agua sin embargo está muy blanda en todo el puente y algo blanda a un palmo del pie de mástil.

No tengo bomba de vació y lo que había pensado hacer por fases es lo siguiente:

1. es quitar el pad y hacer los orificios ¿ de cuantos cms de profundidad?
2. dejar secar al sol con válvula abierta y orificios para secar
3. Inyectar espuna de poliuretanto de que densidad me aconsejáis y alguna marca en concreto ? me han dicho que hay una líquida inyectable con jeringuilla?
4.en la zona más blanda el puente lijar hasta llegar a la fibra y laminar una capa de fibra encima para tapar agujeros y darle rigidez, aunque estoy pensando en hacerlo en la zona de los straps tb y pie de mástil es decir en toda la zona que esta cubierta con EVA.
 
Gracias Rafael,

tomo nota, el problema es que al no disponer bomba de vacío ni de una buena lijadora ponerme a reponer todo el sandwich lo veo complicado, ya que no estoy seguro de darle bien la forma y dejarla que te parecesi le inyecto poliuretano lijo hasta la el PVC y le meto capa de fibra +pvc y capa de fibra yo creo que podría aguantar como lo ves

que espuma de poliuretano me recomiendas, me han dicho que hay una líquida, que puedes distribuir mejor? de cuantos cms los orificios para inyectar?

Muchas gracias por adelantado,
 
Eric / wind dijo:
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
poniendo en esa zona un doble sándwich ya que el simple ya ha demostrado que no aguanta
¿Doble sandwich es EPS-vidrio-PVC-vidrio-PVC-vidrio? [sorprendido]

Eso es, aunque para mayor rigidez y durabilidad; EPS-GLAS-PVC-CARBONO-PVC CARBONO-GLAS de bajo gramaje.
También dependiendo de la construcción del sándwich original: EPS-GLAS-PVC-GLAS-PVC-GLAS-WOOD-GLAS o con carbono.

construction-1.gif
 
radjo dijo:
Gracias Rafael,

tomo nota, el problema es que al no disponer bomba de vacío ni de una buena lijadora ponerme a reponer todo el sandwich lo veo complicado, ya que no estoy seguro de darle bien la forma y dejarla que te parecesi le inyecto poliuretano lijo hasta la el PVC y le meto capa de fibra +pvc y capa de fibra yo creo que podría aguantar como lo ves

que espuma de poliuretano me recomiendas, me han dicho que hay una líquida, que puedes distribuir mejor? de cuantos cms los orificios para inyectar?

Muchas gracias por adelantado,

Puedes utilizar para mas comodidad la espuma de poliuretano que venden en bote a presión (QUILOSA por ejemplo), empieza por taladros de 3cm de profundidad desde el centro de la zona blanda, haciendo otros que cubran al menos 6cm a su alrededor creando una especie de tela de araña, pero no te líes haciendo muchos ya que puedes debilitar la zona mas de lo que esta.


Básicamente y si no entiendo mal, quieres aprovechar el PVC original (fracturado) y poner encima: glas-PVC-glas+glas, creando así un doble sándwich. Si esto es así el problema es que recreces la zona al menos 4mm ya que añades al sándwich original otro (3mm) con dos tejidos en fibra de vidrio y eso crearía un escalón en cubierta o un abombamiento. No creo que sea buena solucion, hay que cambiar lo que este fracturado si no corres el riesgo de que tambien se fracture.

El vacío es aconsejable pero también se puede comprimir el tejido y el PVC con cinta de embalar tensada, no es lo mismo pero es factible.

Cuando se repone una zona de sándwich simple con sándwich doble hay que "comer" un poco en el núcleo de EPS para que alojar parte de la primera lamina de PVC de 3mm y luego recrecer concentricamente con el otro sándwich encima, algo así:

JP_8_resize.jpg


JP_11_resize.jpg
 
Ojo Rafael, si no me equivoco esa es una reparación de Bouke en la que al final aplicaba vacío aunque no colgó las fotos. Lo digo porque veo un poco complicado que todo el pvc quede bien pegado al EPS. A lo mejor con presión y grapas....
 
perdona si me entrometo... radjo.

Yo vi y toqué la tabla y me dió mas sensación de laminado sepegado por hinchazón del sol que por presión. O sea estaba como 1 cmts separado y presionabas sin esfuerzo alguno luego cuando llegaba a tocar el eps estaba duro.

EL sanwich parecia en buen estado.

Es posible?
 
radjo dijo:
el problema es que al no disponer bomba de vacío ni de una buena lijadora ponerme a reponer todo el sandwich lo veo complicado
¿No te conviene llevarsela a Boada para que te haga una reparación profesional?

Creo que esta en St.Pere, pero si no se la puedes subir, al menos la tienda Front-Fred (Diputacion con P.Gracia) trabajan con él y se la llevas a ellos. No se si otras tiendas de Barcelona también trabajan con Boada.

Si quieres te paso el Teléfono de los 2 y les pides presupuesto.
 
Y lo bonito que es pringarse todo de resina, [smiley_1140.gif] apestar toda la casa a pinturas , llenar hasta el ultimo rincon de polvo.... [smiley_1140.gif]

Hombrreeeee viva el bricosurfing! [meparto]
 
JU dijo:
Ojo Rafael, si no me equivoco esa es una reparación de Bouke en la que al final aplicaba vacío aunque no colgó las fotos. Lo digo porque veo un poco complicado que todo el pvc quede bien pegado al EPS. A lo mejor con presión y grapas....

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El vacío es aconsejable pero también se puede comprimir el tejido y el PVC con cinta de embalar tensada, no es lo mismo pero es factible.

No te equivocas, las imágenes son de una reparación de Bouke, las he republicado para que se hiciera una idea de como se ha de montar un doble o triple sándwich, como dije lo ideal es hacerlo al vacío pero se puede hacer por compresión (ya que el no tiene posibilidad de usar bomba de vacío) mediante cinta de embalar tensada a saco, yo lo he hecho en cantos y en carena se puede hacer perfectamente aunque el resultado seria de menor calidad.
 
la verdad Not tienes razón pero con tanta Eva en cubierta no me atrevería a decir que no tiene ninguna fisura en el sandwhich de momento gracias a todos los que habéis intervenido tengo una idea de lo que se debe hacer y lo primero que voy a hacer es quitar todo el eva de la cubierta con cuidado y ver lo que hay ya iré poniendo fotos....
 
Hola gente, bueno me decidi a abrir la tabla y ver que pasaba adentro.
]

esta despegado el sandwich del eps en muchos lugares
1izrrlvms

dentro de la tabla me encontre con un gancho de esos para papel.
sk3l418k


Tendria que inyectarle poliuterano en todos los espacios que pueda??
ayuda!!!
 
ok y en esos casos que el sandwich esta perfectamente uqe hay que hacer? rellenar con taladro + pulioretano? entonces la tabla pasa de 102 a 108 no?? [meparto]
 
not dijo:
entonces la tabla pasa de 102 a 108 no??
Aumentas la masa pero no el volumen por lo que aumenta la densidad, vamos que flotara un pelin menos menos.
Vamos, creo... :?

Lo que pasa es que no sabeis apreciar el esfuerzo de JP en hacer que a un mismo volumen, reducir la densidad y por tanto el peso, haciendo un sandwich de aire. [risas]

Bueno ya esta bien de hacer bromas que el compañero fernandosuarez andara preocupado con que hacer con la tabla.
Por cierto las imagenes no las veo, dan error.
 
Vaya, estupendas fotos de detalle pero es una pena que hayas abierto sin iny4ectar antes espuma de pU a través de unos taladros.

Por lo que parece, el sandwich estaba bien. Sólo era el EPS de mierda que utiliza COBRA el que estaba compactado.
Creo que con una inyección de PU podrías haber salido del paso.

En fin, ahora ya está hecho.

Antes de seguir, debes intentar rellenar todo ese hueco que hay entre EPS y sandwich con espuma de PU, tanto a través del corte como a través de taladros perimetrales.
Luego te tocará reponer el sandwich.
 
En mi opinión, cuando hay compresión del núcleo de EPS habrá fractura del laminado/sándwich con una probabilidad del 90%. El sándwich tiene baja elasticidad en pequeñas porciones, si se ha abombado hacia dentro por fallo en la densidad del EPS, el centro y parte de su perímetro ha tenido que deslaminarse o fisurarse.

En las fotos veo o creo ver una grapa oxidada, síntoma de que ha entrado agua, convendría averiguar por donde entro; tacos de footstraps, sándwich fisurado, etc.:

bvn.jpg
 
estoy de acuerdo con Rafa además como comenté en el post yo estoy con el mismo problema con una JP 102 freewave, el mismo modelo.

De momento estoy discutiendo con el que me la vendió a ver que hacemos, ya que la tabla aunque no tanto también está blanda cerca del pie de mástil.

Yo lo que haría en tu lugar es levantar todo el eva de la tabla pie de mástil, straps....para ver que no haya ninguna fisura debajo por donde haya entrado agua, de que sirve reparar el puente si luego entra agua por otro lugar... [aiba]
 
[En las fotos veo o creo ver una grapa oxidada, síntoma de que ha entrado agua, convendría averiguar por donde entro; tacos de footstraps, sándwich fisurado, etc.:

bvn.jpg
[/quote]

hola, la grampa tiene ese color porque la agarre con el disco de la amoladora, pero no tiene oxido, menuda sorpresa me lleve cuando empezaron a salir chispas de adentro de la tabla.
 
Volver
Arriba