Pulsaciones

Guillebueno

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.235
Puntos
36
Ubicación
Badajoz
Hola, qué tal...a ver si me podéis asesorar un poco...
Soy una persona bastante activa pero sin excesos, me mantengo en forma para poder practicar luego los deportes que más me gustan con cierta fluidez, y símplemente por hacer deporte, que me lo pide el cuerpo...Voy por rachas..igual un mes hago deporte 3-4 veces en semana y otro mes 1 ó 2...Como ya voy teniendo una edad, 37 añitos, he salido a correr como siempre (unos 8 km) pero midiéndome las pulsaciones...Bueno, pues resulta que subiendo una cuesta bastante pendiente en la cual invierto unos 5 minutos, he llegado a tener 172 pulsaciones (pero sin esfuerzo sobrehumano, aunque bastante más que en llano, por supuesto), y en terreno llano a unas 155-160 pulsaciones. En reposo tengo unas 55.
He consultado por internet, y para alguien de mi edad, no debo pasar de 160...mi pregunta es...¿Eso está bien? Porque si tengo esas pulsaciones corriendo, no me las quiero medir cuando hago spinning, que estoy seguro que son bastantes más...(combino correr y spinning todas las semanas)
Así que espero que alguien que tenga más experiencia en el tema me diga algo alentador...
Gracias y un saludo
 
esto de las pulsaciones... es muyy relativo

esta la famosa fórmula para saber tus máximas: 220- tu edad = pulsaciones máximas

Esto puede variar mucho, pues cada cuerpo es distinto y el tuyo puede superar esas pulsaciones o no...

con 37 años puedes llegar a 180 pulsaciones, si te ves bien.
creo que es demasiado elevado el correr 8km a 155-160pulsaciones... pero bueno, si has hecho deporte toda la vida...

Para empezar a coger fondo, siempre al 70%, aunque te pasen las abuelas con el tacataca... pero a la larga se coge un fondo increible, yo lo he hecho y me fue de fábula.


Para salir de dudas, una prueba de esfuerzo y listo.. lo más sencillo y fiable!!!
 
Pues la verdad es que yo coincido también con lo que has encontrado por Internet. Lo ideal creo que sería no sobrepasar las 160 pulsaciones.

A la hora de subir la cuesta, está claro que necesitarás aumentar las pulsaciones, pero intenta que no sobrepasen más de las que llevas en llano (obviamente, no podrás subir al mismo ritmo, sino que será más lento) Céntrate en bajar el ritmo, la intesidad y seguir a 155-160.

Para mí, lo ideal y lo que yo intento hacer es tener las mismas pulsaciones llaneando que subiendo una cuesta, es decir, no forzando más el corazón.

Saludos [saludo]
 
Bueno, con la bici hoy casi todo el tiempo en 150...algunos puntos más altos...pero creo que bastante bien. Gracias a todos
 
Las pulsaciones son un mundo en cada persona. Estoy yo ahora con unas ideillas sobre el tema y podríais flipar cuando veáis una gráfica mía.

Lo ideal es ver tus pulsaciones máximas con pulsómetros y usar los porcentajes para aplicarlo a entrenamientos, salidas... sólo tienes que fijarte que los porcentajes estén en relación a las pulsaciones máximas, no al VO2 max aunque varía poco. En cuanto a lo de no pasar las 160, ni mucho menos es de los ritmos de trabajo entre moderado-intenso según la persona.

El spinning es bueno para aumentar tus pulsaciones máximas y de hecho es beneficioso ,desde el punto de vista del rendimiento, tener un rango mayor y sobre todo la recuperación y la progesión que tienes subiendo.
 
Gracias Ryu, y a ver si nos pones la gráfica de tus pulsaciones...
Gracias también a ti Karol, está bastante bien la información..
 
Volver
Arriba